Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Propiedad Intelectual (Arg)

Estas en el tema de Propiedad Intelectual (Arg) en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, mi consulta es la siguiente. Si en un momento de inspiración surge una " idea nueva de un determinado sistema" , y necesitas averiguar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/12/2006, 15:31
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 37
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Propiedad Intelectual (Arg)

Hola, mi consulta es la siguiente.
Si en un momento de inspiración surge una " idea nueva de un determinado sistema" , y necesitas averiguar sobre el tema sin que te roben la misma.

Estuve averiguando en el INPI y recave bastante info, el tema es que necesitaría si alguien puede aportar de su experiencia.

Muchas Gracias...
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/12/2006, 20:22
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 1.583
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 13
Re: Propiedad Intelectual (Arg)

Cita:
idea nueva de un determinado sistema
¿A qué te refieres exactamente con eso?

pd: las ideas no se pueden robar, sólo se pueden copiar (empeoradas o mejoradas) y compartir, pero nunca robar porque cuando te copian esa idea no te despojan de ella (el resto sólo es poesía).
__________________
El conocimiento es libre: Movimiento por la Devolución
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/12/2006, 09:42
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 37
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Propiedad Intelectual (Arg)

Que tal, muchas gracias por responder.
Si fuera algo que no esta en el mercado, una idea inovadora, Ejemplo, una paigna para que los perros con una huella digital puedan comunicarse jajajaja (es algo que se me ocurrio para ejemplo).

Como hago para que no haya otra persona que haga una pagina para que los gatos se comuniquen.

en el caso que ésto sea imposible evitarlo, que puede copiar, y como pude hacerlo.

Todo referido a la parte legal...

Espero haber sido un poco mas claro... de lo contrario por fabor dejen la duda... muchas gracias..

Última edición por far75; 22/12/2006 a las 14:00
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/12/2006, 10:33
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 37
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Propiedad Intelectual (Arg)

Que tal, muchas gracias por responder.
Si fuera algo que no esta en el mercado, una idea inovadora, Ejemplo, una paigna para que los perros con una huella digital puedan comunicarse jajajaja (es algo que se me ocurrio para ejemplo).

Como hago para que no haya otra persona que haga una pagina para que los gatos se comuniquen.

en el caso que ésto sea imposible evitarlo, que puede copiar, y como pude hacerlo.

Todo referido a la parte legal...

Espero haber sido un poco mas claro... de lo contrario por fabor dejen la duda... muchas gracias..[/QUOTE]
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/12/2006, 14:53
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Re: Propiedad Intelectual (Arg)

Cita:
Iniciado por far75 Ver Mensaje
Como hago para que no haya otra persona que haga una pagina para que los gatos se comuniquen
pues independientemente de como tengas que hacer, me parece tremendamente negativo el fondo del asunto... imaginate esto pasado a la vida real: una empresa "inventa" la idea de correo electrónico y bum!.. nadie más puede ofrecer correo electrónico salvo esa empresa.. ¿te parece esto algo positivo?

Como bien dice frijolerou, las ideas no pueden robarse... en todo caso las compartís. Quizas quieras leer este tema, y mi postura el respecto.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/12/2006, 17:32
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 1.583
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 13
Re: Propiedad Intelectual (Arg)

jajajaja un tanto surrealista el ejemplo. Pero bueh... no te podría dar otra respuesta si no es una surrealista. Supongamos que tu web consiste en un CHAT para animales, si quieres tener la exclusividad sobre esa idea lo que debes hace es patentar como invención el procedimiento que te permita:

1º Capturar la huella digital del animal desde una interfaz web.
2º A travez de esa huella capturar las ondas cerebrales del animal que envían el mensaje.
3º Enviar ese mensaje al servidor web.
4º Devolver ese mensaje al "navegador" de los otros usuarios animales del chat.
5º Traspasar ese mensaje al cerebro de esos usuarios a travez de sus huellas digitales.
__________________
El conocimiento es libre: Movimiento por la Devolución
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/12/2006, 07:57
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 37
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Propiedad Intelectual (Arg)

Hola como estas, antes que nada te pido disculpas por el ejemplo, ya que no fue el mejor...


lo que entiendo es que se patenta el procedimiento?

