Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Publicar la pagina y vender espacio en mi web al cliente. debo pagar hacienda?

Estas en el tema de Publicar la pagina y vender espacio en mi web al cliente. debo pagar hacienda? en el foro de Temas legales en Foros del Web. actualmente. si yo publico mi web.. suponiendo que ya tengo 4 clientes que quieren anunciarse en mi web suponiendo que mi web ya tenga muchas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/03/2014, 22:44
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
Publicar la pagina y vender espacio en mi web al cliente. debo pagar hacienda?

actualmente.
si yo publico mi web..
suponiendo que ya tengo 4 clientes que quieren anunciarse en mi web
suponiendo que mi web ya tenga muchas visitas y así .
si yo les cobro una renta de espacio en mi web para su anuncio al mes de 60 pesos a mis 4 clientes que me pagan online por paypal
debo registrarme en hacienda?
y si me registro cuanto dinero debo pagar de impuesto?
debe ser un monto fijo el que pagare?
o dependen mis ganancias?
si no tengo ganancias me cobrara?



lo relevante es lo de hacienda jej ya se que es imposible tener muchas visitas al iniciar.

de antemano muchas gracias
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/04/2014, 09:19
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Publicar la pagina y vender espacio en mi web al cliente. debo pagar hacie

Sin saber de qué pais hablamos, no se puede dar una respouesta concreta y realista. Muchos detalles tienen que ver con la legislación de cada país, y no son transportables en forma genérica.
Aún así, hay algo que debes entender y es que toda actividad comercial, industrial o profesional está gravada. Toda paga impuestos, pero es cada país el que define el marco y los límites mínimos para saber qué impuesto y cómo se paga.
En el caso de Argentina, recuerdo lo que me dijo la primera vez mi contador, respecto a este tema: "Si facturas menos de X, no pagarás impuestos a los ingresos brutos, seguro. Pero si facturas menos de Y, la AFIP simplemente no te cree".
¿Se entiende la idea?
La cosa es simple: Por más que te pagen por PayPal, estás teniendo un ingreso X por una prestación M. Desde el momento en que el cliente te exija que le des algun comprbante comercial por la operatoria, estarías obligado a registrar la actividad, y por tanto alcanzado por las regulaciones de tu pais. En ese caso, son esas regulaciones las que especifican cuánto es el mínimo imponible, y si existen gravamens que corran sin necesidad de que existan ingresos. n Argentina, por caso, el importe base de la jubilación la debes pagar, aunque no hayas vendido ni un palillo de dientes.
En resumen: Debes consiltar a quien entienda de las leyes en tu país. Pero lo más probable es que debas registrarte, y haya gravamenes fijos que no podrás eludir.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Última edición por gnzsoloyo; 01/04/2014 a las 09:25
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/04/2014, 19:45
 
Fecha de Ingreso: agosto-2012
Ubicación: M.
Mensajes: 2.031
Antigüedad: 11 años, 8 meses
Puntos: 52
Respuesta: Publicar la pagina y vender espacio en mi web al cliente. debo pagar hacie

Cita:
Iniciado por gnzsoloyo Ver Mensaje
Sin saber de qué pais hablamos, no se puede dar una respouesta concreta y realista.
hablo de Mexico
__________________
a veces creemos que es algo básico pero al profundizar nos damos cuenta que estábamos tocando solo la cola de la culebra
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/04/2014, 20:10
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Publicar la pagina y vender espacio en mi web al cliente. debo pagar hacie

Bueno, es un pais con regulaciones, y los pequeños contribuyentes (que sería tu caso) tienen uno específico.
¿No te has puesto a averiguarlo?

http://www.tuempresa.gob.mx/-/regime...rsonas-fisicas
http://mexico.smetoolkit.org/mexico/...s-f%C3%ADsicas
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)

Etiquetas: cliente, espacio, pagar, publicar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:49.