Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Me pueden demandar por quitar CopyRight de Joomla?

Estas en el tema de Me pueden demandar por quitar CopyRight de Joomla? en el foro de Temas legales en Foros del Web. hola, no sabia donde poner esto, espero que un MOD lo ubique donde deve de estar. resulta que le quite el copyright de joomla a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/03/2009, 21:00
Avatar de Fierce  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 216
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 3
Pregunta Me pueden demandar por quitar CopyRight de Joomla?

hola, no sabia donde poner esto, espero que un MOD lo ubique donde deve de estar.

resulta que le quite el copyright de joomla a un sitio web y pues no se si me puedan demandar por eso, ustedes que creen?

y si me demandarian quienes serian?

Última edición por Fierce; 27/03/2009 a las 21:11
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/03/2009, 22:01
Avatar de emiliodeg  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Córdoba
Mensajes: 1.830
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 55
Respuesta: Me pueden demandar por quitar CopyRight de Joomla?

si tu sitio no tiene ni 2 visitas anuales despreocupate, ahora si tienes 2 millones por semana yo estaria muy preocupado
revisa de ultima la licencia de joomla a ver que dice
saludos
__________________
Degiovanni Emilio
developtus.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/03/2009, 22:46
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 212
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Me pueden demandar por quitar CopyRight de Joomla?

pero por que motivo lo quitaste? estorbaba? si utilizas una aplicacion por lo menos pon el copriyng
__________________
http://trucosinformatica.blogspot.com/
http://rickblogblog.blogspot.com/ el peor problema de facebook
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/03/2009, 01:51
Avatar de jpinedo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 3.120
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 41
Respuesta: Me pueden demandar por quitar CopyRight de Joomla?

Thread movido desde PHP a Temas Legales.

Saludos,
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/03/2009, 03:32
Avatar de Fierce  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 216
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: Me pueden demandar por quitar CopyRight de Joomla?

si... estorba, nesesito poner otra cosa en su lucar y ni loco lo pondre arriba, a demas no entiendo porque no an demandado a trucoswindows.net si usa PHPnuke desde hace 3 años sin copyright
  #6 (permalink)  
Antiguo 28/03/2009, 04:21
Avatar de jpinedo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 3.120
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 41
Respuesta: Me pueden demandar por quitar CopyRight de Joomla?

Cita:
Iniciado por Fierce Ver Mensaje
si... estorba, nesesito poner otra cosa en su lucar y ni loco lo pondre arriba, a demas no entiendo porque no an demandado a trucoswindows.net si usa PHPnuke desde hace 3 años sin copyright
PhpNuke ofrece la posibilidad de quitar sus anuncios de copyright, adquiriendo una licencia comercial.

Saludos,
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/03/2009, 04:53
Avatar de Darth_Carl  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: En Foros DWP
Mensajes: 160
Antigüedad: 16 años
Puntos: 8
Respuesta: Me pueden demandar por quitar CopyRight de Joomla?

Eh, eh, ¿que te has creído?
Perdóname por el tono despectivo que voy a utilizar aquí, pero es que no me parece bien que utilices un servicio GRATUITO en el que un equipo de personas han invertido su tiempo y no les reconozcas como creadores.

Agradece además que sea solo un texto en un tamaño de letra muy pequeño y que casi no se ve, porque hasta sería normal que pusiesen una PopUp en todas las páginas por el maravilloso trabajo que han hecho. ¿De verdad no puedes prescindir de un espacio de apenas 20 pixeles?

Si no quieres poner el Copyright de Joomla!, programate tu propia web, como hacemos los demás

Saludos

PD: Vuelvo a pedir perdón a todos los usuarios que no tengan la culpa de esto
__________________
Si te ha servido, un karma POSITIVO es agradecido
NOTA: También se aceptan donaciones a PayPal xD
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/03/2009, 09:54
Avatar de Fierce  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 216
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: Me pueden demandar por quitar CopyRight de Joomla?

Cita:
Iniciado por Darth_Carl Ver Mensaje
Eh, eh, ¿que te has creído?
Perdóname por el tono despectivo que voy a utilizar aquí, pero es que no me parece bien que utilices un servicio GRATUITO en el que un equipo de personas han invertido su tiempo y no les reconozcas como creadores.

