Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Publicidad en emails en cadena ¿¿¿Legal???

Estas en el tema de Publicidad en emails en cadena ¿¿¿Legal??? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Ultimamente estoy creando demasiados post pero ahí va otro. Acabo de recibir en mi correo electronico un mensaje de una amiga de estos tipicos en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/11/2007, 06:50
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 103
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 1
Publicidad en emails en cadena ¿¿¿Legal???

Ultimamente estoy creando demasiados post pero ahí va otro.

Acabo de recibir en mi correo electronico un mensaje de una amiga de estos tipicos en cadena.

No voy a poner el mensaje para no darles publicidad gratuita, pero quisiera saber si esto es un metodo legal.

--Mensaje similar al original levemente modificado--

Hola a todos,
si mandais este mensaje a x personas y pones con copia a [email protected] te mandaran un cheque regalo para comprar en determinada tienda. Si ademas lo reenviais a xx personas entrareis en el sorteo de nosecuantos viajes.

Promoción XXXXX
XXXXX TE REGALA VALES DE xx EUR EN COMPRAS Y CIENTOS DE VIAJES
POR TODO EL MUNDO ..

Abrimos xx nuevos establecimientos, y por ello queremos captar
nuevos clientes. Sabemos de la calidad de nuestros productos, y por
ello tenemos la seguridad de que si te invitamos a tus primeras
compras ya no querrás ser cliente de otra tienda. Todo lo que
hay que hacer es enviar este e-mail a ocho de tus conocidos. Una vez
finalizado el proceso de autentificación recibirás un mensaje en tu
mail solicitándote los datos necesarios para hacerte llegar tu premio.
Además, si el mensaje es enviado a xx personas o más, entrarás en el
sorteo de xxx viajes a diferentes destinos por todo el mundo.

--Fin del mensaje--

Me ha llamado mucho la atencion, ya que se ha saltado completamente los filtros antispam haciendome llegar la publicidad de la tienda descaradamente, debido a que la que lo envia realmente es mi amiga, que previamente la ha recibido en su correo por otra persona y asi sucesivamente hasta el mensaje original que seguramente se habra enviado a cientos de personas que autorizarian la recepcion de publicidad en su email.

¿Que os parece este metodo publicitario, legal o ilegal? ¿Interesante para utilizarlo por proyectos que estan empezando?

En realidad yo habia pensado en utilizar algo parecido a esto desde el comienzo de mi proyecto web, aunque yo queria meter contenidos interesantes y colar la publicidad dentro del contenido o del mensaje.

Espero vuestras respuestas. Saludos a todos/as.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/11/2007, 07:08
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 427
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 6
Re: Publicidad en emails en cadena ¿¿¿Legal???

Vj_DarkHunter creo que no es muy legal ni ético que digamos..

¿Qué pensarias tú si ebay se promocionara con correos en cadena? Que no sería muy serio, no?

Otra cosa es que puedas enviar mails de publicidad a los usuarios que tengas suscritos en alguna base de datos, siempre que hayan sido informados de que su correo lo podrias utilizar para enviarles publicidad y que tengan la posibilidad de darse de baja.

Saludos!
__________________
Diseño web Barcelona
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/11/2007, 07:25
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 495
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 7
Re: Publicidad en emails en cadena ¿¿¿Legal???

Digamos que también es molesto, ver direcciones mails de los amigos de tus amigos y de sus amigos que no conoces, además el que empezó el envio espera que uno le responda adjuntando toda la lista de direcciones mails a las que llegaron el mensaje, y asi ampliar su base de datos de mails para enviar spam (hay que ver que aún hay gente ingenua que cae), no te sorprendas que tu filtro antispam no funcione ya que como dices es mensaje de tu amiga, que si está en tus contactos es obvio que no lo marque como spam.
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/11/2007, 13:28
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 103
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 1
Re: Publicidad en emails en cadena ¿¿¿Legal???

bueno, no me referia a que yo quisiera mandar mensajes de publicidad de este tipo.

El mensaje que he puesto lo ha iniciado una empresa que tiene montadas famosas tiendas de alimentacion por toda españa y al verlo me ha hecho pensar un poco.

Lo que yo queria hacer, bastante tiempo antes de recibir este email en mi cuenta, era crear contenidos como presentaciones pps con un contenido por ejemplo de risa e incluir la url de mi sitio en una esquina, como suele hacerse en videos de youtube, graban a alguien metiendose un castañazo contra una pared y ponen la direccion de un sitio web en alguna esquina, al comienzo o algo asi.

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:07.