Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

puedo escanear comics y colgarlos en mi web?

Estas en el tema de puedo escanear comics y colgarlos en mi web? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, comunidad web, Si alguien me envia scans de las paginas interiores de un comic, es delito colgarlas en mi web? Gracias....
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/07/2006, 15:35
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 19
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
puedo escanear comics y colgarlos en mi web?

Hola, comunidad web,
Si alguien me envia scans de las paginas interiores de un comic, es delito colgarlas en mi web?
Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/07/2006, 15:43
Tew
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 1.562
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 17
Pues va a ser ke si es delito

A no sr ke te refieras a un comic realizado por alun fan, o bien alguna publicacion gratuita. Algo asi como Raruto.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/07/2006, 01:58
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 19
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
ok gracias .
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/07/2006, 07:28
 
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 19
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
pero una o dos hojas solamente, como material ilustrativo y de descripción, formativo; eso también es delito?
No lo veo tan claro...
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/07/2006, 13:40
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Cita:
Iniciado por mundocombo
pero una o dos hojas solamente, como material ilustrativo y de descripción, formativo; eso también es delito?
No lo veo tan claro...
en tal caso supongo que podrías acogerte al Fair use (solo según la Ley de USA) o al derecho a cita...
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -

Última edición por webosiris; 09/07/2006 a las 13:46
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/07/2006, 22:11
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Los comics son una industria muy fuerte en Estados Unidos y todo su material está protegido. Creo que estarás violando las políticas si publicas material que está protegido por derechos de autor.

Ahora, si solo quieres hacer alguna referencia, el tema de la imagen es delicada al poner material de alta resolución (un pequeño thumbnail no daría mucho problema). Yo te diría que directamente investigues en los sitios web oficiales de los productores de comics que vas a trabajar y veas si tienen alguna política que pueda ayudarte a realizar tu proyecto.
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:23.