Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

publicidad - ¿¿precio y legalidad???

Estas en el tema de publicidad - ¿¿precio y legalidad??? en el foro de Temas legales en Foros del Web. muy buenas gente!! os cuento mis dudas... soy un estudiante de informatica y en mis ratos libres hago páginas web... el tema que tengo una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/03/2008, 04:43
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 37
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
publicidad - ¿¿precio y legalidad???

muy buenas gente!!

os cuento mis dudas...

soy un estudiante de informatica y en mis ratos libres hago páginas web... el tema que tengo una pagina web hecha para mi pueblo y queria ponerle publicidad de empresas y negocios de los alrededores.

mis preguntas son??

1º.- es legal?? yo no soy autonomo ni nada, la web la he hecho por amor al arte y solo pretendo sacarme algunas pelillas para mis caprichos...

2º.- en caso de q fuera legal...qué precio podría poner a los anunciantes???

ayuda por favor!!!

gracias!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/03/2008, 03:41
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Re: publicidad - ¿¿precio y legalidad???

aunque sea por amor al arte, en el momento que estás ejerciendo una actividad, debes darte de alta como profesional autónomo (la opción más barata y rápida).

¿Precio? Depende del pueblo (o sea no es lo mismo un pueblo de 300 hab. que uno 35000), de lo concurrida que sea tu Web, del espacio del anuncio....

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/03/2008, 03:48
Avatar de 3pies
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Desde una destilería
Mensajes: 2.584
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 144
Re: publicidad - ¿¿precio y legalidad???

Yo de ti me centraría primero en los contenidos, en crear una web atractiva, que informe, en definitiva, que sea útil para tu público objetivo. El paso siguiente sería posicionarla en los buscadores para las palabras clave que te interesen, y así poder estar en las primeras posiciones de las búsquedas. Como último paso sería incluir la publicidad, una vez estuviera asentada la web.

Pero la verdad es que si la web del pueblo no la tienes hecha (ni siquiera empezada, por lo que parece), yo de tí me olvidaría del tema de los ingresos por publicidad.

Salu2
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/03/2008, 04:22
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Re: publicidad - ¿¿precio y legalidad???

Tiene razón 3pies.

En el caso de mi pueblo (+35.000 habitantes) hay una empresa que hizo un portal para que se anunciaran las empresas y profesionales de la zona. Es gratuito, pero presupongo que lo hicieron para promocionarlo y luego cobrar para anuncios más destacados. Pues siendo gratuito y todo sólo hay 4 anuncios puestos (lo de 4 es un decir, pero miseria...). ¿por qué? porque la poca gente que la conoce es de casualidad. No es un referente. Como es una minoría que la conoce, poca gente entra ahí y poca gente se anunciará para que lo vean 4 gatos, y eso que es gratuito....imagínate pagando.

Hay otro que también hizo otro portal, también gratuito, y había más empresas anunciadas. Pero a mi me da que tiró de paginas amarillas y las puso él. El portal está desactualizado, por lo que me da que lo tiene para tener....

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/03/2008, 11:21
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 159
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 1
Re: publicidad - ¿¿precio y legalidad???

No existe ninguna formula para ponderar cuando podemos cobrar por publicidad, teniendo en cuenta el numero de visitas, de personas registradas, etc.....???
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/03/2008, 02:30
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Re: publicidad - ¿¿precio y legalidad???

No, no existe formula magica. Porque al final el precio va a ser lo que esten dispuestos a pagar los anunciantes.

Puedes usar como base lo que cobran otros medios, como periodicos, guias offline, otras webs, otros sistemas de publicidad, etc. Pero luego todavia te queda convencer a los anunciantes de que tu pagina es de igual o mayor valor que esos otros medios.
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/03/2008, 02:33
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 37
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 0
Re: publicidad - ¿¿precio y legalidad???

bueno la web ya la tengo hecha y disponible...mi intencion era cobrar 10€ al mes en publicidad.

la jugada q yo veo en esto es q es un pueblo pequeño con 2 grandes a ambos lados (3km y 5km para cada lado respectivamente) y ahi la gente solemos ir a comer pinchos, negocios, servicios...ademas en verano viene mucho veraneante....

pero lo que no kiero es atarme a ser autonomo si luego no voi a ganar 2 duros....¿se me entiende no???
  #8 (permalink)  
Antiguo 31/03/2008, 03:02
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Re: publicidad - ¿¿precio y legalidad???

¿Sabes cual es el problema? Que no transmites profesionalidad, y asi no vas a vender nada a un precio que merezca la pena hacerse autonomo. Parece como si vas a seguir la pagina como un hobby.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:27.