Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Que castigo hay para un " Ciberokupa " en Mexico

Estas en el tema de Que castigo hay para un " Ciberokupa " en Mexico en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola! Quisiera saber si alguien sabe, cual son los pasos para peliar un dominio y cual seria el castigo para el "ciberokupa", encontre info en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/06/2006, 18:18
Avatar de Espiritrompo  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 111
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Que castigo hay para un " Ciberokupa " en Mexico

Hola!
Quisiera saber si alguien sabe, cual son los pasos para peliar un dominio y cual seria el castigo para el "ciberokupa", encontre info en la web, pero solo encuentr o info sobre España, ojala alguien me ayude , gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/06/2006, 20:02
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 1.583
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 13
¿Revisaste en NIC México?. Léete la parte sobre políticas de solución de controversias.
__________________
El conocimiento es libre: Movimiento por la Devolución
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/06/2006, 07:24
Avatar de Espiritrompo  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 111
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Muchas Gracias, ya cheque.
....Alguien sabe,, Si Peleo por un dominio, hago la demanda, pago $xxx.xx, si llego a ganar y recupero el dominio , el demandado me pagaria los gastos que pague durante todo el proceso?
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/06/2006, 12:21
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 1.583
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 13
En el caso de NIC Chile quien asume los costos del arbitraje es quien ha solicitado dicha instancia. En el caso de méxico, según lo que aparece en el Artículo 22 de su reglamento es igual.
__________________
El conocimiento es libre: Movimiento por la Devolución
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/06/2006, 22:54
Avatar de Espiritrompo  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 111
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Muchas Gracias!!!
OK esto en el caso de los .MX alguien sabe si los .com .net etc. paso lo mismo???

gracias.
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/06/2006, 05:56
Avatar de felixpv  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Mensajes: 312
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
En ese caso debes de remitirte a la empresa que gestiona tu dominio.


Saludos
__________________
usuario linux #274354
de una lista: "A menudo unas pocas horas de "Prueba y error" podrán ahorrarte minutos de leer manuales."
otro: "Maestro, maestro…, por que un Pinguino?
… Porque lo que no vuela...!!! No se cae !!!."
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/08/2006, 12:39
Avatar de mc2
mc2
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Madrid
Mensajes: 735
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 13
Cita:
Iniciado por PGB Ver Mensaje
CREO que el que paga todos los gastos es el que reclama, por eso, en muchas ocasiones... merece mas la pena pagar la cantidad al ciberokupa, que pagar los gastos de unos juicios que el no ha provocado.

Seria ilogico que pagara por algo que el no ha pedido.
Cierto, y creo (no estoy seguro) que un proceso de reclamo de dominio ronda los 2.000 a 4.000 €.

Ahora bien, PGB dice que "Seria ilogico que pagara por algo que el no ha pedido", pero olvidamos que aunque no lo ha pedido, sí lo ha provocado.
En este caso, y según el uso que le haya dado, si demuestras mala fe le podrías llegar a demandar daños y perjuicios.
__________________
"La diferencia entre genialidad y estupidez es que la genialidad tiene límites"A. Einstein
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/08/2006, 21:52
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 1.583
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 13
En relación a quien asume los costos del proceso, en el reglamento de NIC Chile (me imagino que será el mismo para todos) señala lo siguiente:

Cita:
Las costas del arbitraje serán compartidas por las partes que hayan participado del mismo exceptuando de ello al primer solicitante en el caso de un conflicto por inscripción, o al actual asignatario, en un conflicto por revocación. Sin perjuicio de lo anterior, el árbitro podrá condenar al pago de la totalidad de las costas del arbitraje, a aquél de los solicitantes que haya pedido el nombre de dominio rechazado a inscripción en casos en que fuere evidente la existencia de derechos incompatibles de terceros por cualquier causa, en que tal solicitante haya actuado de mala fe, o en que el árbitro determine que no ha tenido motivo alguno para litigar.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:53.