Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

proteger un logo

Estas en el tema de proteger un logo en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola a todos, He diseñado un logo que está registrado en la oficina de patentes y marcas (junto con el nombre comercial), en las clases ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/04/2006, 02:58
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 32
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
proteger un logo

Hola a todos,

He diseñado un logo que está registrado en la oficina de patentes y marcas (junto con el nombre comercial), en las clases de niza que corresponden a mi actividad, en concreto a dos.

Me gustaría saber si además de este registro que he hecho, existe algún otro tipo de "protección" para mi logo. He oído hablar sobre los derechos de la propiedad intelectual o algo así...pero no sé si con el registro que yo he hecho ya me cubro de cualquier listillo falta de imaginación o tengo que registrar el logo en algún otro sitio.

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/04/2006, 03:13
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Hola,

si el logo ya está registrada en la OEPM, entonces ya lo tienes protegido.


saludos!
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/04/2006, 03:27
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 32
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Hola freegirl

Si que está registrado en la Oficina de Patentes y Marcas pero sólo en dos clases de Niza. ¿Pero qué pasa con las demás? Creo que hay 34 clases más correspondientes a distintas actividades comerciales.

Mi logo va acompañado con el nombre comercial, es decir, es un distintivo mixto. Pero mi duda es si alguien coge mi logo y lo acompaña de otro nombre comercial distinto al mío y en otra clase de Niza distinta (en caso de que decida registrarlo) ¿Lo puede hacer?

Por eso quería saber si existe algún tipo de registro distinto de la OEPM donde se le ponga "dueño absoluto" a ese logo, igual que cuando alguien hace una foto o un cuadro o un libro, es una creacción suya no?.

Gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/04/2006, 04:35
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
a ver si esto te saca un poco de luz:

En el TÍTULO V - CONTENIDO DEL DERECHO DE MARCA

http://www.oepm.es/internet/ventanilla/primera.htm


PAra mayor seguridad podrías formularles una consulta a la OEPM.


saludos!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:35.