Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Pueden acusarme de plagio si modifico un contenido académico con copyright ?

Estas en el tema de Pueden acusarme de plagio si modifico un contenido académico con copyright ? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Estoy estudiando un curso Cisco de redes y para ello tengo pensado montar mis resúmenes en una web (no espero hacerme rico, principalmente lo hago ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/06/2012, 10:23
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 134
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 5
Pueden acusarme de plagio si modifico un contenido académico con copyright ?

Estoy estudiando un curso Cisco de redes y para ello tengo pensado montar mis resúmenes en una web (no espero hacerme rico, principalmente lo hago para ir aprendiendo a usar Wordpress, aprender sobre SEO etc etc al mismo tiempo que estudio)

El curso es privado y tiene copyright, por lo que me asusta un poco que yo suba mis resúmenes y dentro de x tiempo me denuncien.


Aquí va mi pregunta ¿Que debería hacer para subirlo sin problemas futuros? O sea, ¿cuando es considerado plagio y cuando no?
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/06/2012, 05:56
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Bilbao (Vizcaya) España
Mensajes: 234
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 33
Respuesta: Pueden acusarme de plagio si modifico un contenido académico con copyright

Hola Amadeo123.

El hecho de obrar modificaciones o alteraciones en textos originales no elimina el hecho de que estás utilizando material sin consentimiento de su creador y propietario legítimo.

¿Cuándo existe "plagio"?

En el momento en que reproduzcas contenidos pertenecientes a obras ajenas. Incluso si es una reproducción parcial o sometida a modificaciones o alteraciones encaminadas a disimular o desvirtuar el hecho de la reproducción.
__________________
José Manuel Rosón Bravo
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/06/2012, 06:42
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 134