Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Protección de datos España

Estas en el tema de Protección de datos España en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola buenas, Me gustaría cumplir con la LOPD, y he visto que colocan el siguiente pie en los mails: De conformidad con lo establecido en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/06/2011, 13:10
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.100
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 165
Protección de datos España

Hola buenas,

Me gustaría cumplir con la LOPD, y he visto que colocan el siguiente pie en los mails:

De conformidad con lo establecido en la Ley 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le recordamos de que todos los datos personales que nos ha facilitado figuran en un fichero propiedad de "XXXXX". Si desea acceder a sus datos, rectificarlos, cancelarlos u oponerse a su tratamiento, contacte con nosotros a través de XXXXX, o si lo prefiere, diríjase por carta a "XXXXXXX"

Si no soy empresa, donde pone propiedad, debo de poner mis datos?

No queda nada serio.. jaja

Un saludo!
  #2 (permalink)  
Antiguo 15/06/2011, 01:30
Avatar de eryca  
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 233
Antigüedad: 13 años, 2 meses
Puntos: 59
Respuesta: Protección de datos España

Así es, debes poner los datos (tu domicilio personal, correo electrónico...) donde el usuario pueda contactar, para cualquier consulta o para ejercer los derechos que le reconoce la LOPD, acceso, rectificación, cancelación, oposición.

Saludos
__________________
Artículos informativos sobre propiedad industrial, intelectual y nuevas tecnologías

http://convelia.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/06/2011, 02:37
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Protección de datos España

En la web de INTECO tienes varios modelos que te pueden servir. Uno de ellos es éste, es similar al tuyo. para incluir en los mails, formularios web o en cualquier doc. dónde recojas datos:

Cita:
En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que sus datos personales quedarán incorporados y serán tratados en los ficheros de (nombre del Responsable del Fichero), con DNI/NIF (introducir Identificación Fiscal), con el fin de (introducir todas las finalidades específicas para las que se tratarán los datos). Le informamos de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos de carácter personal, solicitándolo por escrito en la siguiente dirección postal (introducir la dirección postal)”.
Modelo:
http://www.inteco.es/Seguridad/Obser...oteccion_datos


EDITO:

si no eres "empresa" pues pones tus datos como responsable: nombre y apellidos, dni, dirección....
__________________
Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/06/2011, 03:58
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.100
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 165
Respuesta: Protección de datos España

Muchas gracias por vustra ayuda.

Baya "caca" en el sentido de que no soy emprensa y poner un proyecto grande con los datos de una persona física... como que no me gusta mucho.. jaj

Un saludo!

EDITO: También es necesario poner el DNI¿¿???!!!!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/06/2011, 04:39
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Protección de datos España

en esa entradilla no sé si es obligatorio o no poner el dni, pero sí en los contratos de privacidad.

si no quieres poner el dni en los mails, puedes poner lo mismo pero sin el dni, pero añadiendo el enlace hacia el contrato de privacidad.

Si nos ponemos a hilar fino no nos salvamos nadie.

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos de que sus datos personales quedarán incorporados y serán tratados en los ficheros de (nombre del Responsable del Fichero), con el fin de (introducir todas las finalidades específicas para las que se tratarán los datos). Le informamos de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de sus datos de carácter personal, solicitándolo por escrito en la siguiente dirección postal (introducir la dirección postal). Contrato de privacidad: http://www.xxxxxxxxxx "

incluso no tienes por qué poner una dirección postal para que puedan ejercer sus derechos, puedes poner un email. Ya que en algunos ámbitos sería totalmete ilógico. Foros, blogs, negocios sólo online....No obstante, recuerda que hay también el tema de la LSSI. En que según qué tipos de webs te hacen poner el dni, nombre completo, etc.

y nos preguntaremos ¿para proteger los datos personales de otros, los nuestros quedarán expuestos a cualquiera que pase por ahí? Esto fue uno de los motivos que opté por SL, por no ir poniendo a diestro y siniestro mis datos personales, que dejaban de ser "personales" al estar afectada por obligaciones de la LSSI, LOPD, AEAT, etc.
__________________
Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/06/2011, 06:18
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.100
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 165
Respuesta: Protección de datos España

Baya tela...

