Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Publicar WEB con programas sin Licencia.

Estas en el tema de Publicar WEB con programas sin Licencia. en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, este es mi primer post en el foro, asi que primeramente, un saludo y mi enhorabuena para todo el personal de la Pagina, es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/04/2008, 08:42
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Publicar WEB con programas sin Licencia.

Hola, este es mi primer post en el foro, asi que primeramente, un saludo y mi enhorabuena para todo el personal de la Pagina, es un gran trabajo y una gran referencia en Internet para programadores noveles como yo.

Y aqui va mi pregunta:
Hace unos meses comence a aprender programación Web y hoy por hoy ya me veo capacitado para empezar a aceptar algun trabajo, aprendi Html y CCS, y a utilizar el Dreamweaver (sin licencia), pero ahora me veo con la duda de si usar este programa en una pagina por la que me van a dar dinero. sin tener la licencia del mismo, idem con photoshop o Flash, son programas que utilizo mucho pero no puedo permitirme su licencia de momento.
Entonces, ¿Trabajar con programas sin licencia tiene consecuencias reales? ¿deberia pasarme a programas de codigo abierto?

Un saludo a todos y gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/04/2008, 01:02
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Re: Publicar WEB con programas sin Licencia.

Deberias pasarte a programas legales, ademas de codigo abierto tienes freeware y demas. Mas por etica que por otra cosa, ya que es muy improbable que te cojan por usar soft ilegal. Ademas, piensa en la competencia desleal con otros diseñadores que si han invertido el dinero en comprar las licencias.

La segunda opcion menos mala es que sigas usando el soft ilegal, pero que todos los ingresos los uses para comprar las licencias.
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/04/2008, 01:12
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Re: Publicar WEB con programas sin Licencia.

Este es un dilema por el que hemos pasado todos. Yo a medida que puedo intento usar la versión gratuita (gimp y similares) e ir pagando las licencias de algunos programas. Hace poco compré la licencia de Vista Ultimate, el antivirus y un programa de ftp. Es imposible saber si una pagina esta hecha con un programa con licencia o sin ella, pero planteatelo de esta forma. Si tu haces un diseño, bien te gustaría que te pagasen por usarlo, no? Pues eso mismo :)
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/04/2008, 07:59
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 45
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 2
Re: Publicar WEB con programas sin Licencia.

Hola, yo te recomenadaria como dice DarkJ que utilizaras freeware que si buscas en la red te daras cuenta que si hay bastante y más por un hecho de conciencia en el que bueno por un lado son costosas las licencias como todo sabemos, pero esto es porque se ha realizado una inversión considerable para el desarrollo de ese determinado software.

Además que como Autor el trabajo que uno realiza le gusta que siempre sea respetado, así como en un futuro no vas a querer que nadie haga una copia de las webs que tu haces, ya que esto te ha causado a ti un esfuerzo y no es justo que llegue otro y simplemente se aproveche de el no??

Bueno esto es simplemente mi forma de ver las cosas y espero te sirva un poco, recomendacion NO al software ilegal
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/04/2008, 09:39
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 0
Re: Publicar WEB con programas sin Licencia.

Al final estoy instalando Linux en el portatil para trabajar con el, asi no me como la cabeza con la tentacion de utilizar dreamweaver o photoshop.

Saludos, y gracias por las respuestas :D
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/04/2008, 15:44
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Re: Publicar WEB con programas sin Licencia.

Cita:
Iniciado por Honoratta Ver Mensaje
Al final estoy instalando Linux en el portatil para trabajar con el
buena elección
en mi estudio usamos el 99% del tiempo GNU/Linux y te aseguro que se puede sin problemas hacer desarrollos web profesionales usando software libre.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:21.