Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

¿Puedo usar imagenes de una marca en mi web?

Estas en el tema de ¿Puedo usar imagenes de una marca en mi web? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola! Os escribo porque he hecho una página web para una tienda de ropa de niños y he utilizado las fotos que la marca de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/07/2009, 18:40
Avatar de Moonwizard  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 17
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Pregunta ¿Puedo usar imagenes de una marca en mi web?

Hola!

Os escribo porque he hecho una página web para una tienda de ropa de niños y he utilizado las fotos que la marca de ropa tiene en su web para prensa.

En la web, abajo del todo, en todas las páginas, he puesto "La marca XX, su logotipo, asi como las imágenes utilizadas en este sitio, son propiedad de XXX".

La web es sencilla, apenas tiene visitas y poco contenido, pero han llamado a la dueña de la tienda y le han dicho que quite la web, que contiene fotos de niños, que están protegidos y que no se pueden mostrar.

¿Tenéis idea de si es una pataleta porque mi web les da 20.000 patadas a la de ellos o me pueden denunciar realmente? ¿Estoy cometiendo un delito?

Por cierto, les pedi permiso por escrito y jamás recibí respuesta.

Muchas gracias a quien pueda responderme.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/07/2009, 19:23
ramonjosegn
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¿Puedo usar imagenes de una marca en mi web?

Hola

quita las imágenes, estás cometiendo un delito, además cuando se trata de imágenes de niños están, con mayor razón, mucho más protegidas, pues es en muchos países hay leyes especiales de protección para ellos (a no ser que sean personajes de actualidad, en ese caso puedes usarlas)

con respecto a la leyenda
Cita:
En la web, abajo del todo, en todas las páginas, he puesto "La marca XX, su logotipo, asi como las imágenes utilizadas en este sitio, son propiedad de XXX".
no sirve de nada, pues esa leyenda sólo funciona para imágenes que han sido liberadas bajo la licencia Creative Commons (por lo general se acompañan del logotipo oportuno que vincula con la web de Creative Commons)
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/07/2009, 03:05
Avatar de Moonwizard  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 17
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Respuesta: ¿Puedo usar imagenes de una marca en mi web?

Gracias por tu respuesta ramonjosegn,

Ya las he quitado, aunque realmente no entiendo como estoy cometiendo un délito poniendo esas fotos. Esos niños se supone que han hecho las sesiones de fotos, salen en la web de la marca de la tienda de ropa, si yo no las puedo usar porque son niños ¿ellos porqué si?

Simple curiosidad por saber el motivo en concreto.

Gracias por tu ayuda.
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/07/2009, 07:32
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 300
Antigüedad: 17 años, 7 meses
Puntos: 6
Respuesta: ¿Puedo usar imagenes de una marca en mi web?

Porque a ellos le han pegado y tu no le has pagado nada xD...tan simple como eso.


Si usas su cartel, para vender su producto, no creo que pase nada.

En que tienda de deportes no hay carteles de adidas?



De todas maneras, ya es decisión tuya...yo personalmente creo que no te pasará nada y si viene la empresa a protestarte (que es la que debe ir), pues coges y lo quitas amablemente y punto.


Como ya te he dicho, depende para que uses el cartel....



Un saludo
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/07/2009, 07:37
Avatar de Moonwizard  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 17
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Respuesta: ¿Puedo usar imagenes de una marca en mi web?

Pues eso, hago una web de una tienda y muestro en la web la ropa que se vende. La ropa la llevan niños, las imágenes están hechas y yo las he cogido de la web de la marca.

La web tiene como única intención que si quieres localizar una tienda de esa marca en la zona, aparezca.

En fin, creo que es más un tema de dinero que otra cosa... lástima que me quede con las ganas de saber qué ley y artículo en concreto estoy infringiendo, pero claro, siempre puedo pagar a un abogado para que me lo diga.

Gracias por vuestra ayuda.
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/07/2009, 06:38
ramonjosegn
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¿Puedo usar imagenes de una marca en mi web?

Como te decía las imágenes de personas siempre están protegidas, no sabría decirte en la ley tal, porque debe ser un tema más complejo que eso, simplemente las fotos NO son tu trabajo y tú estás tratando de ganar dinero con el trabajo que tú NO has hecho y además con fotos de niños, los cuales están protegidos por leyes especiales en casi todos los países

habría qué saber de qué país eres para ver si alguien te concreta artículos, etc

en esta web tienes un artículo muy interesante al respecto, perdona si no lo copio y pego pero es que está muy largo


http://www.wipo.int/sme/es/documents/ip_photography.htm

por último, si quieres usar las fotos lo mejor es que averigues quién es el fotógrafo, te pongas en contacto con él, y le pidas permiso para usar las fotos, lo más probable es que estará encantado de prestarte su trabajo a cambio de unos 200 dólares por foto
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/07/2009, 07:45
Avatar de Moonwizard  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 17
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Respuesta: ¿Puedo usar imagenes de una marca en mi web?

ramonjosegn, soy de España, pero me lo has dejado muy, muy claro.