Agradece además que sea solo un texto en un tamaño de letra muy pequeño y que casi no se ve, porque hasta sería normal que pusiesen una PopUp en todas las páginas por el maravilloso trabajo que han hecho. ¿De verdad no puedes prescindir de un espacio de apenas 20 pixeles?

Si no quieres poner el Copyright de Joomla!, programate tu propia web, como hacemos los demás

Saludos

PD: Vuelvo a pedir perdón a todos los usuarios que no tengan la culpa de esto
es un joomla que he modificado el 80% ese Joomla ya es mio
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/03/2009, 13:20
ramonjosegn
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Me pueden demandar por quitar CopyRight de Joomla?

Como ya te dijeron revisa la licencia

es posible que existe alguna licencia para "derivados" Joomla o es posible que hayas infringido la licencia desde el principio...

también es posible que los niños de Joomla admitan tus modificaciones para futuros proyectos...

si fuera tú, yo les mandaría un mail, por lo general ese tipo de comunidades son muy abiertas y seguro que no te ponen problemas si les explicas los motivos concretos por los que quieres eliminar el copyright
  #10 (permalink)  
Antiguo 28/03/2009, 19:23
Avatar de Fierce  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 216
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 3
Respuesta: Me pueden demandar por quitar CopyRight de Joomla?

ok, les mandare un email aver que me dicen
  #11 (permalink)  
Antiguo 29/03/2009, 02:03
Avatar de Darth_Carl  
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Ubicación: En Foros DWP
Mensajes: 160
Antigüedad: 16 años
Puntos: 8
Respuesta: Me pueden demandar por quitar CopyRight de Joomla?

Icy Phoenix (un CMS), se creo a partir de phpBB; se le han añadido más de 15 MOD´s, y se ha modificado por lo menos al 95%. El resultado: sigue poniendo "based on phpBB2"
__________________
Si te ha servido, un karma POSITIVO es agradecido
NOTA: También se aceptan donaciones a PayPal xD
  #12 (permalink)  
Antiguo 30/03/2009, 08:46
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 45
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Me pueden demandar por quitar CopyRight de Joomla?

Bueno, aunque hayas modificado el 80% de Joomla, aun queda el 20% restante, y si fuese el 100%, te basaste en el trabajo original para cada modificación posterior.

De verdad me parece poco ético eliminar el Copyright que es lo único que se te pide a cambio del trabajo de una comunidad entera. ¿Quieres usar tu propio copyright?, realiza tu web desde cero.

Saludos.
  #13 (permalink)  
Antiguo 30/03/2009, 09:24
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Me pueden demandar por quitar CopyRight de Joomla?

Cita:
Iniciado por Fierce Ver Mensaje
es un joomla que he modificado el 80% ese Joomla ya es mio
No he podido evitar soltar una sonrisa al leer ese comentario. Pero si no has hecho nada!!! Es como decir: he cambiado el fondo de pantalla y los iconos de windows, así que ahora es MIO !¬¬

Gente así (que desmerece el trabajo de los demás) no se merece que les ayuden cuando tengan algún problema o consulta.
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #14 (permalink)  
Antiguo 09/04/2009, 21:08
Avatar de harg  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Querétaro
Mensajes: 573
Antigüedad: 22 años
Puntos: 3
Respuesta: Me pueden demandar por quitar CopyRight de Joomla?

si es algo desmerecedor no reconocer el trabajo de fondo de los programadores, ahora si lo que no quieres es mostrar el CR mínimo cámbiale de color a la letra y que sea del mismo que tu fondo, pero respeta el CR
__________________
"Semper est periculosam societas cum potentem"
  #15 (permalink)  
Antiguo 10/04/2009, 18:57
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 48
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Información Respuesta: Me pueden demandar por quitar CopyRight de Joomla?

joomia es un gpl licencia publica generica de quitarlo lo puedes hacer por que joomia es publico no le pertenece a nadie en particular y no te demandaran ahora la pregunta no es la legalidad sino que si es legitimo pero muchas templates de joomia no tienen los derechos de copy de joomia sino del autor del template les recuerdo que joomia es un trabajo basado en la colaboracion de muchos webmaster de todo el mundo que ponen su granito de arena para mejorarlo y joomia es un cms que biene de la modificacion de manbo asi que no hay ningun problema
  #16 (permalink)  
Antiguo 13/04/2009, 10:30
Avatar de jpinedo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 3.120
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 41
Respuesta: Me pueden demandar por quitar CopyRight de Joomla?

