Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Problemas por usar imaganes/logos de otras empresas?

Estas en el tema de Problemas por usar imaganes/logos de otras empresas? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Wenas Hace poco me encargaron hacer una web para un distribuidor de material electrico,con una zona de catalogo (mas bien de referencias de marcas comercializadas).El ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/12/2006, 08:25
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 131
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Problemas por usar imaganes/logos de otras empresas?

Wenas

Hace poco me encargaron hacer una web para un distribuidor de material electrico,con una zona de catalogo (mas bien de referencias de marcas comercializadas).El problema es que me dieron los catalogos de las marcas de los productos que distribuyen y los logos de las marcas para que metiera las imagenes en la web.Que yo sepa no pidieron permiso explicito para meter esas imagenes en la web.La pregunta es:pueden tener algun problema leghar (o tenerlo yo mismo) por usar esas imagenes sin consentimiento?En principio cre que no deberia haber mayor problema,pero por si acaso....

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/12/2006, 21:56
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Re: Problemas por usar imaganes/logos de otras empresas?

Yo les pediría alguna carta donde se les de permiso para utilizar dichas marcas. Es posible que no llegue a existir problema en conseguirla, ya que al ser distribuidores tienen contacto directo con las marcas que van a referenciar en el sitio web.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/12/2006, 22:12
Avatar de codystuard  
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Guatemala, city
Mensajes: 111
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: Problemas por usar imaganes/logos de otras empresas?

Hola, yo soy de Guatemala, acá acaban de cerrar BANCAFE, (a q viene) yo era prescriptor de ellos, por lo que iba a poner un banner donde hiciera publicidad al financiamiento que daba, sin embargo BANCAFE me lo prohibió, no me dió autorización y dijeron que ya dos empresas habian puesto un banner y les habían emprendido una demanda, por lo que yo diría que deberías conseguir una autorización por escrito, eso para ahorrarte problemas.
saludos....
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:57.