Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Pregunta sobre creacion de empresa.

Estas en el tema de Pregunta sobre creacion de empresa. en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola. Me estoy planteando la creacion de una empresa de servicios de internet, hosting, diseño, etc... Bueno tengo claro como crear la empresa, IAE, IRPF, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/07/2005, 09:40
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 57
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 1
Pregunta sobre creacion de empresa.

Hola.
Me estoy planteando la creacion de una empresa de servicios de internet, hosting, diseño, etc...
Bueno tengo claro como crear la empresa, IAE, IRPF, autonomos etc...
Pero tengo una duda.
Yo actualmente estoy trabajando y acabo en Octubre y despues paso a cobrar el paro (tengo el maximo). Me he informado en la pagina de inem.es y alli pone que es posible cobrar el paro de golpe.
Alguien lo ha cobrado?
Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/07/2005, 09:56
Avatar de codigoflecha  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 325
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 3
En la web de http://www.inem.es puedes encontrar la información actualizada, hace como un año que busque info para alguien y las cosas estaban así, si te dabas de alta como autónomo:
- te daban el 20% del total de tu paro teniendo que justificar con facturas, en un plazo determinado de tiempo, este importe.
- el 80% restante, lo ponian en una "bolsa" hasta que se gaste integramente, para pagar el total del recibo de autónomo, o sea, tu lo pagabas y trimestralmente, previa presentación de justificantes, te lo abonaban.

Para una s.l. te daban el total de tu paro, pero con una formula rocambolesca, sólo para el capital social de la empresa, y como máximo tu indice de participación fuera del 33%.
Un saludo

Última edición por codigoflecha; 26/07/2005 a las 16:16
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/07/2005, 14:58
Avatar de nexovirtual
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Ubicación: España (Andalucía)
Mensajes: 1.825
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 1
Hola, hay algo que debes tener en cuenta y es que debes quedarte desempleado, luego solicitar tu derecho a cobrar prestaciones, y a partir de ahi solicitar el adelanto que te corresponda pero teniendo en cuanta lo que te comentaron mas arriba, lo mas seguro que quieran marearte para que no pidas nada, suerte te deseo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/07/2005, 03:57
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 40
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Creo recordar que cuando yo lo miré para las s.l. la exigencia era aun mayor... Por un lado debía ser una s.l.l. con un mínimo de 3 socios (33%) participación tuya y nadie puede tener mas del 50%.

Los otros 2 socios deben aportar a la sociedad almenos el mismo capital que tu aportas con lo que te da el inem.

Vamos que las condiciones se las traen....
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/07/2005, 05:14
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 88
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Lo que quieres hacer si se puede hacer pero te marearan la perdiz como dice nexovirtual. No se de donde eres, pero existen ayudas económicas para creaciones de empresa a fondo perdido en algunas comunidades autonomos, en las cuales te piden estar desempleado al menos 2-3 meses, te hacen plan de viabilidad gratuito, asesoramiento gratuito y te pagan cierto % en subvenciones para ordenadores... yo como tu esperaria ha empezar a cobrar el paro normal y en ese periodo hacer todos los planteamientos de la empresa, informarse de las ayudas economicas... al no ser que tuviera presaciones para muchos meses.
Incluso me plantearia moverme fisicamente a la comunidad que me ofrezca las mejores prestaciones y ayudas para emprender un negocio. Por ejemplo en la CAV, si estas desempleado más de 2 meses te dan a fondo perdido 6000 euros, recuerda que la capital de una sl es de 3000 aprox. Si creas empleo te podrían dar en subvenciones hasta 3000 euros/año por empleado, créditos hasta 60000 euros mediante la gaztempresa de la Caja Laboral con un 1.5% de interes, asesoramiento gratuito en agencias de desarrollo locales, que hay muchas, e incluso en asesoramientos privados como Bultz-lan.
__________________
¿Buscas hosting Cpanel/Fantastico/sitebulder...?
esbribenos al info[arroba]higerhosting.com
Aceptamos pagos con paypal, E-Gold
y transferencia bancaria.

Última edición por ikertxo; 27/07/2005 a las 06:11
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:46.