Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Protección de datos de los usuarios web

Estas en el tema de Protección de datos de los usuarios web en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, seguramente se habrá tratado con anterioridad este tema. Pero he tenido una larga discusión y acalorada con un amigo sobre este tema. Yo tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/09/2012, 10:18
Avatar de triqui  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Zaragoza(España)
Mensajes: 624
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 31
Pregunta Protección de datos de los usuarios web

Hola,

seguramente se habrá tratado con anterioridad este tema. Pero he tenido una larga discusión y acalorada con un amigo sobre este tema.

Yo tengo una web con unos usuarios registrados, los cuales me proporcionan su email,nombre,ciudad,sexo...sus datos personales más básicos.

Estoy obligado a darme de alta en la agencia española de protección de datos como gestor de esa información y en su caso mi amigo me advierte que puedo ser denunciado de 600 a 600.000 euros.

Gracias,
Un saludo.
__________________
La nueva red social de quinielas quiniela resultados
Cazaresultados Futbol base en directo
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/09/2012, 04:24
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Protección de datos de los usuarios web

Si tratas datos personales sí estás obligado a inscribir el fichero en la Agencia de Prot. Datos, disponer del documento de seguridad y seguir la normativa al respecto. El no hacerlo puede conllevarte a sanciones. La sanción mínima (si mal no recuerdo) era de 900€ ¿no? vamos una pasada...

"(...)Toda persona o entidad que proceda a la creación de ficheros de datos de carácter personal lo notificará previamente a la Agencia Española de Protección de Datos.(...)

(...)La no notificación de la existencia de un fichero supondría una infracción leve o grave, tal y como señala el art. 44 de la LOPD, quedando sujeto al régimen sancionador previsto en esta Ley.(...)"

https://www.agpd.es/portalwebAGPD/ca...ides-idphp.php
__________________
Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/09/2012, 12:34
Avatar de posicionseo  
Fecha de Ingreso: septiembre-2012
Ubicación: Mendoza
Mensajes: 255
Antigüedad: 11 años, 7 meses
Puntos: 29
Respuesta: Protección de datos de los usuarios web

mmm pon tu web asi la vemos, te digo si ta segura o no :D
__________________
posicionamiento seo y Tools SEO
]
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/09/2012, 11:51
Avatar de novamix  
Fecha de Ingreso: enero-2007
Ubicación: Getafe, Spain
Mensajes: 50
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
como se notifica?

Mi en es www.dconcuerto.com y me gustaría saber como hacer esta notificación
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/09/2012, 06:33
 
Fecha de Ingreso: junio-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 240
Antigüedad: 12 años, 10 meses
Puntos: 14
Respuesta: Protección de datos de los usuarios web

no carga la web.

a mi también me interesa el tema, además de como hacerlo si hay que pagar, cuanto y si para hacerlo hay que ser autónomo o empresa.

gracias.
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/09/2012, 11:57
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Mensajes: 60
Antigüedad: 13 años, 1 mes
Puntos: 12
Respuesta: Protección de datos de los usuarios web

Hola

Efectivamente tendrás que registrar el fichero en la AEPD, tener una política de privacidad adecuada (además del aviso legal) y cumplir con las medidas de seguridad del RD 1720/2007

En cuanto a la inscripción del fichero en esta página te puedes descargar el formulario (tienes que descargarte el de titularidad privada)

https://www.agpd.es/portalwebAGPD/ca...ides-idphp.php

aquí tienes una pequeña FAQ sobre la inscripción de ficheros

https://www.agpd.es/portalwebAGPD/ca...ides-idphp.php

Y por último te dejo un artículo nuestro sobre los textos legales de una web.

http://www.techlegal.es/aviso-legal-mi-pagina-web/

Espero que te sirva de ayuda

Saludos
__________________
www.techlegal.es
Derecho Tecnológico
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/10/2012, 03:35
Avatar de triqui  
Fecha de Ingreso: diciembre-2008
Ubicación: Zaragoza(España)
Mensajes: 624
Antigüedad: 15 años, 4 meses
Puntos: 31
Respuesta: Protección de datos de los usuarios web

Muchas gracias por vuestras respuestas, ya veo que aunque tenga una página por hobbie, que no sea empresa ni venda ningún producto tenga que dar parte a la agencia española de protección de datos.

Esto me suena a la historia de los cd´s piratas, "casi" todo el mundo piratea pero es ilegal y te pueden multar si te encuentran en el coche cd´s piratas.

Pues esto creo que debe ser igual, que el 99% de las páginas en internet del estilo que manejo yo, que no hacen comerio electrónico ni son empresas no hacen este tipo de cosas.

Me he leido todos los links, pero no me ha quedado claro cuanto hay que pagar por mantener estos ficheros.
__________________
La nueva red social de quinielas quiniela resultados
Cazaresultados Futbol base en directo
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/10/2012, 04:52
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: Protección de datos de los usuarios web

Esto es como todo, por mucha normativa que haya, no quiere decir que el 100% la cumpla. Pero en el caso que haya una denuncia tampoco te servirá de mucho el que haya otros que no la cumplan.

La Agencia de Prot. datos no va navengado web por web, sino que más bien actuaría por denuncia.

No tienes que pagar nada, excepto que contrataras a una consultoría para que te llevara el tema de la protección de datos.
__________________
Saludos

Etiquetas: lopd
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:13.