Cita:
Iniciado por sur100 Ver Mensaje
joomia es un gpl licencia publica generica de quitarlo lo puedes hacer por que joomia es publico no le pertenece a nadie en particular y no te demandaran ahora la pregunta no es la legalidad sino que si es legitimo pero muchas templates de joomia no tienen los derechos de copy de joomia sino del autor del template les recuerdo que joomia es un trabajo basado en la colaboracion de muchos webmaster de todo el mundo que ponen su granito de arena para mejorarlo y joomia es un cms que biene de la modificacion de manbo asi que no hay ningun problema
Estás totalmente equivocado. Que un proyecto utilice la licencia GPL, no quiere decir para nada que "no le pertenezca a nadie". Al contrario, precisamente esa licencia trata de preservar algunos derechos fundamentales del creador (como la autoría). Además, deja muy claro que las obras derivadas deben ser también liberadas con la misma licencia.

Por otro lado, y en el caso puntual de Joomla, he estado buscando en foros oficiales y no parece haber restricciones acerca de quitar los avisos de copyright de las plantillas. O sea que podrías hacerlo sin problema.

Lo que no debes hacer es quitarlos del código fuente y mucho menos, creer que por haber hecho un derivado, puedes hacer cualquier cosa. La GPL del original te lo impide.

Saludos,

PD: Creo que algo de soberbia en esta frase lo hace bastante desafortunada.
Cita:
Iniciado por Fierce
es un joomla que he modificado el 80% ese Joomla ya es mio

Última edición por jpinedo; 13/04/2009 a las 10:35
  #17 (permalink)  
Antiguo 13/04/2009, 13:26
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 48
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Exclamación Respuesta: Me pueden demandar por quitar CopyRight de Joomla?

Cita:
Iniciado por jpinedo Ver Mensaje
Estás totalmente equivocado. Que un proyecto utilice la licencia GPL, no quiere decir para nada que "no le pertenezca a nadie". Al contrario, precisamente esa licencia trata de preservar algunos derechos fundamentales del creador (como la autoría). Además, deja muy claro que las obras derivadas deben ser también liberadas con la misma licencia.

Por otro lado, y en el caso puntual de Joomla, he estado buscando en foros oficiales y no parece haber restricciones acerca de quitar los avisos de copyright de las plantillas. O sea que podrías hacerlo sin problema.

Lo que no debes hacer es quitarlos del código fuente y mucho menos, creer que por haber hecho un derivado, puedes hacer cualquier cosa. La GPL del original te lo impide.

Saludos,

PD: Creo que algo de soberbia en esta frase lo hace bastante desafortunada.
cuando digo que no le pertenece a nadie es por que una persona no tiene los derechos para comercializar o restringir su uso el codigo fuente de joomia si tiene autores que hantrabajado para dar un sistema cms en una licencia publica y establece que puede ser modificado para adaptarlo y en cuanto a las leyes depende del pais y que es legal en cada uno aunque la mayoria podemos estar de acuerdo que seria el sistema de estados unidos por que la gran mayoria de los hosting estan dentro de este pais y se rigen por las normativa de esta nacion

he revisado la licencia de gpl joomia y dice que se puede modificar y distribuir libremente y este es el punto principal del tema
  #18 (permalink)  
Antiguo 13/04/2009, 13:50
Avatar de jpinedo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 3.120
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 41
Respuesta: Me pueden demandar por quitar CopyRight de Joomla?

Cita:
Iniciado por sur100 Ver Mensaje
cuando digo que no le pertenece a nadie es por que una persona no tiene los derechos para comercializar o restringir su uso el codigo fuente de joomia si tiene autores que hantrabajado para dar un sistema cms en una licencia publica y establece que puede ser modificado para adaptarlo y en cuanto a las leyes depende del pais y que es legal en cada uno aunque la mayoria podemos estar de acuerdo que seria el sistema de estados unidos por que la gran mayoria de los hosting estan dentro de este pais y se rigen por las normativa de esta nacion

he revisado la licencia de gpl joomia y dice que se puede modificar y distribuir libremente y este es el punto principal del tema
La GPL te permite modificar y distribuir libremente. Pero eso no quiere decir que puedes hacer lo que quieras. hay puntos que tienes que respetar, como por ejemplo la autoría y el deseo del autor de que sus copias y obras derivadas se distribuyan bajo la misma licencia.