Una vez más, gracias a los que os habeis tomado un momento en responderme.
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/07/2009, 16:53
Avatar de francisma  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Cantabria
Mensajes: 7
Antigüedad: 14 años, 11 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Puedo usar imagenes de una marca en mi web?

Es muy raro lo que te ocurre. Por lo general cuando una tienda vende artículos de una marca, la marca no solo no prohíbe, sino que por lo general favorece que se muestre su marca. Aparte de ser publicidad para ellos, debería aumentar las ventas a través de la tienda, pues la tienda compra a la marca. Esto como dices más parece una rabieta que otra cosa. ¿o es que la marca no quiere vender? Yo he tenido tiendas y los fabricantes dueños de la marca, nos incentivaban para que colocásemos sus carteles y demás cosas lo más visible. Y te hablo de España
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/07/2009, 17:06
Avatar de Moonwizard  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 17
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Respuesta: ¿Puedo usar imagenes de una marca en mi web?

Sí, yo también creo que ha sido un berrinche. Es evidente que si la tienda vende, ellos venden, pero creo que se han sentido amenazados por la calidad de la página. No es que la mía sea nada del otro mundo, es que la suya es patética.

No obstante, he retirado las imágenes. La verdad es que querían que quitara la web entera, pero eso ocurrirá cuando vuelvan a llamar la atención a la dueña de la tienda y den un motivo (espero que no ocurra, me tienen un poco harta).

Gracias a todos por vuestras respuestas.
  #10 (permalink)  
Antiguo 10/07/2009, 08:15
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 890
Respuesta: ¿Puedo usar imagenes de una marca en mi web?

Y por que no haces algo más fácil y dejas de dar vueltas sin sentido: Llama, escribeles etc preguntando los motivos de por que tienen esa actitud(de paso le puedes ofrecer tus servicios :P )
__________________
Drupal Argentina
  #11 (permalink)  
Antiguo 10/07/2009, 08:54
Avatar de Moonwizard  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 17
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Respuesta: ¿Puedo usar imagenes de una marca en mi web?

No me cogen el teléfono y no responden a mis emails.
  #12 (permalink)  
Antiguo 11/07/2009, 10:41
ramonjosegn
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¿Puedo usar imagenes de una marca en mi web?

O puedes demandarlos, porque seguro que el material que ellos usan, no es propio... estoy casi seguro... de ahí que no quieran que otros lo divulguen...
  #13 (permalink)  
Antiguo 11/07/2009, 10:43
Avatar de Moonwizard  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 17
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Respuesta: ¿Puedo usar imagenes de una marca en mi web?

Uy, no, las fotos son de ellos seguro, vamos, que han contratado a un fotógrafo y él les ha hecho las fotos con su ropa...
  #14 (permalink)  
Antiguo 11/07/2009, 11:24
ramonjosegn
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¿Puedo usar imagenes de una marca en mi web?

contacta con el fotógrafo, a ver qué opina, jajjaaja...
  #15 (permalink)  
Antiguo 11/07/2009, 12:21
Avatar de Moonwizard  
Fecha de Ingreso: junio-2007
Mensajes: 17
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Respuesta: ¿Puedo usar imagenes de una marca en mi web?

jeje, estaría bien saber su opinión, lástima que la marca no diga en ninguna parte quien es el autor de la fotos... y es que ya apuntan maneras...
  #16 (permalink)  
Antiguo 11/07/2009, 15:52
Avatar de djwarez  
Fecha de Ingreso: diciembre-2005
Ubicación: Colima México
Mensajes: 1.219
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 5
Respuesta: ¿Puedo usar imagenes de una marca en mi web?

lo que pasa es que no quieren que tu tienda (la que te paga) gané dinero...!
la competencia.
no hay delito alguno
__________________
"I miss you so. Wath I Do...?"
www.djwarezweblog.com
  #17 (permalink)  
Antiguo 12/07/2009, 09:35
ramonjosegn
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ¿Puedo usar imagenes de una marca en mi web?

Cita:
Iniciado por Moonwizard Ver Mensaje
jeje, estaría bien saber su opinión, lástima que la marca no diga en ninguna parte quien es el autor de la fotos... y es que ya apuntan maneras...
entonces no están reconociendo la autoría del fotógrafo? si tu preguntas quién es (puedes decirle a alguien que pregunte por tí, que diga que le encantaron las fotos y que quiere contactar con él) deben decírtelo... sino no están reconociendo su obra, y eso es un delito (la propia Constitución Española así lo dice)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:55.