Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Pregunta sobre autónomos, IVA, actividades varias...

Estas en el tema de Pregunta sobre autónomos, IVA, actividades varias... en el foro de Temas legales en Foros del Web. Primero presentarme en el foro, llevo tiempo leyéndoos pero hasta ahora no me había regsitrado. Os comento mi situación y después dejo un par de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/09/2006, 06:55
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Pregunta Pregunta sobre autónomos, IVA, actividades varias...

Primero presentarme en el foro, llevo tiempo leyéndoos pero hasta ahora no me había regsitrado.

Os comento mi situación y después dejo un par de preguntas por si alguien sabe contestarlas: Actualmente tengo ingresos de mi página web (AdSense) y por realizar contenidos para otra página (me pagan descontándome un 15% de IRPF). Informándome y preguntando en Hacienda he visto que como esta actividad se está volviendo habitual tendría que hacerme autónomo.

- Como la cuota de la SS es bastante respecto a mis ingresos, he pensado realizar webs para empresas. Mi pregunta es si es posible dedicarme a realizar esas tres tareas: contenidos para una web (cobrando de una empresa), realizar contenidos para la mia (cobrando de google) y realizar trabajos para otras empresas siendo autónomo, es decir, si me tendría que dar de alta en varios epígrafes o me valdría uno o sería incompatible.

- La otra es sobre el IVA y gastos. Viendo varias webs he visto que un autónomo tributa un porcentaje de un 20% sobre sus beneficios, por lo que le "beneficia" tener gastos. Mi pregunta es: si me compro un ordenador, un monitor, una cámara digital... (que usaré para mi trabajo, pero lógicamente también para uso personal), ¿puedo ahorrarme el iva y además ponerlo como gastos? ¿Va en función del epígrafe en el que estoy dado de alta o en función de mi trabajo concreto?

Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/09/2006, 08:56
Avatar de fontcalda  
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: IBIZA-ISLAS BALEARES-ESP
Mensajes: 12
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Hola
La cuota de la seguridad social está sobre los 240 euros al mes.
Si es posible realizar esas tres tareas bajo un mismo epígrafe 763 PROGRAMADROES Y ANALISTAS INFORMÁTICOS.
Puedes comprar esas herramientas de trabajo que describes, asegurate de poner la factura a tu nombre, y convéncete de que las necesitas para tu trabajo, si llegas a la conclusión que no las necesitas y es por inflar gastos, declara sólo un porcentaje de la factura.
Tal como tu dices puedes ahorarte el iva y además ponerlo como gasto.
Que un gasto sea deducible así como su iva dependerá de si es necesario para conseguir los ingresos que declares.
Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/09/2006, 14:40
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2006
Mensajes: 4
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
Gracias por las respuestas :)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:33.