Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Problema con empresa desarrolladora de app

Estas en el tema de Problema con empresa desarrolladora de app en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola a todos, tras mucho tiempo pensándolo me decidí a dar el paso en crear una app, así que contancté con una empresa para que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/07/2017, 23:43
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 184
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
Problema con empresa desarrolladora de app

Hola a todos,
tras mucho tiempo pensándolo me decidí a dar el paso en crear una app, así que contancté con una empresa para que la llevaran a cabo. Tras meses diseñando visuales y definiendo conceptos, tras la primera prueba (donde devolví 19 folios de errores) veo que no han entendido la idea principal de la app, de hecho no tiene ningún sentido ya que las diferentes secciones de la misma causan conflicto entre ellas al hacerlo de esta forma. Al comentarlo me dicen que esto son evolutivos y quieren volver a cobrarme. Entiendo que este fallo enorme pertenece al project manager del proyecto, tengo ejemplos continuos, actas y visuales que demuestran que la implementación es posible con los recursos actuales pero la empresa insiste en que yo tengo que demostrar que llevo razón. Pertenezco al gremio y se como se juega, por lo que no acepto sus premisas. De momento el proyecto está paradao. ¿Cómo podría enfocar el tema?

Gracias a todos por vuestro tiempo!
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/07/2017, 02:03
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Problema con empresa desarrolladora de app

Bueno, todo depende de lo que se definió y se escribió en el funcional de la aplicación.

Una vez escrita la funcionalidad y funcionamiento de la aplicación, el siguiente paso es dar el visto bueno a un mock de la App con el diseño/navegación de la aplicación.

Pasados estos dos hitos, entonces se puede empezar el desarrollo.

Cualquier discusión sobre si la aplicación funciona como debería tendría que acabar en la consulta de los dos documentos que indique (funcional y mock). Cualquier cosa en la que no estés de acuerdo pero no esté plasmada en esos dos documentos acabará en una petición de cambio sobre el funcional con el consiguiente desembolso económico.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/07/2017, 06:02
 
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Mensajes: 184
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problema con empresa desarrolladora de app

Claro, el problema es que la intepretación de la definión es diferente para ellos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/07/2017, 07:34
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Problema con empresa desarrolladora de app

El funcional no tiene que dar lugar a doble interpretación. Ha de ser un documento donde se especifique con todo detalle lo que ha de hacer. Si han habido dudas (o dobles interpretaciones) es porque el documento no está bien redactado y entonces es imposible saber que interpretación es la buena.

En cualquier caso siempre puedes ir por la vía judicial pero te dirá que si no estaba bien redactado no tienes las de ganar. Y has de valorar si los costes de abogado y posible juicio te compensa.

Solo por curiosidad, que coste tenía la App? Y es nativa? Antes de contratarle supongo que pediste su portafolio, tenían apps de complicación similar a la que les has pedido?
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!

Etiquetas: app, empresa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:32.