Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Protesta por email (¿legal?)

Estas en el tema de Protesta por email (¿legal?) en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola compañeros, veréis tengo pensado realizar una web protesta (sin ánimo de lucro) para hacer un poco de ruido sobre el problema que están viviendo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/03/2008, 07:02
Avatar de dogcat  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Alicante
Mensajes: 325
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 2
Protesta por email (¿legal?)

Hola compañeros, veréis tengo pensado realizar una web protesta (sin ánimo de lucro) para hacer un poco de ruido sobre el problema que están viviendo los tibetanos con China, y pensé en poner en dicha web un formulario donde cada persona rellenara con su nombre, email, dni y su propia protesta u opinión sobre el asunto, y al darle a enviar se enviara al email de la embajada China en España, con la intención de hacer llegar esas denuncias u opiniones de la gente española. Pero no se si esto sería ilegal o... no se, ¿cómo lo véis vosotros?
__________________
SEO y WEB en work.manuelalejandro.es
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/03/2008, 16:14
Avatar de dogcat  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Alicante
Mensajes: 325
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 2
Re: Protesta por email (¿legal?)

¿Nadie sabría orientarme en ese aspecto?
__________________
SEO y WEB en work.manuelalejandro.es
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/03/2008, 06:29
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 427
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 6
Re: Protesta por email (¿legal?)

Según comentas no tienes pensado almacenar ningún dato en tu web, sino simplemente enviarlos en el mail, por lo tanto no creo que tengas que acogerte a la LOPD yo para estar más limpio no incluiría ningún formulario, sino que invitaría a la gente a escribir el correo con un enlace tipo: <a href="mailto:[email protected]">Envia tu mail de protesta ya!</a> lo digo más que nada porque no le lleguen a la embajada cientos de correos desde un mismo dominio y cuenta porque podrían rechazar todos los correos recibidos desde tu dominio con lo cual la web no serviría para su fin o incluso denunciarte por spam.. digo yo..
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/03/2008, 09:57
Avatar de dogcat  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Alicante
Mensajes: 325
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 2
Re: Protesta por email (¿legal?)

Claro ese sería el tema... incluir un formulario simple de correo, se rellena y se envía directamente al correo de la embajada, no almacenaríamos ningún dato de ningún tipo.

Ahora bien me preocupa ese tema... el de que bloqueen el acceso y no sirva de nada... no podrían bloquear el mail porque el correo les llegaría con el mail de cada visitante que lo envíe (no con uno de la web), ahora bien podrían bloquear la IP y listo ¿no?... aunque viendo la web de la embajada no se si sabrán lo que es una IP...

¿Cómo lo véis vosotros? me gustaría hacer algo y más o menos lo tengo pensado pero claro uno se empieza a encontrar con este tipo de problemas...
__________________
SEO y WEB en work.manuelalejandro.es
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/03/2008, 17:39
Avatar de dogcat  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Alicante
Mensajes: 325
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 2
Re: Protesta por email (¿legal?)

Al final llevaré así el tema nets, pondré un texto extandar de denuncia y que la peña lo copie y lo envíe a X dirección.

Un saludo.
__________________
SEO y WEB en work.manuelalejandro.es
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:24.