Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Publicación de forografias sin consentimiento expreso

Estas en el tema de Publicación de forografias sin consentimiento expreso en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola a todos, Acabo de encontrar una "página web" que a publicado multitud de fotografias de una de mis comunidades sin consentimiento expreso de las ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/03/2011, 09:41
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Publicación de forografias sin consentimiento expreso

Hola a todos,

Acabo de encontrar una "página web" que a publicado multitud de fotografias de una de mis comunidades sin consentimiento expreso de las usuarias. Así mismo, han creado supuestos perfiles con datos falsos de las mismas con el fin de obtener un beneficio directo mediante envío de sms.

Mi pregunta es si como autor de la plataforma en la que han publicado ellas las fotografias puedo emprender acciones legales contra esta empresa que a utilizado el material fotografico de mis usuarias sin previo consentimiento.

Por el momento, les he enviado un correo informandoles de que en caso de que no retiren el material que hayan publicado sin el expreso consentimiento de las afectadas, me veré obligado a informar de forma individual a cada una de las mismas con el fin de que sean ellas las que tomen las medidas legales oportunas

Saludos.
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/03/2011, 09:56
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 155
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 7
Respuesta: Publicación de forografias sin consentimiento expreso

Creo que no podrías emprender acciones legales en tu nombre, si la propiedad intelectual de las fotos es de tus usuarios.

Lo que podrías hacer, es incluir una cláusula por la cual tus usuarios te cedieran los derechos de las imágenes, una vez subidas en tu plataforma (lo que hacen flickr, picasa, facebook, etc). Aunque no se si esto es posible en tu comunidad.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/03/2011, 11:14
Avatar de popobcn
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: Cerdanyola del Vallès
Mensajes: 3.892
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 1142
Respuesta: Publicación de forografias sin consentimiento expreso

Creo que es peor tomar medidas legales si se llevan a cabo denuncias individuales. la chorrada de publicar tantas fotos le puede salir MUY CARA este tipo... mucho. Gracias por tu comentario. Le comentaré el tema a mi abogado a ver que me dice, aunque la verdad, preferiria solventar el problema sin llegar a ponernos serios.

UPDATE: Solucionado gracias a la colaboración de la empresa de hosting.
__________________
Consultor SEO / WPO
[EXP] Fuego de Vida ->sitio web

Última edición por popobcn; 28/03/2011 a las 13:55

Etiquetas: consentimiento
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:05.