Bueno pues nada a pringar... Me voy a mirar el tema de la S.L.. no se como esta el tema en españa para crear una, tema dinero ayudas para jovenes o algo..

Un saludo y gracias!
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/06/2011, 02:49
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Protección de datos España

ahora es rápido crear un SL, ya que puedes hacerlo vía telemática.

http://www.circe.es/Circe.Publico.We...pos_sociedades

el capital social mínimo es de 3012€...Pero puedes aportarlo en "especie". Vamos que comprando 2 PC buenos superas el capital con creces. El capital social mínimo ha quedado un poco anticuado, la verdad.

No sé si ahora en épocas de vacas flacas encontrarás muchas subvenciones, pero también puedes probar de mirar esos microcréditos para emprendedores. Aunque lo tienes que ir devolviendo poco a poco, las ventajas son buenas. Por ejemplo, no necesitas avales, "sólo" tener un buen plan de empresa y que te lo aprueben, claro.
__________________
Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/06/2011, 03:01
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.100
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 165
Respuesta: Protección de datos España

Cita:
Iniciado por freegirl Ver Mensaje
ahora es rápido crear un SL, ya que puedes hacerlo vía telemática.

http://www.circe.es/Circe.Publico.We...pos_sociedades

el capital social mínimo es de 3012€...Pero puedes aportarlo en "especie". Vamos que comprando 2 PC buenos superas el capital con creces. El capital social mínimo ha quedado un poco anticuado, la verdad.

No sé si ahora en épocas de vacas flacas encontrarás muchas subvenciones, pero también puedes probar de mirar esos microcréditos para emprendedores. Aunque lo tienes que ir devolviendo poco a poco, las ventajas son buenas. Por ejemplo, no necesitas avales, "sólo" tener un buen plan de empresa y que te lo aprueben, claro.
Muchas gracias por tu ayuda,

Me lo voy a mirar, intentaré ahorrar para poder crear una S.L, aunque me han comentado que se quedan con el 25 % de los beneficios, no?

Un saludo!
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/06/2011, 03:17
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Protección de datos España

bueno....quedarse quedarse.....Es como el IRPF de las personas físicas, pero en jurídicas. Hay los pagos fraccionados del IS (impuesto de sociedades) y luego en Julio la declarción del IS. El resultado de la declaración va en relación a los resultados de la empresa....En el caso que te toque pagar, pues estaría entre el 20% o 25% (microempresas). Si creas puestos de trabajo o los mantienes está en el tipo del 20%...

Si mal no recuerdo, en personas físicas el mínimo es el 20% ¿no? Prefiero boquinar un 5% más, dado el caso, y al menos tener separado lo que es personal de lo profesional.

Pero bueno, eso ya preferencias de cada uno.
__________________
Saludos
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/06/2011, 02:02
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.100
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 165
Respuesta: Protección de datos España

De acuerdo, eres muy amable, gracias por todo, un saludo!!!! :D
  #11 (permalink)  
Antiguo 17/06/2011, 02:45
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Protección de datos España

Suerte!
__________________
Saludos
  #12 (permalink)  
Antiguo 25/06/2012, 04:04
 
Fecha de Ingreso: abril-2012
Mensajes: 1
Antigüedad: 12 años
Puntos: 0
Respuesta: Protección de datos España

Buenas,

tengo una pequeña consultoría y necesito una nueva empresa que la acondicione a la lopd actual, ya que la anterior era un desastre. Me han aconsejado esta empresa de proteccion de datos http://www.audea.com/. ¿Alguien la conoce?

Gracias!!

Etiquetas: españa
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:30.