Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

me pusieron en lista Negra los de www.uribl.com

Estas en el tema de me pusieron en lista Negra los de www.uribl.com en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, miren, mi sitio es www.losmejores100.net es publicidad de mi ciudad, los negocios que se quieran anunciar el dia 26 de Agosto, mi sitio fue ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/09/2008, 12:08
Avatar de MoDoRrO  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Php+Flash+AS
Mensajes: 1.072
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 12
me pusieron en lista Negra los de www.uribl.com

Hola, miren, mi sitio es www.losmejores100.net

es publicidad de mi ciudad, los negocios que se quieran anunciar

el dia 26 de Agosto, mi sitio fue invisible (error 404 o 505)

entonces, contacte a mi proveedor de hosting

y me dice que

http://www.uribl.com/

esta en lista negra, por SPAM

entre asl sitio, tecle el dominio, y efectivasmente, estaba en lista negra

no se si estando en lista negra el sitio deje de verse, pero en fin, por eso estoy aqui

segun eso, soy spammer, en primer lugar

pago impuestos como cualquier negocio
a mis clientes les hago un contrato
la funcion mail(); esta desactivada

ahora, por que estoy donde estoy??

busque referencias del sitio aqui en FDW, pero 0 resultados
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/09/2008, 13:29
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 111
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 5
Respuesta: me pusieron en lista Negra los de www.uribl.com

Primero habría que ver si realmente eres un spammer. Envías publicidad por email sin que haya sido solicitada? Le das la opción para salirse de la suscripción del envío de información?
Te copio el artículo 21 de la Ley de la Sociedad de la Información de España. Deben tener algo parecido en México:

"Artículo 21. (nota1) Prohibición de comunicaciones comerciales realizadas a través de correo electrónico o medios de comunicación electrónica equivalentes.

1. Queda prohibido el envío de comunicaciones publicitarias o promocionales por correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica equivalente que previamente no hubieran sido solicitadas o expresamente autorizadas por los destinatarios de las mismas.

2. Lo dispuesto en el apartado anterior no será de aplicación cuando exista una relación contractual previa, siempre que el prestador hubiera obtenido de forma lícita los datos de contacto del destinatario y los empleara para el envío de comunicaciones comerciales referentes a productos o servicios de su propia empresa que sean similares a los que inicialmente fueron objeto de contratación con el cliente.

En todo caso, el prestador deberá ofrecer al destinatario la posibilidad de oponerse al tratamiento de sus datos con fines promocionales mediante un procedimiento sencillo y gratuito, tanto en el momento de recogida de los datos como en cada una de las comunicaciones comerciales que le dirija."

Entonces si no tienes una autorización o consentimiento expreso o has establecido previamente una relación comercial, estás enviando spam y al menos en la COmunidad Europea eso está penado desde los 3 mails y hasta por 150,000 euros.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/09/2008, 13:50
Avatar de MoDoRrO  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Php+Flash+AS
Mensajes: 1.072
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 12
Respuesta: me pusieron en lista Negra los de www.uribl.com

muchas gracias por responder

bueno, aqui estoy segurisimo de algo

no soy spammer. por que?
no envio ningun tipo de email
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/09/2008, 14:07
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 111
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 5
Respuesta: me pusieron en lista Negra los de www.uribl.com

Pues entonces fíjate si no están enviando estos spam en tu nombre. Pruébale eso a tu hosting y te levantarán la sanción.
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/09/2008, 14:31
ramonjosegn
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: me pusieron en lista Negra los de www.uribl.com

deberias cancelar el contrato y comprar otro hosting (o simplemente comprarlo y olvidarte de esa gente, por cierto ya nos contaras quienes son para no contratar con ellos), porque si mal no recuerdo te estaba dando ganancias y ahora va a ser dificil que des explicaciones a los clientes, lo que puedes hacer es comprar otro hosting y apuntar el dominio hacia el nuevo hosting, si te va a preocupar el tema del correo siempre puedes usar alguno alternativo como gmail, zenbe, hotmail, etc

segun www.whoishostingthis.com el dominio ni siquiera está activo y con respecto a http://www.uribl.com/ dice que está alojado en http://www.prolexic.com/ una organizacion para evitar ataques DDoS, por lo que parece a simple vista estan usando la eliminacion de tu web para hacer publicidad de esa otra

nota: el primer sitio no se ve, el segundo aparece con informacion de como desbloquear el aviso y otra informacion de la empresa prolexic

Última edición por ramonjosegn; 03/09/2008 a las 14:38
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/09/2008, 19:26
Avatar de MoDoRrO  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Php+Flash+AS
Mensajes: 1.072
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 12
Respuesta: me pusieron en lista Negra los de www.uribl.com

entonces, el dominio no existe??? quien tiene la responsabilidad? mi provedor de hosting o la empresa que me sanciono el dominio???
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/09/2008, 09:23
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 111
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 5
Respuesta: me pusieron en lista Negra los de www.uribl.com

Yo creo incluso que podrías plantear una demanda de indemnización contra el hosting. Mira el artículo 16 de la Ley de la Sociedad de la Información:
" Artículo 16. Responsabilidad de los prestadores de servicios de alojamiento o almacenamiento de datos.

1. Los prestadores de un servicio de intermediación consistente en albergar datos proporcionados por el destinatario de este servicio no serán responsables por la información almacenada a petición del destinatario, siempre que:

a) No tengan conocimiento efectivo de que la actividad o la información almacenada es llícita o de que lesiona bienes o derechos de un tercero susceptibles de indemnización, o

b) Si lo tienen, actúen con diligencia para retirar los datos o hacer imposible el acceso a ellos.

Se entenderá que el prestador de servicios tiene el conocimiento efectivo a que se refiere el párrafo a) cuando un órgano competente haya declarado la ilicitud de los datos, ordenado su retirada o que se imposibilite el acceso a los mismos, o se hubiera declarado la existencia de la lesión, y el prestador conociera la correspondiente resolución, sin perjuicio de los procedimientos de detección y retirada de contenidos que los prestadores apliquen en virtud de acuerdos voluntarios y de otros medios de conocimiento efectivo que pudieran establecerse.

2 La exención de responsabilidad establecida en el apartado 1 no operará en el supuesto de que el destinatario del servicio actúe bajo la dirección, autoridad o control de su prestador."

En tu caso, en ningún momento ninguna autoridad competente ha declarado la ilicitud de tu conducta (ya que no eres un spammer). A menos que esa empresa que te sancionó sea considerada así.
El daño está demostrado, desde perjuicio económico hasta desprestigio con tus clientes.
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/09/2008, 14:50
Avatar de MoDoRrO  
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Ubicación: Php+Flash+AS
Mensajes: 1.072
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 12
Respuesta: me pusieron en lista Negra los de www.uribl.com

Hola de nuevo, gracias por contestar a todos. miren
el dominio esta registrado en www.estdomains.com y ellos me bloquearon la administracion del dominio y me dicen que quitaran la suspencion del dominio después de que salga de la lista negra de esa página.

Pero la otra página es la que no responde y mi proveedor de hosting se pondrá en contacto con ellos para que me saquen de la lista

ya envie muchos correos a URIBL.COm pero no me responden
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:43.