Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Puedo utilizar mo dominio del gobierno

Estas en el tema de Puedo utilizar mo dominio del gobierno en el foro de Temas legales en Foros del Web. Si se que el título suena un poco extraño pero resulta que: Hace ya un rato mientras deambulaba por la red, me di cuenta que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/04/2009, 13:04
Avatar de Baktron  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: México DF
Mensajes: 78
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Puedo utilizar mo dominio del gobierno

Si se que el título suena un poco extraño pero resulta que:

Hace ya un rato mientras deambulaba por la red, me di cuenta que un dominio de petroleos mexicanos(pemex) estaba sin dueño... y caray la tentación era demasiado grande...

el punto es que hasta ahorita que estaba checando en sedo y en otras madres me comentan que el dominio es premium y que en escala del 1 al 10, anda en el 7.5

ahora bien... ahorita que aún sigo en la fac y falta un buen rato para tener tiempo de ponerme a jugar creando una mejor cosa, tengo en mente treparle un directorio de enlaces... si.... lo se ese dominio da para más, pero en verdad no se me ocurre nada... (aparte tengo otro dominio = premium donde le voy a meter cosas de abogados y un par de miles de formatos de demandas y todo el roollo, gratis, no se si tengan una mejor idea)


el punto es ¿si ese dominio pega, el gobierno me puede atorar, quitarme el dominio y aparte regalamre una demanda????

les comento que el gobierno mexiano aveces es medio... bueno bastante wey, dejan que mexico.com y mexico.com.mx lo registren los gringos, pero quien sabe no vaya a ser la de malas...

que me recomiendan que haga?
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/04/2009, 16:05
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 48
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Puedo utilizar mo dominio del gobierno

Cita:
Iniciado por baktron Ver Mensaje
si se que el título suena un poco extraño pero resulta que:

Hace ya un rato mientras deambulaba por la red, me di cuenta que un dominio de petroleos mexicanos(pemex) estaba sin dueño... Y caray la tentación era demasiado grande...

El punto es que hasta ahorita que estaba checando en sedo y en otras madres me comentan que el dominio es premium y que en escala del 1 al 10, anda en el 7.5

ahora bien... Ahorita que aún sigo en la fac y falta un buen rato para tener tiempo de ponerme a jugar creando una mejor cosa, tengo en mente treparle un directorio de enlaces... Si.... Lo se ese dominio da para más, pero en verdad no se me ocurre nada... (aparte tengo otro dominio = premium donde le voy a meter cosas de abogados y un par de miles de formatos de demandas y todo el roollo, gratis, no se si tengan una mejor idea)


el punto es ¿si ese dominio pega, el gobierno me puede atorar, quitarme el dominio y aparte regalamre una demanda????



Les comento que el gobierno mexiano aveces es medio... Bueno bastante wey, dejan que mexico.com y mexico.com.mx lo registren los gringos, pero quien sabe no vaya a ser la de malas...

Que me recomiendan que haga?

no deberian demandarte si no usas logos de la empresa sin Embargo con ese nombre puedes hacer un sitio dedicado al petroleo productos derivados informacion educativa y hasta una tienda online de venta de productos petroleros mexicanos plasticos o cosas asi como aceite para carro claro que tienes que revisar las leyes de tu pais para ver si puedes exportar los envios siempre se hacen por fedex ups o dhl ahora lo dificil seria en una tienda los clientes por la cuestion de la crisis mundial
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/04/2009, 16:38
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Puedo utilizar mo dominio del gobierno

EQUIVOCADO.

Si es una marca registrada SI te lo pueden quitar (de forma muy fácil) y hasta demandarte por daños y perjuicios (no tan facil, pero se puede dar). Ese dominio NO es un dominio premium, sino que es un dominio WIPO.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/04/2009, 13:17
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 48
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Puedo utilizar mo dominio del gobierno

Cita:
Iniciado por webosiris Ver Mensaje
EQUIVOCADO.

