Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Proyecto web, darme de alta?

Estas en el tema de Proyecto web, darme de alta? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, vivo en España (Valencia) y tengo que facturar un proyecto web con un coste aproximado de 3000 euros. Y quisiera saber cual es la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/09/2009, 05:56
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 173
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Proyecto web, darme de alta?

Hola, vivo en España (Valencia) y tengo que facturar un proyecto web con un coste aproximado de 3000 euros. Y quisiera saber cual es la forma mas rápida y barata de poder facturarlo. Ahora mismo no estoy dado de alta como autónomo.

Tengo oído que darme de alta como autónomo me costaría unos 220 euros. Hay alguna otra manera de poder facturarlo sin perder tanto dinero? Desconozco bastante el tema. Tendría que darme de alta sólo para facturar eso y luego darme de baja o como lo hago?

Muchas gracias!
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/09/2009, 10:25
Avatar de Vun
Vun
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Benalmádena, España
Mensajes: 2.265
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 150
Respuesta: Proyecto web, darme de alta?

Bueno yo estoy muy pegado tambien en estos temas, no soy autonomo pero espero poder serlo un dia.

Como me interesan estos temas busque un poco por ahi y encontre esto, espero te sirva:
http://www.desarrolloweb.com/faq/377.php
http://www.pymesyautonomos.com/legal...ser-autonomo-i
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1303654
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/09/2009, 18:27
 
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 173
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Proyecto web, darme de alta?

muchas gracias por la aportación !! pero no lo deja muy claro en esos escritos, casi todo son suposiciones y rumores....no te puedes fiar


Saludos!
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/09/2009, 11:51
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 20
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Proyecto web, darme de alta?

2 motivos:

1- te piden una factura
2-por posibles problemas con hacienda.

1-Si te piden una factura tendrás que hacerte autónomo, o facturarlo a nombre de una empresa, ya que tendrás que poner tu nif o el de la empresa. Quizás conozcas a alguien que si sea autónomo o tenga una empresa y que pueda hacerte el favor.

2-Si crees que puedes tener problemas con hacienda por ingresar 3000 eur o más de golpe en el banco y no declararlos(3000 es justo el minimo para tener que declararlos), lo lógico es que lo hagas en 2 pagos, ingresa 1500 y luego 1500.

De todas formas conozco a gente que ha hecho facturas con su dni sin ser autónomo y no ha pasado nada, pero lo mejor ya te digo es que te busques a alguien que lo sea o que tenga una empresa.
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/09/2009, 05:18
Avatar de tonikko  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Alicante
Mensajes: 167
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 2
Respuesta: Proyecto web, darme de alta?

Sistema Legal 100 % para tributar barato:

1º que esten de acuerdo en recibir la factura en diciembre.
2º esto te vale para todos los clientes, facturar en diciembre.
3º te das de alta en día 1 de diciembre, emites todas las facturas antes del ultimo día del mes.
4º te das de baja el ultimo dia del mes.
5º con solo esa actividad ya puedes, pagar iva, declarar por irpf y renta, me refiero a los modelos de iva e irpf 4º trimestre, y tambien los anuales 390,190,110,etc
6º Compra todo tu material en ese mes, pc,software,accesorios,material de oficina, etc...
7º Si encima tus gastos los puedes recibir en diciembre por ejemplo, tengo un servidor dedicado y pago 2.000 euros años + iva, pues igual procura que la factura sea anual y te llegue en diciembre.
8º solo pagas logicamente un autonomo.

Creo que esta mas o menos claro. todo se paga y se cobra en diciembre justo con el 4º trimestral.
Suerte.
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/09/2009, 12:48
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Respuesta: Proyecto web, darme de alta?

muy profesional no queda decirle a una empresa cliente ¿le importa que le facture en diciembre? porque le va a oler a chamusquina.

Legal tampoco es, ya que la normativa de facturación dice que la factura se entrega en el momento de la operación. Si el destinatario es una empresa o profesional tienes un mes a contar a partir de la fecha de la operación y antes de finalizar el periodo de liquidación del IVA.

Además de todo eso, ¿como justifica una empresa la salida de 3000 euros (por ej.) en septiembre para x servicios de los cuales la factura tiene fecha en diciembre? Aunque dijeras que era un pago a cuenta, igualmente te deben girar una factura de anticipo....


Saludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:33.