Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Problemas con hacienda, ayuda...

Estas en el tema de Problemas con hacienda, ayuda... en el foro de Temas legales en Foros del Web. Buenos dias, tengo un problema, o almenos eso creo, con hacienda. Os cuento mi caso. Estoy viviendo en Cadiz desde hace 1 año y poco ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/12/2009, 05:52
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 0
Problemas con hacienda, ayuda...

Buenos dias, tengo un problema, o almenos eso creo, con hacienda. Os cuento mi caso.

Estoy viviendo en Cadiz desde hace 1 año y poco y ahora he empezado a estudiar un ciclo formativo, el caso es que solicité una beca de estudios y hace algo menos de un mes me llegó un mail de las oficinas solicitando un justificante de la agencia tributaria conforme yo no tenia que hacer la declaración de la renta.

Ahora bien, esta mañana me he acercado a las oficinas de hacienda y he solicitado el justificante, tras un par de comprobaciones me han comunicado que tenia que hacer la declaracion de 2008, y me han imprimido un papel con el titulo "impuesto sobre la renta de las personas físicas - 2008" en el que se refleja "Dinerarios: 8737,26 y Retenciones: 1310,61". Yo tenia una página web con publicidad y durante el año 2008 fui facturando usando mi DNI como NIF, y por lo que parece, durante ese año superé los 3000€ de máximo que se supone que puedo facturar sin ser autonomo.

Evidentemente tengo que declarar, puesto que hacienda ya tiene mis datos y han visto que tengo esa cantidad sin declarar...

Mi pregunta es: Que me va a pasar? Que puedo hacer? Voy a ir a la carcel? Hay alguna solución?

Porfavor, es urgente, estoy muy asustado y me temo lo peor... Gracias a los que contesten
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/12/2009, 07:01
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Respuesta: Problemas con hacienda, ayuda...

Cita:
por lo que parece, durante ese año superé los 3000€ de máximo que se supone que puedo facturar sin ser autonomo.
es que eso no es así....Por la Red circual muchas teorías erróneas y ese es el gran problema.

¿qué te han dicho en hacienda? porque era elmomento de plantearles las dudas. Porque ellos son quién mejor te pueden decir y orientar.

Si uno tiene que hacer declaraciones y no lashace, lo normal es que te sancionen y pagues con recargo. pero ¿facturabas con IVA? hiciste declaraciones de IVA? tus facturas tenían retención de IRPF?

un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/12/2009, 09:53
Avatar de HookerSP  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 983
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 12
Respuesta: Problemas con hacienda, ayuda...

Hombre por DIos ¡ en este pais para ir a la carcel tienes que hacerla muy gorda. Mira el hermano del asesino de Marta del CAstillo, esta en la puta calle.

Hooker
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/12/2009, 10:07
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 81
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: Problemas con hacienda, ayuda...

Pues para mi has tendio suerte, ya que te has enterado antes de que te llegue la cartita con la sanción. Eso es lo más problable, que pase, un recargo y ya está.
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/12/2009, 15:09
Avatar de Wasper  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: de cai, picha!!!
Mensajes: 1.030
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 41
Respuesta: Problemas con hacienda, ayuda...

Las cartitas con la o las sanciones te llegaran despues de que declares, ya que principalmente te has demorado en tu declaracion... asi que asi de pronto la multa esta en 225 euros, pero si la pagas sin rechistar pagaras solo 75 euros, eso contando con que sea una falta leve... o no recuerdo si era grave... bueno a todo esto lo mejor que puedes hacer es ir a un asesor y que te monte todo el papeleo y prepara los billetitos porque seguramente te pediran muchas cosas como Autonomo, Impuestos camara de comercio, por supuesto los trimestres de IVAs... para reducir los pagos, buscate facturas que puedas declarar, siempre que se considere gasto de empresa y que entre en las fechas de lo facturado.

Es un tema que mejor es que te lo lleve un asesor, no lo hagas solo porque los dolores de cabezas estan garantizados.

Soy de Cadiz capital, si necesitas algo avisame por privado.

Saludos, Jose
__________________
Saludos, Jose

Paginas web y SEO
Anuncios por palabras

Última edición por Wasper; 04/02/2010 a las 09:14
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:15.