Si es una marca registrada SI te lo pueden quitar (de forma muy fácil) y hasta demandarte por daños y perjuicios (no tan facil, pero se puede dar). Ese dominio NO es un dominio premium, sino que es un dominio WIPO.
eso no es cierto busca en internet por ejemplo elnacional es un periodico hay dominios registrados en distintos paises y con distintas terminaciones .com .net etc,

por lo que se puede usar lo que no puede hacer es phishing al tratar de copiar una marca pero el termino generico petroles mexicanos si no le pertenece a la empresa no hay ningun problema el hecho de que se registre una marca comercial no le da el derecho de restringir el uso de todos los dominios sin que los registre la empresa esa es una barbaridad que no tiene ningun fundamento es coomo si yo registrara tu nic en forosdelweb como una marca comercial y luego te demandara para que no siguieras usandolo esto no se puede hacer por que lo que no puede hacer es phishing ni usar logos o la imagen de la empresa pero si la diferencia claramente es muy distinto y no tiene cavida ninguna demanda
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/04/2009, 13:34
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Puedo utilizar mo dominio del gobierno

sur100, evidentemente cualquiera es libre de opinar, pero si se opina de cosas tan delicadas como temas legales, intenta que tu respuesta sea correcta, sino resta más que sumar.

Te invito a leer las resoluciones en los casos de disputa de los mx en el 2008. Todas las que dicen cesión significa que el dominio fue a parar a la parte demandante. Como ves de 16 dominios en disputa, hubo 15 cesiones (y el que fue archivado no dice ni el nombre del demandado, por lo que supongo se archivó por defecto de forma)
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/04/2009, 17:55
Avatar de Baktron  
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Ubicación: México DF
Mensajes: 78
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Puedo utilizar mo dominio del gobierno

sur100 y webosiris


muchas gracias por su ayuda y su tiempo


ya ahorita me di una idea de a que le juego... jeje

les cuento el chisme de que hablé con un par de amigos abogados que trabajan en el gobierno y me decian que pemex no es una empresa empresa...

bueno... me comentaron toda una jerga legal que no les entendí ni madres pero en pocas palabras me dieron a entender que en México no hay leyes sobre los medios informáticos bla bla bla... y que pemex es de todos los mexicanos... y que mientras no le trepe el logo y haga un par de cosas en extremo hozadas que suerte con el dominio...



por lo que hay luego les voy a pedir consejo para el codigo php del directorio, o en su caso, pa esconderme mejor y ocultar mejor losdatos en el who is...


nuevamente muchas gracias por su ayuda y su tiempo
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/04/2009, 18:04
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 48
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Exclamación Respuesta: Puedo utilizar mo dominio del gobierno

[QUOTE=webosiris;2864959]sur100, evidentemente cualquiera es libre de opinar, pero si se opina de cosas tan delicadas como temas legales, intenta que tu respuesta sea correcta, sino resta más que sumar.

mantengo mi posicion no he revisado todas las resoluciones pero lo voy a hacer en el caso del periodico exelsior se prestaba a una suplantacion de identidad y explotacion de losderechos de patente esta es una fraccion de la resolucion

"(vii) Más adelante el portal bajo el nombre de dominio en litigio fue modificado para mostrar la imagen de una mujer leyendo el periódico, lo que inducía equívocamente a pensar que dicho portal estaba asociado con el diario del Promovente;

(viii) Debido a que la existencia de versiones electrónicas de los diarios impresos constituye hoy en día una práctica común en la industria relevante, la falta de identidad entre el titular del nombre de dominio en conflicto y la empresa que edita el diario del Promovente causa un perjuicio tanto a este último como a los usuarios de Internet interesados en consultar el periódico “Excelsior” "

claramente se aduce el phishin o suplantacion de identidad al ser un periodico y asociar el dominio con la imagen corporativa de este periodico sin embargo si el contenido hubiera sido distinto a la imagen de este periodico estoy seguro que el resultado seria muy distinto se que mucha gente seguo dira que trae porblemas y que no lo haga pero si yo tengo un dominio prefiero ir a litigio en una corte
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/04/2009, 12:13
Avatar de mc_pato  
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Casbas
Mensajes: 31
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1
Respuesta: Puedo utilizar mo dominio del gobierno

no me tomen en cuenta pero un particular no puede hacerse con un dominio .gov solo porque se le antoje, o sí? :/
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/04/2009, 12:26
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Puedo utilizar mo dominio del gobierno

Cita:
Iniciado por mc_pato Ver Mensaje
no me tomen en cuenta pero un particular no puede hacerse con un dominio .gov solo porque se le antoje, o sí? :/
no, no se puede. Lo que hace referencia con un "dominio del gobierno" yo supuse que era una marca del gobierno en una terminación .com.mx
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:27.