Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Qué aspectos legales necesito para emprender una web de publicidad??

Estas en el tema de Qué aspectos legales necesito para emprender una web de publicidad?? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, voy a lanzar una web de contenidos en España, pero mi intención es ganar dinero con la publicidad. Ya tengo el dominio, como nombre ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/04/2008, 11:47
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Exclamación Qué aspectos legales necesito para emprender una web de publicidad??

Hola,

voy a lanzar una web de contenidos en España, pero mi intención es ganar dinero con la publicidad. Ya tengo el dominio, como nombre comercial y logo protegidos por la ley de patentes y marcas.

Tengo intención de hacerme autónoma, pero tengo bastantes preguntas, a ver si me podéis ayudar:

- Debo registrarme en el Registro Mercantil y cuanto cuesta?
- el dominio también lo tengo q registrar ahí?
- cuando me haga autónoma, puedo registrarme como mi nombre comercial/dominio?
- qué más aspectos legales tengo q tener en cuenta?

Muchísimas gracias de antemano por vuestras respuestas!! :)
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/04/2008, 03:58
 
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: madrid
Mensajes: 315
Antigüedad: 20 años
Puntos: 8
Re: Qué aspectos legales necesito para emprender una web de publicidad??

Buenos días,

Si vas a operar desde España y/o vas tener sede en España, no tienes que registrarte en el Registro Mercantil es voluntario para los autónomos. Tampoco tienes que registrar el dominio ya que la nueva LSSI así lo dispone. Claro que puedes registrarte con tu nombre comercial porque para eso los has solicitado. Así mísmo, el nombre comercial otroagado va directamente al Registro Mercantil Central. De todas formas precisas acudir a ese Registro para que te den el certificado negativo y poder hacer las gestiones de alta en la Agencia Tributaria.

Otros aspectos legales son los que te afecten a la tributación una vez que empieces afacturar y las normativas afectas a la Página Web y al negocio por Internet -LSSI, LOPD, Condiciones Generales, Comercio Minorista, Ley de Publicidad, etc.-

Un saludo.
__________________
ICEF Consultores
www.icefconsultores.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/04/2008, 03:56
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Qué aspectos legales necesito para emprender una web de publicidad??

Muchas Gracias ICEF!

agradezco mucho tu respuesta. La web es a nivel de España.

Sobre las condiciones generales, política de privacidad y ley de publicidad, ya tengo redactados los textos, pero imagino que los textos es lo que yo marco en ellos y decido para la empresa, no? es decir que no tengo que registrarlo en ningún lugar ni llevarlo por temas de abogados. De todas maneras, se sabe de alguna asesoría especializada en temas de internet?

Gracias de nuevo! :)
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:48.