Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Pueden acusarme de plagio si modifico un contenido académico con copyright ?

Estas en el tema de Pueden acusarme de plagio si modifico un contenido académico con copyright ? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Estoy estudiando un curso Cisco de redes y para ello tengo pensado montar mis resúmenes en una web (no espero hacerme rico, principalmente lo hago ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/06/2012, 10:23
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 134
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 5
Pueden acusarme de plagio si modifico un contenido académico con copyright ?

Estoy estudiando un curso Cisco de redes y para ello tengo pensado montar mis resúmenes en una web (no espero hacerme rico, principalmente lo hago para ir aprendiendo a usar Wordpress, aprender sobre SEO etc etc al mismo tiempo que estudio)

El curso es privado y tiene copyright, por lo que me asusta un poco que yo suba mis resúmenes y dentro de x tiempo me denuncien.


Aquí va mi pregunta ¿Que debería hacer para subirlo sin problemas futuros? O sea, ¿cuando es considerado plagio y cuando no?
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/06/2012, 05:56
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Bilbao (Vizcaya) España
Mensajes: 234
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 33
Respuesta: Pueden acusarme de plagio si modifico un contenido académico con copyright

Hola Amadeo123.

El hecho de obrar modificaciones o alteraciones en textos originales no elimina el hecho de que estás utilizando material sin consentimiento de su creador y propietario legítimo.

¿Cuándo existe "plagio"?

En el momento en que reproduzcas contenidos pertenecientes a obras ajenas. Incluso si es una reproducción parcial o sometida a modificaciones o alteraciones encaminadas a disimular o desvirtuar el hecho de la reproducción.
__________________
José Manuel Rosón Bravo
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/06/2012, 06:42
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 134
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 5
Respuesta: Pueden acusarme de plagio si modifico un contenido académico con copyright

Cita:
Iniciado por Jm Rosón B Ver Mensaje
Hola Amadeo123.

El hecho de obrar modificaciones o alteraciones en textos originales no elimina el hecho de que estás utilizando material sin consentimiento de su creador y propietario legítimo.

¿Cuándo existe "plagio"?

En el momento en que reproduzcas contenidos pertenecientes a obras ajenas. Incluso si es una reproducción parcial o sometida a modificaciones o alteraciones encaminadas a disimular o desvirtuar el hecho de la reproducción.
Entiendo. ¿ Y hay alguna forma de que pueda subir mis apuntes dejando claro que si les supone algún problema me lo comuniquen y yo retirare dicho contenido? .

La verdad que no creo que vaya a pasar nada por subir mis resúmenes, pero no me la quiero jugar ante una empresa como Cisco.
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/06/2012, 07:38
Avatar de Daniel Ulczyk
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 9.263
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2114
Respuesta: Pueden acusarme de plagio si modifico un contenido académico con copyright

Cita:
Iniciado por amadeo123 Ver Mensaje
Entiendo. ¿ Y hay alguna forma de que pueda subir mis apuntes dejando claro que si les supone algún problema me lo comuniquen y yo retirare dicho contenido?
traduciendo:

—voy a seguir cometiendo un ilícito hasta que la justicia me atrape

Si no les suponiese problema alguno; publicarian de mano de otra licencia. Como el tema les preocupa y son los dueños del contenido, ellos tienen los derechos.

No veo por qué torcer las cosas cuando están mucho muy claras ¿no es cierto?
__________________
—Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto sino un hábito. (Aristóteles dixit)
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/06/2012, 07:55
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2011
Mensajes: 134
Antigüedad: 12 años, 3 meses
Puntos: 5
Respuesta: Pueden acusarme de plagio si modifico un contenido académico con copyright

Cita:
Iniciado por Daniel Ulczyk Ver Mensaje
traduciendo:

—voy a seguir cometiendo un ilícito hasta que la justicia me atrape

Si no les suponiese problema alguno; publicarian de mano de otra licencia. Como el tema les preocupa y son los dueños del contenido, ellos tienen los derechos.

No veo por qué torcer las cosas cuando están mucho muy claras ¿no es cierto?
Es cierto, pero como se suele decir ''hecha la ley hecha la trampa''

Solo por eso preguntaba, por si había alguna forma de subirlo sin correr riesgos futuros, ya que él que yo suba mis apuntes a ellos poco o nada les puede afectar debido a que están muy resumidos/modificados y, sobretodo, su curso te prepara y examina en unos estudios oficiales, cosa que yo no puedo suplantar y solo podrían ser útiles para dudas puntuales que alguien puede encontrar la solución en la wikipedia o miles de paginas de la web.

Si como decís no es posible, no me vale la pena subirlos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/06/2012, 04:04
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Bilbao (Vizcaya) España
Mensajes: 234
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 33
Respuesta: Pueden acusarme de plagio si modifico un contenido académico con copyright

Hola Amadeo123.

¿Hecha la ley hecha la trampa?

Mira, déjate de trampas y de entuertos.

Me suscribo a lo dicho por Daniel Ulczyk.

¿Hecha la ley hecha la trampa?

Conozco abogados que se han sentado en el banquillo, con algún caso de ingreso en prisión, ¿y tú vas a hacer la trampa guiándote por lo que te digan aquí y allá en Internet?

Te voy a aconsejar que hagas algo muy sencillo, que es crear tus propios contenidos originales, aunque se basen en un estudio y comparación con obras dentro del sector, como se hace en todo tipo de investigaciones o proyectos académicos.

Lo demás, no sirve.

Peor aún; podría salirte bien "la trampa" y de ello coger hábito.
__________________
José Manuel Rosón Bravo

Etiquetas: contenido, copyright, plagio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:54.