Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Los que copian y son descarados

Estas en el tema de Los que copian y son descarados en el foro de Temas legales en Foros del Web. ¿Conocen de The Oatmeal ? En pocas palabras es un tipo que se dedica hacer comics bastante chistosos y sarcásticos. Él como muchos es víctima ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/05/2011, 18:36
Avatar de j_aroche
Server Ninja
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: iPhone: 14.624481,-90.487457
Mensajes: 2.066
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 223
Los que copian y son descarados

¿Conocen de The Oatmeal? En pocas palabras es un tipo que se dedica hacer comics bastante chistosos y sarcásticos. Él como muchos es víctima de gente que solo se dedica a copiarle sus contenidos y llenarlos de publicidad, como lo comenta en su blog. Lo más chistoso fue que el tipo que le copia sus contenidos, asumió el papel de victima y hasta le escribió a los usuarios avisando que The Oatmeal quería demandarlos.

Si algo tengo muy claro en Internet, es que es muy jodido que NO copien / repesten tus derechos como autor; y a menos que tengas un ejercito de abogados y no te importa tirar mucha plata en maquinaria legal, es poco lo que se puedes hacer. Aún así, ustedes han sufrido de esto? han tomado medidas?
__________________
Blog: JavierAroche.com - Twitter: @j_aroche
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/05/2011, 18:41
Avatar de caesar.l  
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Ubicación: Aguascalientes, México
Mensajes: 1.439
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 91
Respuesta: Los que copian y son descarados

vease tambien http://vetealaversh.com/noticias/tro...ismo-y-antrax/
__________________
Yo solo sé, que no sé nada...
  #3 (permalink)  
Antiguo 26/05/2011, 19:36
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Respuesta: Los que copian y son descarados

Pero el autor tambien infringe derechos de empresas que tienen sus repectivos logos registrados:
http://theoatmeal.com/blog/fix_computer

Si a estas empresas les viniera en gana, reclamarian sus derechos, pero obviamente quedarian como los mega - villanos, pienso que es una situacion similar. ¿o no?

Cita:
Contenido
Todos los textos, gráficos, interfaces de usuario, interfaces visuales, fotografías, marcas comerciales, logotipos, sonidos, canciones, ilustraciones y código de programación (en adelante, el «contenido»), incluyendo sin limitación, el diseño, estructura, selección, coordinación, expresión, estilo y organización de dicho contenido, comprendidos por el sitio pertenecen a Apple, que es quien los controla y autoriza, y están protegidos por leyes de imagen comercial, derechos de autor, patentes y marcas comerciales, así como por otras leyes de derechos de propiedad intelectual y de competencia desleal.
Al margen de lo que dice es la estupidez mas grande que existe. En fin.
__________________
Drupal Argentina
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/05/2011, 21:01
Avatar de j_aroche
Server Ninja
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: iPhone: 14.624481,-90.487457
Mensajes: 2.066
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 223
Respuesta: Los que copian y son descarados

Cita:
Iniciado por NUCKLEAR Ver Mensaje
Pero el autor tambien infringe derechos de empresas que tienen sus repectivos logos registrados:
http://theoatmeal.com/blog/fix_computer

Si a estas empresas les viniera en gana, reclamarian sus derechos, pero obviamente quedarian como los mega - villanos, pienso que es una situacion similar. ¿o no?
En Estados Unidos existe el Fair Use (uso razonable) que te permite usar los logos de las empresas sin tener el permiso; las empresas te demandarían, pero a corte reconocería que estás haciendo un uso razonable (o no).
__________________
Blog: JavierAroche.com - Twitter: @j_aroche
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/05/2011, 05:46
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Respuesta: Los que copian y son descarados

No conocía esa (licencia), pero según leo en la traducción es para uso académico o informativo, no para ganar dinero. Ni mucho menos para desprestigiar a la empresa en cuestion.