Puedes leer en la web de GNU, especialmente algunos puntos:
http://www.gnu.org/licenses/gpl-faq.es.html#IWantCredit

Saludos,
  #19 (permalink)  
Antiguo 15/05/2009, 02:24
Avatar de ilen  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 125
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Me pueden demandar por quitar CopyRight de Joomla?

Pues yo eh creado algunas web con joomla 1.5.x y le quite todos eso de copyright. eh visto muchas paginas de platillas joomla y ninguna se queda con el copyright....
cuando subi mi pagina al hosting.... no me dijeron nada..... la verdad q no creo q joomla te demande nunca, al millares de paginas joomla sin el copyright, ademas si ay una sede joomla en tu pais. (osea comunidades). ellos tampoco te pueden decir nada porque es algo libre, con respecto a la licencia..... obvio que GPL, tienes que dejar el autor. pero no ess de necesitad... nadie en realidad lo hace.. almenos que yo sepa todos los quitan y sus web tienen 12000 usuario y 100000 de visitas.... y son rankeadas(populares).... es cuestion de cada persona pero Mi recomendación... " Es mejor que vivas la vida haciendo muchas webs con joomla que es una maravilla en el mundo web.... que ayuden a la gente o web de temas nuevos que atorarte y amargarte por una simplesa como esta del copyright y mas aun si se trata de algo libre..... ". Salu2

Última edición por ilen; 15/05/2009 a las 02:31
  #20 (permalink)  
Antiguo 15/05/2009, 09:32
Avatar de jpinedo
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Lima, Perú
Mensajes: 3.120
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 41
Respuesta: Me pueden demandar por quitar CopyRight de Joomla?

Cita:
Iniciado por ilen Ver Mensaje
Pues yo eh creado algunas web con joomla 1.5.x y le quite todos eso de copyright. eh visto muchas paginas de platillas joomla y ninguna se queda con el copyright....
cuando subi mi pagina al hosting.... no me dijeron nada..... la verdad q no creo q joomla te demande nunca, al millares de paginas joomla sin el copyright, ademas si ay una sede joomla en tu pais. (osea comunidades). ellos tampoco te pueden decir nada porque es algo libre, con respecto a la licencia..... obvio que GPL, tienes que dejar el autor. pero no ess de necesitad... nadie en realidad lo hace.. almenos que yo sepa todos los quitan y sus web tienen 12000 usuario y 100000 de visitas.... y son rankeadas(populares).... es cuestion de cada persona pero Mi recomendación... " Es mejor que vivas la vida haciendo muchas webs con joomla que es una maravilla en el mundo web.... que ayuden a la gente o web de temas nuevos que atorarte y amargarte por una simplesa como esta del copyright y mas aun si se trata de algo libre..... ". Salu2
Algo malo no deja de serlo simplemente porque "todo el mundo lo hace". Hay un semáforo cerca de mi casa que pocos respetan, pero eso no quiere decir que "está permitido pasarlo en rojo".

Es sorprendente cómo algunos escuchan la palabra "libre" y entienden eso como que no hay ninguna restricción, ningún derecho que respetar y ninguna ley que cumplir.

Y, por si les cuesta mucho hacer clic, copio aquí
lo que dice la mismísima GNU al respecto:
Cita:
Quiero obtener un reconocimiento por mi trabajo. Quiero que la gente conozca lo que he escrito. ¿Puedo obtener un reconocimiento si uso la GPL?
Sin duda puede obtener un reconocimiento por su trabajo. Parte de la publicación de un programa bajo la GPL consiste en escribir una nota de copyright en su propio nombre (suponiendo que sea usted el titular del copyright). La GPL exige que en todas las copias figure una nota de copyright apropiada.
Repito que, en el caso de Joomla, ellos permiten quitarlo de los templates, pero no del código fuente. Pero ellos lo permiten. No es que cada vez que veamos GPL, podemos hacer lo que nos dé la gana.

Saludos,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:45.