Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Puedo hacer esto?

Estas en el tema de Puedo hacer esto? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, quéria haceros una pregunta... puedo hacer un blog de intercambio de backups de películas en dvd? osea... nada de comprar ni vender sino... que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/08/2009, 06:04
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 270
Antigüedad: 16 años
Puntos: 5
Puedo hacer esto?

Hola, quéria haceros una pregunta...

puedo hacer un blog de intercambio de backups de películas en dvd? osea... nada de comprar ni vender sino... que si alguiente tiene una película que yo no tenga y él no tenga una que yo si... la intercambiamos. Puedo hacerlo? podría meterme en algún tipo de problemas? Un saludo y gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/08/2009, 03:19
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 270
Antigüedad: 16 años
Puntos: 5
Respuesta: Puedo hacer esto?

Nadie puede ayudarme?
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/08/2009, 04:01
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Consultor SEO
Mensajes: 2.937
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 185
Respuesta: Puedo hacer esto?

Si te refieres al típico intercambio como si fueran cromos... osea.. ambos teneis el dvd o cinta original... no tiene nada de ilegal. Si te refieres a descargas... estamos en lo mismo de siempre...
__________________
Consultor SEO - Manual SEO
Sigueme en twitter @VictorHdez
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/08/2009, 04:27
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 270
Antigüedad: 16 años
Puntos: 5
Respuesta: Puedo hacer esto?

Cita:
Iniciado por HiAll Ver Mensaje
Si te refieres al típico intercambio como si fueran cromos... osea.. ambos teneis el dvd o cinta original... no tiene nada de ilegal. Si te refieres a descargas... estamos en lo mismo de siempre...
nono nada de descargas, sino intercambio de dvd's por correo, osea yo tengo un backup de una peli y la intercambio por otro backup de otra peli.
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/08/2009, 05:31
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Respuesta: Puedo hacer esto?

¿backup de una peli?

Lo que vas a hacer será lo mismo que lo que hacen las webs de pelis piratas, pero con la diferencia que vas a utilizar una vía de entrega a la antigua usanza: correo tradicional.

¿pero alguien dará su dirección real a un desconocido para que le envíe una copia pirata? a ver si algun gracioso os pone la dirección de la oficina de la policía

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/08/2009, 05:35
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 270
Antigüedad: 16 años
Puntos: 5
Respuesta: Puedo hacer esto?

xDDD será un intercambio, no saldrá de las dos personas que lo hagan. Vamos que no se va a poner en red para que todo el mundo tenga acceso. Espero no tener problemas jeje un saludo.
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/08/2009, 05:38
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 8
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Puedo hacer esto?

No es muy buena idea-

Aunque en principio tu puedes intercanviar todo lo que quieras siempre que no haya animo de lucro, es decir le puedes copiar una peli tuya a tus amigos y regalarsela sin delito alguno. No es muy recomendable hacerlo mediante una web porque te van a buscar las cosquillas a la mínima.
  #8 (permalink)  
Antiguo 16/08/2009, 16:33
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 270
Antigüedad: 16 años
Puntos: 5
Respuesta: Puedo hacer esto?

bueno y si en el blog no miento para nada que sean copias? sino intercambios de dvd's simplemente... ahí no creo que me puedan decir nada ya que no cometo delito ninguno además nadie va a tener acceso al contenido salvo la persona a la que se lo envíe mediante correo ordinario. No?
  #9 (permalink)  
Antiguo 16/08/2009, 17:22
Avatar de pao01
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.875
Antigüedad: 15 años, 11 meses
Puntos: 351
Respuesta: Puedo hacer esto?

ismael_16, decinos qué es lo que querés que te respondamos y lo hacemos.
Creo que si tenés la duda, y le estás buscando la vuelta al tema, es porque sabés que no es lo correcto.
__________________
Entre más estrecha la mente, más grande la boca.- Ted Cook
Autosconarte-Blog
  #10 (permalink)  
Antiguo 17/08/2009, 00:50
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 270
Antigüedad: 16 años
Puntos: 5
Respuesta: Puedo hacer esto?

es que yo quiero hacer esto... pero estoy buscando la manera de que no me puedan decir nada... hombre es que yo creo (es mi opinion) que si nadie en internet va a tener acceso al contenido de esos dvd's, ni se va a nombrar en ningún momento la parabra copia, simplemente en algún caso la palabra backup, no me pueden decir nada no? ustedes saben más de esto que yo por eso os pido ayuda para hacer esto de alguna manera que no me puedan decir nada. Un saludo y gracias.
  #11 (permalink)  
Antiguo 21/08/2009, 17:01
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 13
Respuesta: Puedo hacer esto?

Cita:
os pido ayuda para hacer esto de alguna manera que no me puedan decir nada. Un saludo y gracias
La única manera de hacerlo y que no te digan nada es que intercambies el DVD original, y aún así no sé que pasaría ya que seguramente ganes algo (de dinero)en ello y por ende se pueda considerar un alquiler encubierto. Las licencias de alquiler son mas caras que las de compra.

Lo siento pero no podemos decirte otra cosa que la verdad y lo cierto es que lo que tu pretendes es crear una red p2p mas privada para intercambiar material con derechos de autor.
Recordemos que las redes p2p no son ilegales, sino el intercambio de archivos con derecchos de autor.
__________________
"La diferencia entre genialidad y estupidez es que la genialidad tiene límites"A. Einstein
  #12 (permalink)  
Antiguo 26/08/2009, 14:38
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 998
Respuesta: Puedo hacer esto?

a ver, a ver.... aclaro que no soy abogado, pero:

0° - Depende de que país estemos hablando, las leyes de España son diferentes a las de USA, por ejemplo.

1°- legalmente la definición de "backup" en la legislación española tengo entendido que no existe

2°- Si son DVDs, CDs o descargas da un poco lo mismo, lo que importa es el QUE: no es lo mismo una película que un juego de PC

3°- Si hablamos según la legislación de España, a la música o las películas se les puede aplicar el derecho a copia privada (no así el software) por lo que es legal copiarlas sin autorización de sus autores siempre y cuando se haga en obras ya divulgadas (por lo tanto es ilegal hacerlo en películas filtradas y aún no estrenadas por ejemplo) para uso privado del copista (puedes verlo en tu casa con tus amigos, pero no montarte una sala de cine para todo el barrio) y sin ánimo de lucro (no puedes vender el DVD a un costo mayor que el que tuvistes al obtenerlo)

4°- En este momento no lo encuentro, pero creo que si hay jurisprudencia sobre el trueque "físico" de DVDs de películas (a favor de los demandados)

5°- Por lo antes dicho entiendo que lo que quieres hacer, por lo menos en España, es legal. Eso no significa que la industria cinematográfica te deje en paz, no sería la primera vez que demandan sitios que luego resultaron absueltos.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:15.