Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Puede el que me creo la web no darme los datos de acceso?

Estas en el tema de Puede el que me creo la web no darme los datos de acceso? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola a todos, y perdonadme si cometo algun error pues es mi primer mensaje en este foro. Mi consulta es la siguiente: Hace un tiempo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/02/2008, 10:00
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Puede el que me creo la web no darme los datos de acceso?

Hola a todos, y perdonadme si cometo algun error pues es mi primer mensaje en este foro.

Mi consulta es la siguiente:

Hace un tiempo encargué a una empresa hacerme mi web, concretamente una tienda virtual.
El problema es que ahora quiero hacer unos cambios en ella y los quiero hacer yo, pero esa empresa me dice que no me da los datos de acceso a la misma para poder hacerle los cambios, que se los tengo que indicar todos a ellos.

Es eso posible?? No me puedo desvincular de ellos y hacer lo que quiera con mi web y mi dominio??(Tambien es mio)

Gracias por adelantado
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/02/2008, 13:46
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Chile
Mensajes: 61
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Puede el que me creo la web no darme los datos de acceso?

La cuestion radica en algo:

1.- Si pagas un mantenimiento mensual por tu sitioweb, para que hacer tu mismo eso.

2.- Si tu solo pagas por cambios y decidiste prescindir de sus servicios y hacer tu mismo todo debes notificarselo. Ellos si son una empresa seria deberian darte los datos de acceso desde el inicio de sus actividades contigo (con vos).

Creo que es una falta de seriedad el que no te quieran dar los datos de acceso, seguro estan en una maniobra de supervivencia por no querer dejar escapar un cliente. Pero esa no es la manera.

Chequea en el nic de tu pais a nombre de quien esta tu dominio.

y si te quieres desvincular hazlo, si necesitas ayuda pues busca otra empresa o persona que sea SERIA.

The Ultimate.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/02/2008, 02:09
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Re: Puede el que me creo la web no darme los datos de acceso?

¿Que es lo que contrataste? Puede que contrataste algo como un servicio hosteado de tienda virtual personalizable. Traducido: un blogger pero para tiendas virtuales. En ese caso tu no has contratado ni el hosting ni la creacion de la tienda, solo el derecho a difrutar de ese servicio. Es como todos estos servicios online. Tu con gmail tienes derecho a acceder al webmail, pero no tienes derecho a acceder al codigo de gmail.

Otra cosa es que hayas comprado un hosting, les hayas contratado para crear una tienda virtual, y que la hayas instalado en ese hosting. En ese caso el hosting y el codigo de la tienda deben ser accesibles por ti.

Relee el contrato.
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/02/2008, 02:21
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Re: Puede el que me creo la web no darme los datos de acceso?

De todas formas, cuando tu les contrataste, pagaste por la solución o por el código? Si era por el código, lo más normal es que te lo hubiesen dado el primer día.
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/02/2008, 10:34
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: Chile
Mensajes: 61
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 0
Re: Puede el que me creo la web no darme los datos de acceso?

Muchachos el dice esto:

...pero esa empresa me dice que no me da los datos de acceso a la misma para poder hacerle los cambios...

El quiere decir alli, los datos de acceso al hosting/panel/correo osea login y password.

El esta pagando por lo minimo deberia tenerlos. Es SU servicio.


The Ultimate
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/02/2008, 03:17
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Re: Puede el que me creo la web no darme los datos de acceso?

Yo creo que la empresa tiene razón. Ahora hay muchos servicios de hosting que tienen aplicaciones pre-fabricadas de serie. De manera que ellos mismos te montan la tienda virtual, blog, fotolog, galeria de fotos, etc. con solo un par de clicks.

Ellos te facilitan la aplicación y plantillas para cambiarlas visualmente, pero no el código fuente. Es por ello que cualquier cambio lo han de realizar ellos.

Una cosa es comprar un producto y otra cosa es comprar su código fuente. Son dos cosas bien diferentes. Es como si compro una licencia de Photoshop y llame a Adobe para que me cambie como funciona el programa y lo adapte a mis gustos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/02/2008, 13:22
Avatar de mij
mij
 
Fecha de Ingreso: enero-2007
Mensajes: 70
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Puede el que me creo la web no darme los datos de acceso?

Cita:
Iniciado por Malenko Ver Mensaje
Una cosa es comprar un producto y otra cosa es comprar su código fuente. Son dos cosas bien diferentes. Es como si compro una licencia de Photoshop y llame a Adobe para que me cambie como funciona el programa y lo adapte a mis gustos.
Gracias, oh san iGNUcio, por el software libre!!! ;)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:23.