Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Problema darse de baja autonomo

Estas en el tema de Problema darse de baja autonomo en el foro de Temas legales en Foros del Web. Buenos dias a todos. Hace 4 años empece de autonomo como transportista, (el papeleo lo hizo mi padre y mal.. por cierto) Pues bien el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/07/2007, 04:25
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Problema darse de baja autonomo

Buenos dias a todos.

Hace 4 años empece de autonomo como transportista, (el papeleo lo hizo mi padre y mal.. por cierto)

Pues bien el lleba muchos años tiene todo el papeleo correcto. un buen dia compro una furgoneta la puso a su nombre me dio de alta como autonomo (solo autonomo) y me puso a trabajar.

Pues bien las facturas siempre las ah hecho el a su nombre ingresandome el importe de las facturas sin iva a mi cuenta.

EL problema biene ahora e decidido dejar lo de autonomo y hacer un curso de la inem el cual me piden el paro. Al intentar darme de baja de autonomo me piden certificado de baja de IAE Impuesto de Actividades Económicas

Le pregunte a mi padre y dice que no me dio de alta en eso, y entonces claro que debo hacer?

Gracias. un saludo
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/07/2007, 12:34
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 105
Antigüedad: 16 años, 11 meses
Puntos: 0
Re: Problema darse de baja autonomo

Si as estado de alta como autónomo, es decir en el registro de autónomos, debes de haber presentado el IAE para darte de alta, otra cosa es que no hayas estado en realidad como autónomo y hayas estado haciendo el trabajo de ilegal.

Mi consejo es que vayas al edificio de hacienda y preguntes si aun estás dado de alta en el IAE, si lo estás te rellenas el formulario de 036 y lo presentas.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/07/2007, 04:04
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Re: Problema darse de baja autonomo

Para darte de alta y/o baja en RETA te piden el alta / baja censal de Hacienda (mod.036). O sea, si te diste de alta en Reta tuviste que entregar el 036. En ese caso sólo tiene que cursar la baja censal en hacienda, también vía modelo 036. Luego entregar una copia en la Seguridad Social.

EL IAE no es obligatorio en n casos, por lo cual no tienes porque darte de alta del IAE. Al menos hasta dónde yo sé el requisito para darte de alta en RETA es entregar el alta censal de hacienda (mod.036).

saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/07/2007, 04:21
 
Fecha de Ingreso: julio-2007
Mensajes: 4
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Problema darse de baja autonomo

Hola amigos deciros que ya casi esta resuelto.

Resulta que no soy autonomo, bueno si lo soi pero como "colaborador" me dijeron en hacienda que me bajara el ta.0521/2 lo rellenara y lo llebara para alli.

Estando como colaborador no hace falta estar en el iae, almenos eso me dieron a entender..


Saludos y gracias
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:57.