Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Publicidad en sitio de videojuego

Estas en el tema de Publicidad en sitio de videojuego en el foro de Temas legales en Foros del Web. Tengo un sitio de un clan de un videojuego de Star Wars, y tengo la intencion de poner adsense para generar algo de dinero, el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/08/2008, 16:09
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 52
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Publicidad en sitio de videojuego

Tengo un sitio de un clan de un videojuego de Star Wars, y tengo la intencion de poner adsense para generar algo de dinero, el cual SERIA UTILIZADO EN SU TOTALIDAD, para la mantencion del sitio y/o otorgar algun premio en merchandising a un jugador, lo cual puede ser algun juego original o algo asi, en ningun momento ni un solo centavo iria a parar a otro destino.

Mi duda es que tan legal seria esto.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/08/2008, 11:30
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 111
Antigüedad: 16 años
Puntos: 5
Respuesta: Publicidad en sitio de videojuego

Pues sería completamente legal, siempre y cuando contaras con la autorización del titular de los derechos de Star Wars. Sea destinado para mantener el sitio web o para tu bolsillo, ya se están generando ganancias y eso sería considerado lucro, lo cual podría configurar un delito penal, ya que sería un negocio a base de derechos de propiedad intelectual ajenos.
Además podrían acusarte de aprovechamiento indebido de la reputación ajena y atacarte por el lado de la competencia desleal.
Si consigues todos los permisos, yo te animaría a que arranques este negocio con fuerza.
Que la fuerza te acompañe.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/08/2008, 07:46
 
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Mensajes: 70
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Publicidad en sitio de videojuego

Desconozco la legalidad de esto, pero la inmensa mayoria de clanes lo hacen, y dudo mucho que una gran empresa se tome las molestias en denunciarte por intentar sacar unos pocos euros al mes que no dan para nada. Incluso si tu clan esta empezando y soys pocos ya te digo yo que las probabilidades de sacar dinero con adsense son muy bajas.

Si lo que tienes es un top clan, es mas seguro intentar sacar algun sponsor para asi poder costearte el hosting o merchandising que comentas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/08/2008, 07:31
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 52
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: Publicidad en sitio de videojuego

Muchas gracias, me han aclarado un poco mas el tema ;)
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/08/2008, 09:04
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 111
Antigüedad: 16 años
Puntos: 5
Respuesta: Publicidad en sitio de videojuego

Cita:
Iniciado por Xray Ver Mensaje
Desconozco la legalidad de esto, pero la inmensa mayoria de clanes lo hacen, y dudo mucho que una gran empresa se tome las molestias en denunciarte por intentar sacar unos pocos euros al mes que no dan para nada. Incluso si tu clan esta empezando y soys pocos ya te digo yo que las probabilidades de sacar dinero con adsense son muy bajas.

Si lo que tienes es un top clan, es mas seguro intentar sacar algun sponsor para asi poder costearte el hosting o merchandising que comentas.
Porque la mayoría de clanes lo hagan no significa que eso le otorga legalidad. Por el contrario, alentar ese tipo de conductas, bajo el supuesto de nadie se entera o no se van a dar el trabajo, es el error más frecuente de los piratas atrapados por la justicia. En nuestro caso, como digo, el tema es más delicado, porque al tener ánimo de lucro, configura perfectamente un ilícito penal, que ya no es una simple indemnización, sino una condena de cárcel.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:05.