Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Pregunta a los más conocedores en temas legales

Estas en el tema de Pregunta a los más conocedores en temas legales en el foro de Temas legales en Foros del Web. Solo quiero sugerencias, o que podria pasar, si es legal o no lo que voy a hacer. Estoy haciendo un software a pedido de un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/07/2009, 07:43
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 890
Pregunta a los más conocedores en temas legales

Solo quiero sugerencias, o que podria pasar, si es legal o no lo que voy a hacer.

Estoy haciendo un software a pedido de un cliente que tiene la finalidad atacar un servidor(en este caso la web a la cual va a apuntado).
Es un programa descargable(para una comunidad de mas o menos 10,000 personas), el programa se ejecuta y queda activo en el pc del usuario previa configuracion del mismo(se configura fecha y hora y la url donde hacer peticiones recurrentes). Bien el funcionamiento ya se imaginan, 10,000 peticiones recurrentes de 10 a 30 minutos a una sola url.

1. El software es libre de descargarse, es transparente(ademas la descarga viene con el codigo fuente).

La pregunta acá es yo como desarrollador del software. El servidor atacado puede legalmente actuar contra mi. Hay otro tipos de software de similares prestaciones pero no he visto o leido nada referido a ello.
__________________
Drupal Argentina
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/07/2009, 07:51
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 606
Respuesta: Pregunta a los más conocedores en temas legales

Lo pueden considerar como un DoS y en base a eso denunciar.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/07/2009, 16:08
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 890
Respuesta: Pregunta a los más conocedores en temas legales

Si que se puede considerar eso, estuve averiguando y en definitiva yo no podria tener problemas, el que lo tendria es el que organiza el cyberataque.
Gracias.
__________________
Drupal Argentina
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/07/2009, 00:58
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 185
Respuesta: Pregunta a los más conocedores en temas legales

Desde luego... mira que hacer un programa así a sabiendas que van a usarlo para atacar... que poca ética! :P Espero que almenos la web a la que ataque sea de algo más ilegal todavia.
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/07/2009, 04:24
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: Pregunta a los más conocedores en temas legales

Vamos a ver.

El uso que haga un tercero de tu programa es su problema, no el tuyo. Tu puedes decir que has hecho ese programa para comprobar que un determinado servidor WEB está levantado.

Otra cosa es, que efectivamente eso sea un cabronada. Coincido con HiAll.

Saludos
Hooker
  #6 (permalink)  
Antiguo 17/07/2009, 07:43
ramonjosegn
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Pregunta a los más conocedores en temas legales

pero imagino que tendrás que redactar una licencia bien clarita para que quede bien claro y no seas tú el que sea acusado...
  #7 (permalink)  
Antiguo 17/07/2009, 18:23
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 890
Respuesta: Pregunta a los más conocedores en temas legales

Viendolo por el lado "amable" de la cuestión seria como usar un navegador, organizar a 10.000 tipos que todos juntos ingresen la url de la web, y durante 10 minutos presionen f5.
Solo que lo que estoy haciendo es automático.

Lamentablemente las "webs" que se esta pensando atacar hasta donde sé no son ilegales, pero por la temática hace que se merezca eso y más.

Saludos.
__________________
Drupal Argentina
  #8 (permalink)  
Antiguo 18/07/2009, 05:57
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Respuesta: Pregunta a los más conocedores en temas legales

pero ese aplicativo tiene alguna finalidad más? porque uno puede matar con un cuchillo y no por eso meten en la cárcel al venedor ni al fabricante....porque un cuchillo sirve para cortar pan, carne, etc. Que uno lo use con fines malévolos eso es su problema,... bueno más que un problema.

Pero por otra lado, si un fábrica una cóctel molotov, tendrá tanta culpa el que lo tira como el que lo fábrica ¿no? Hasta dónde yo sé los cocteles molotov no tiene otra finalidad que no sea la de hacer daño....

Por eso, ¿tu aplicativo puede tener otras finalidades que no la de hacer un delito? Y dudo que valga el decir "es para probar el servidor"...Entonces los creadores de virus y demás tendrían las coartadas perfectas.


Es sólo una reflexión en voz alta....Claro está que los abogados especializados te darían una respuesta jmuchísimo mejor....Nosotros sólo podemos reflexionar en voz alta.

Por cierto, me has dejado intrigada, ¿de qué temática es la web?


Saludos
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/07/2009, 03:25
Avatar de Falhor  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 425
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 5
Respuesta: Pregunta a los más conocedores en temas legales

Yo creo que poniendo en la licencia que el programa es para fines educativos es más que suficiente. Y más teniendo en cuenta que es open source.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:59.