Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Primera declaracion de IVA

Estas en el tema de Primera declaracion de IVA en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola chicos me acabo de hacer autónomo y he oido/leido que a la hora de hacer la declaración del IVA se puede pagar menos si ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/07/2009, 08:23
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 112
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Primera declaracion de IVA

Hola chicos me acabo de hacer autónomo y he oido/leido que a la hora de hacer la declaración del IVA se puede pagar menos si justificas gastos.

Me gustaría que alguien que ya fuese autónomo me pudiera explicar como funciona, lo que se es que cada tres meses hay que pagar el IVA de tus facturas pero que de ese IVA tu puedes descontar el IVA que ya has pagado. Lo que tengo duda es que por otra parte están los gastos(internet, teléfono, gasolina etc) quería saber si lo que te descuentas en realidad es el IVA de esos gastos o el propio importe de los gastos.

Creo que estoy mezclando cosas, también me gustaría saber si al presentar el modelo 330 hay que llevar esas facturas o no.

Muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/07/2009, 09:03
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Respuesta: Primera declaracion de IVA

a grosso modo:

el modelo del iva es el 303.

las facturas emitidas y recibidas las debes guardar tú. Hay un mínimo de años legal. Ya que en caso de inspección te piden facturas, libros, etc.

sólo deduces el IVA de los gastos. NO todo el gasto en sí. Pero con matices, ya que si estás en tu casa, sólo puedes deducirte la parte proporcional...en el tema de gasolina, coche, restaurante, etc. también hay matices por lo del uso particular...

PAra deducirte el IVA debes tener factura.

La verdad que si estás pez, te rcomiendo acudir a un gestor. Al menos por aquí 1 declaración te cuesta sólo 35 o 40 euros. (trimestralmente). Vale la pena.



saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:29.