"patentar como invención el procedimiento que te permita:"

cuantas modificaciones debe tener este procedimento para ser patentado como otro procedimiento?


Con respecto el ejemplo del correo electronico, te doy otro ejemplo un poco mas claro(creo).

Alquien invento el modelo OSI,
Hoy digo que invente el modelo OSI2, y tiene los mismos protocolos. Y afirmo que el inventor fui yo, no el anterior....

O sea, como hizo el verdadero inventor para que ántes que salga el BETA(modelo de prueba) OSI, nadie pueda robarle o copiar eso protocolo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/12/2006, 10:14
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 1.583
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 13
Re: Propiedad Intelectual (Arg)

Cita:
cuantas modificaciones debe tener este procedimento para ser patentado como otro procedimiento?
Ahí si que me pillaste, las patentes no son mi área, voy a investigar.

Cita:
O sea, como hizo el verdadero inventor para que ántes que salga el BETA(modelo de prueba) OSI, nadie pueda robarle o copiar eso protocolo.
En alguna oportunidad leí aquí mismo (forosdelweb) que es posible obtener una patente "provisoria" (no me acuerdo cual era el término correcto) mientras estás en los períodos de prueba, así tendrías la primera opción para la patente definitiva si la invención resulta exitosa.
__________________
El conocimiento es libre: Movimiento por la Devolución
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/12/2006, 10:27
Avatar de sidney rees  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Argentina
Mensajes: 334
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 16
Re: Propiedad Intelectual (Arg)

Ok... Ok... a ver si te puedo ayudar.

Pirmero lee esto que me pareció interesante hace algun tiempo:

http://www.justiniano.com/revista_do...N_INTERNET.htm

Luego está es la ley de derechos de autor en Argentina (leela bien y sabras que se puede y que no hacer)

http://www.secyt.gov.ar/11723.htm

Luego, para que te quedes tranquilo, en la oficina de patentes te dan un certificado en el mismo día en que inicias el tramite (el famoso "patente pendiente") asi que nadie te puede robar nada.

Ahora, todo esto no es tan facil como parece, y para serte 100% sincero dudo que te convenga invertir el tiempo o pagar por tan poco beneficio. Si tu haces un programa en un codigo, supongamos php, y luego alguien lo hace en otro, supongamos ASP, entonces se concideran dos inventos diferentes. ¿Por que? Porque para el mundo entero, lo que se patenta es el invento NO LA IDEA, en base a que el pensamiento es libre y el ser humano un ser racional, nadie puede garantizar que la idea haya sido 100% tuya o que tu hayas sido el unico entre 300 millones de habitantes que tubo esa idea.

Es más, es muy poco probable que la idea se te haya ocurrido 100% a ti (sin ofender) pero el pensamiento es un proceso que pasa por diferentes etapa, es muy probable que en una de esas etapas te hayas copiado de la idea de alguien más... y entonces ¿Quien es el verdadero inventor? ¿Tu o el que hizo el invento que te inspira a esto?

La ley solo reconoce tu propiedad sobre el invento no sobre la idea. Si la idea es tan buena como crees, en vez de patentarla utiliza ese tiempo y dinero en mejorarla o en busar inversores que apoyen tu proyecto.
(Te recuerdo que patentar un invento no es tan sencillo y que es necesaria la intervención de un abogado para agilizar el tramite, sino una patente demora casi 5 años, tiempo para el cual tu idea sera tan vieja como lo es ahora una commodore 64)
__________________
¿Tienes problemas para terminar tu proyecto? Nosotros te ayudamos, visitanos en Sidneyrees.com
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/01/2007, 08:30
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Mensajes: 37
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Re: Propiedad Intelectual (Arg)

Cierro el tema ya que tengo una idea muy completa de que se trata.

Muchas gracias por su colaboracion.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:50.