Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

una pregunta sobre datos de personas

Estas en el tema de una pregunta sobre datos de personas en el foro de Temas legales en Foros del Web. me acabo de leer lo que dice la ley de proteccion de datos sobre los niveles de segurida y todo eso... pero me pregunto que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/09/2006, 09:41
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 100
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
una pregunta sobre datos de personas

me acabo de leer lo que dice la ley de proteccion de datos sobre los niveles de segurida y todo eso... pero me pregunto que pasa con esas web donde la gente se registran y meten sus datos, tales como su nombre, direccion, sexo, orientacion... incluso una foto de su careto para que todo el mundo lo vea, es ilegal eso? segun la ley de proteccion de datos, ahi se viola todos los niveles de segurdad, por el contrario el que mete sus datos sabe para que se van a usar y lo hace por que quiere, se incumple dicha ley??? es necesario dar constancia de esa base de datos???
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/09/2006, 05:01
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 221
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 4
Cita:
Iniciado por finikini Ver Mensaje
me acabo de leer lo que dice la ley de proteccion de datos sobre los niveles de segurida y todo eso... pero me pregunto que pasa con esas web donde la gente se registran y meten sus datos, tales como su nombre, direccion, sexo, orientacion... incluso una foto de su careto para que todo el mundo lo vea, es ilegal eso?
Lo que tienen que hacer esas web es adaptarse la LOPD, las webs por si solas no son ilegales, otra cosa diferente es que no cumplan con una determinada legislación, entonces podrán ser sancionados si se denuncian.

Entiendo que te refieres a webs españolas o creadas por españoles, tienes que tener en cuenta las diferentes legislaciones de los diferentes paises.


Cita:
segun la ley de proteccion de datos, ahi se viola todos los niveles de segurdad, por el contrario el que mete sus datos sabe para que se van a usar y lo hace por que quiere, se incumple dicha ley??? es necesario dar constancia de esa base de datos???
Si no estan están adaptadas a la legislación de protección de datos personales están incumpliendo la legislación.

Un saludo.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/09/2006, 05:52
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: madrid
Mensajes: 315
Antigüedad: 20 años
Puntos: 8
Buenos días,

Tal y comenta 333333, todas las Webs que recaban datos personales deben informar a los usuarios de los que van a hacer con los datos personales, deben cuumplir con el artículo 5, 6 y 7 LOPD además de que internamente deben disponer del documento de seguridad.

Un saludo.
__________________
ICEF Consultores
www.icefconsultores.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:57.