Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

¿Se puede colocar copyright o hay que registrar algo?

Estas en el tema de ¿Se puede colocar copyright o hay que registrar algo? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Mi duda es esa, si yo creo una página web con un contenido que quiero que esté bajo copyright ¿Qué pasos he de seguir? ó ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/01/2010, 04:13
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Cantabria, España
Mensajes: 174
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 2
¿Se puede colocar copyright o hay que registrar algo?

Mi duda es esa, si yo creo una página web con un contenido que quiero que esté bajo copyright ¿Qué pasos he de seguir? ó ¿puedo colocarlo al pié de página sin mayor problema?

También me gustaría tener la misma respuesta para una licencia Creative Commons.

¿Habría que registrar la obra o algo?

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/01/2010, 12:50
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 492
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 8
Respuesta: ¿Se puede colocar copyright o hay que registrar algo?

En principio no hay que registrar nada, porque el mero hecho de crear algo ya te convierte en su autor, con todos los derechos que eso conlleva. Ahora bien, como anda suelto mucho copión granuja conviene registrarlo en algún sitio para que quede constancia de que en tal fecha tú registraste tal obra (texto, imagen, audio o lo que sea). Hay varios sistemas de registro, uno de los más conocidos es http://www.safecreative.org Es gratuito y en español e inglés, y puedes elegir el tipo de licencia que quieras darle a tus creaciones. Si escoges la opción de Registro público puedes descargarte también un código de enlace que lleva a una página donde figura tu nombre, el título del material que has registrado, la fecha del registro y el tipo de licencia que tiene ese material. De esa forma, si alguien te plagia desde otra web o blog los visitantes sabrán que tú registraste primero ese contenido (él también podría registrarlo en ése u otro registro, pero su fecha siempre sería posterior a la tuya). Y en casos graves (con demanda judicial) serviría como prueba de autoría, o al menos como un indicio muy fiable.

Suerte y un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/01/2010, 09:32
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Ubicación: Cantabria, España
Mensajes: 174
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 2
Respuesta: ¿Se puede colocar copyright o hay que registrar algo?

Juer, más claro no podía quedar, muchísimas gracias.

Etiquetas: copyright
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:53.