Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

profesor autonomo. ¿ quien pagaria a mi sustituto?

Estas en el tema de profesor autonomo. ¿ quien pagaria a mi sustituto? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola a una entidad el estado le ha concedido una subvencion de 55.000 euros para impartir un curso sin animo de lucro de un curso ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/08/2010, 05:02
 
Fecha de Ingreso: agosto-2010
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 8 meses
Puntos: 0
profesor autonomo. ¿ quien pagaria a mi sustituto?

Hola a una entidad el estado le ha concedido una subvencion de 55.000 euros para impartir un curso sin animo de lucro de un curso escolar a chavales sin titulacion de 16 a 21 años de edad, con ese dinero debe pagar todo ( instalaciones, material que se precise, becas para los alumnos, excursiones, profesorado..etc).

Yo soy uno de los profesores ( hay 2 profesores por curso), el año pasado me contrataron con un contrato normal, pero este año quieren que me haga AUTONOMO y pagarme 1500 euros al mes. Mi duda viene en que si yo estuviese de baja por ejemplo 25 dias por enfermedad... ¿ QUIEN TIENE QUE PAGAR Y BUSCAR A MI SUSTITO ? ¿ yo porque soy autonomo y es mi responsabilidad o de todo eso se tiene que hacer cargo la entidad que me contrato a mi y buscar y pagar a alguien para que me sustituya ?

GRACIAS.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/08/2010, 15:15
Avatar de proteziona  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: Murcia
Mensajes: 43
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: profesor autonomo. ¿ quien pagaria a mi sustituto?

Legalmente lo de autónomo con sueldo fijo y horario laboral como que no es muy legal. Si salvas ese detalle (por la razón que sea) extraño sería que te pague una empresa sin trabajar si eres autónomo , pero si quieren hacerlo allá ellos. En tu caso yo guardaría papeles para demostrar que tienes una relación laboral con ellos - con horario y sueldo fijo - por si acaso en el futuro , no te pagaran al estar de baja. Evidentemente si eres autónomo y no le prestas servicio a la empresa, lo normal es que no te pague. En cualquier caso, búscate un profesional que te asesore.
saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/08/2010, 15:39
Avatar de Wasper  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: de cai, picha!!!
Mensajes: 1.030
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 41
Respuesta: profesor autonomo. ¿ quien pagaria a mi sustituto?

Se supone que cuando eres autonomo tu eres el que debes proporcionarles facturas a ellos por los servicios realizados, mi novia estuvo en una empresa que no mencionare, le obligaban a ser autonomo pero ella no podia emitir las facturas con las cantidades deseadas por los servicios, en cambio la empresa le enviaba las facturas a nombre de mi novia.

Si ellos pretenden hacer los mismo podras tener luego sorpresas con hacienda... porque esos 1500 euros podran ser facilmente transformados en 1100 o 1000...
__________________
Saludos, Jose

Paginas web y SEO
Anuncios por palabras
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/08/2010, 05:21
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Respuesta: profesor autonomo. ¿ quien pagaria a mi sustituto?

su caso sería el de "autónomo dependiente".Con las últimas reformas se protegió esta figura....

No osbtante, sino me equivoco, en el contrato firmado por ambas partes el cliente te debe reconocer como tal, además de las condiciones laborales.... y poquillas lo hacen por no tener obligaciones.....
__________________
Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/08/2010, 04:12
Avatar de PineAppleDesign  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: Valencia
Mensajes: 32
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: profesor autonomo. ¿ quien pagaria a mi sustituto?

Buenas tardes,

Todo dependerá del tipo de contrato que firmes. Independientemente de que seas autónomo o no, si ellos te contratan en nómina como trabajador no tienes que facturarle nada por lo que te paguen dado que tú coras a través de una nómina. En caso de que te pongas de baja la empresa debe buscar tu sustituto.

Ahora bien, si tu con ellos firmas un contrato o acuerdo de trabajo por el que te comprometes a dar un servicio que tu facturarás a la compañía, dado qu eres autónomo dentro del contrato pueden requerir que tu debes sufragar el sustituto en caso de que no puedas dar tu el servicio, puesto que tu estás firmando para ofrecer de forma comprometida ese trabajo.

Cuenta que a los 1500 netos debes descontarle la parte de tu beneficio que declararás a hacienda. Todos estos detalles deberían quedar reflejados en el contrato al a hora de firmar para cubrirte tanto tú como ellos.

Un Saludo.
Atentamente,
PineAppleDesign.

Etiquetas: autonomo, profesor
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:45.