Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

proteger mi idea

Estas en el tema de proteger mi idea en el foro de Temas legales en Foros del Web. Saludos a todos!! no sé si mi cuestión se sale un poco del tema del foro pero ahí va...Tengo en mente unas ideas sobre proyectos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/01/2003, 11:38
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: bcn
Mensajes: 52
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
proteger mi idea

Saludos a todos!!

no sé si mi cuestión se sale un poco del tema del foro pero ahí va...Tengo en mente unas ideas sobre proyectos a desarrollar en Internet. Además, dispongo del equipo suficiente para llevar a cabo el desarrollo y la puesta en explotación de estos proyectos. Aún así, soy plenamente conciente que para el éxito de éstos necesito el apoyo de una gran compañía del sector.

Entonces me estoy planteando ofrecer estas ideas (sin haber desarrollado nada) a algunas de las compañías que creo podrían estar interesadas, para luego llevar el desarrollo conjuntamente. Pero, a la vez, necesito proteger de alguna forma estas ideas...o sea, que las compañías a las que visite no me la roben y la lleven a cabo ellos...

Qué medidas podría tomar para ello ?? Como podría protegerme ??
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/01/2003, 12:11
Avatar de yampoo  
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Mensajes: 1.942
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 0
La única manera que se me ocurre... es registrando la patente... o el copyright pero... no sé bien bien...
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/01/2003, 14:14
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

Mi recomendacion es que consultes con un abogado. En una pagina inglesa (creo que www.sitepoint.com) lei algo sobre un "mecanismo" para protegerte en estos casos. Creo que era una especie de contrato que le haces firmar a la empresa por el cual se comprometen a usar la informacion que le suministras solo de la forma que tu les permitas. Ten en cuenta que las ideas no se pueden proteger, pero si las implementaciones.

Reduerda, visita a un abogado.

Suerte.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.
  #4 (permalink)  
Antiguo 20/01/2003, 14:15
Ex Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Mensajes: 9.091
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 16
Hola,

Tambien deberias mirar en paginas de "emprendedores", como www.infoemprendedores.com . Creo que los emprendedores se enfrentan a problemas similares cuando presentan sus proyectos a posibles financiadores. He localizado algo sobre el tema: http://www.infoemprendedores.com/apr...d_documento=19

Suerte.
__________________
Josemi

Aprendiz de mucho, maestro de poco.

Última edición por josemi; 20/01/2003 a las 14:18
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:34.