Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Protección de Ideas

Estas en el tema de Protección de Ideas en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola a todos! A partir de esta casa, formamos un grupo para crear un videojuego, DomyWorld. Bien, el juego iba (va) bastante bien en sí, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/09/2009, 07:24
Avatar de zeuslife  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Madrid
Mensajes: 533
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 11
Protección de Ideas

Hola a todos!

A partir de esta casa, formamos un grupo para crear un videojuego, DomyWorld. Bien, el juego iba (va) bastante bien en sí, pero el problema es el siguiente. El encargado de el juego (el que lo organizó) contacto con el director de una "empresa" que nos dio un servidor, y nos registró el dominio, todo sin limitaciones. Bien, el problema es, a parte de que el lleva semanas, incluso casi un mes sin aparecer, que no tengo todas conmigo de que el no pueda quedarse con todo lo programado y diseñado, al estar el servidor y el dominio a su nombre. Me gustaría saber, si seria legal que se quedará con el proyecto (no ya no ético), y si en tal caso, yo pudiera emprender actos legales de algún tipo. En principio, yo he quitado todos los archivos del servidor, así como las db, pero no se si habrá hecho alguna copia... No se, díganme por favor, como está la ley conforme a todo esto.

Muchas Gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/09/2009, 07:39
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 144
Respuesta: Protección de Ideas

Ten por seguro que habrá hecho alguna copia.
Para todo esto, hay una palabra: contrato.

Si tú de alguna manera puedes demostrar que has participado en el proyecto (porque guardas parte de la programación, base de datos, etc.), y un día os peleáis como la mejor de las parejas , ...están los tribunales, para que te den la razón, pero para que eso tenga más sencillo, lo ideal es un contrato entre las partes. Si tu socio no quiere firmar eso, huélete lo peor, porque seguro que el día menos pensado te deja colgado.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/09/2009, 07:41
Avatar de zeuslife  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Madrid
Mensajes: 533
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 11
Respuesta: Protección de Ideas

Si, tengo toda la programación, todas las db, todo... y lo del contrato lo dudo mucho, porque como tu dices, el no quiere "formalizar" todavia nada.... en principio era un proyecto libre, pero decia que para que no nos copiasen y tal.... No se!

Muchas gracias 3pies!
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/09/2009, 05:31
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 45
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
Respuesta: Protección de Ideas

Lo primero perdonadme si me entrometo pero como tengo unas dudas sobre un tema similar me gustaria ampliar la pregunta de zeuslife.

Un grupo de personas y yo estamos llevando a cabo un proyecto. Lo hemos mantenido siempre en secreto entre nosotros (foro privado y tal). Pues bien, de los que empezamos ya quedamos 4 gatos y hemos pensado en hacer publico el proyecto y mostrar lo que tenemos hasta ahora para que gente interesada pueda colaborar.

El hacer publico el contenido hace que ya no pueda haber copia alguna? o nos arriesgamos a que otra gente mas rápida haga una "copia" de el tema?

gracias!
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/09/2009, 06:20
Avatar de zeuslife  
Fecha de Ingreso: enero-2008
Ubicación: Madrid
Mensajes: 533
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 11
Respuesta: Protección de Ideas

Eso te lo respondo yo mismo! Es obvio, que si no lo teneis protegido por ningún tipo de licencia, ni bajo un dominio, ni siquiera con un CC, cualquier listillo al que le guste al idea....

No?
__________________
Neversyn Software e Ingeniería
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/10/2009, 04:30
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: madrid
Mensajes: 315
Antigüedad: 20 años
Puntos: 8
Respuesta: Protección de Ideas

Buenos días,

Hay algo que se llama contratos de confidencialidad, que se deberían de hacer antes de cualquier proyecto o cada vez que se quiere presentar a alguién.

Luego, respecto a la defensa de lo efectuado. En el caso primero, recomendaría pasar por el Notario con los otros compañeros del proyecto, y que se efectuarna manifestaciones al respecto del proyecto -lo que ha sucedido, además de depoistar el proyecto- y que todos se ratificasen en las manifestaciones. Al final, con esto, tienes prueba y en caso de juicio, le toca a la parte contraria desvirtuarla.

Son ideas.

Un saludo.
__________________
ICEF Consultores
www.icefconsultores.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:10.