No creo que exista una tan permisiva.... Entonces si no respetamos, como pedimos respeto?
__________________
Drupal Argentina
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/05/2011, 18:58
Avatar de j_aroche
Server Ninja
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: iPhone: 14.624481,-90.487457
Mensajes: 2.066
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 223
Respuesta: Los que copian y son descarados

Por lo que entiendo usar el logo u otro material identificativo de una marca, es igual que usar el nombre de la compañía, si te demandan porque su nombre es una marca registrada, entonces como los vas a identificar? jeje

Es como al hablar de un libro, podrías usar portada de este para identificarlo y ser un "uso razonable"; que es diferente a publicar contenidos de este. Aunque yo no soy abogado, no puedo hablar con certeza respecto a esto.
__________________
Blog: JavierAroche.com - Twitter: @j_aroche
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/05/2011, 20:37
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Respuesta: Los que copian y son descarados

Entiendo, pero es algo para hilar fino, si mencionas a la marca es meramente con fines informativos esta bien, me parece bastante logico esto.
Tampoco soy abogado ni mucho menos, solo digo en base a supuestos y simple logica. ¿Si uso el logo para fabricar muñecos con la marca y me pongo a venderlos? no es algo similar a ¿Si uso el logo de la compañia para hacer comics y poner publicidad para ganar dinero?

En cualquier libro si mencionas la marca registrada tienes la oblgacion de poner la fuente o de quien pertenece el logo y mencionar el copyright. Aunque eso no se si es obligatorio o no, pero si el libro tambien sirve para gaanr dinero!!

Entonces en lugar de aclararme he salido mas confundido ¬¬
__________________
Drupal Argentina
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/05/2011, 21:10
Avatar de AlZuwaga
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2001
Ubicación: 34.517 S, 58.500 O
Mensajes: 14.550
Antigüedad: 23 años, 1 mes
Puntos: 535
Respuesta: Los que copian y son descarados

Pues yo era del entendimiento que no se podía, po ejemplo, nombrar o mostrar otras marcas en tu publicidad (por ello las publicidades con la etiqueta literal "X" al comparar productos). Pero me dijeron que no es así, que hay casos en los que está permitido. Nada, escribo un comentario mientras sigo buscando la solución a mi problema (o alguno de por aquí me la facilite jajajjaa)
__________________
...___...
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/05/2011, 16:41
Avatar de RBZ
RBZ
Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Sevilla España
Mensajes: 11.559
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 2053
Respuesta: Los que copian y son descarados

Cita:
Iniciado por AlZuwaga Ver Mensaje
Pues yo era del entendimiento que no se podía, po ejemplo, nombrar o mostrar otras marcas en tu publicidad (por ello las publicidades con la etiqueta literal "X" al comparar productos). Pero me dijeron que no es así, que hay casos en los que está permitido. Nada, escribo un comentario mientras sigo buscando la solución a mi problema (o alguno de por aquí me la facilite jajajjaa)
Depende del país, en USA si se puede, hay muchos anuncios de cocacola y pepsi donde se ridiculizan entre ellos... en España no es legal, iban a cambiarlo pero no sé si lo llegaron a hacer. Desde luego no seŕia un sentido tan amplio como en USA porque nunca he visto un anuncio que mencione otra marca.
__________________
Sevilla monumentos de Sevilla Fotos de la ciudad
ViajeV
  #10 (permalink)  
Antiguo 30/05/2011, 02:01
Avatar de jomaruro
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Naboo
Mensajes: 5.442
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 361
Respuesta: Los que copian y son descarados

Hola:

Cita:
Iniciado por RBZ Ver Mensaje
Depende del país, en USA si se puede, hay muchos anuncios de cocacola y pepsi donde se ridiculizan entre ellos... en España no es legal...
No estoy seguro porque de leyes no entiendo mucho, pero creo que si lo que se dice de un producto de la competencia es cierto si se puede nombrar. Me explico.

El zumo Zumo1 dice en su publicidad que tiene un porcentaje x% más de zumo que Zumo2 y eso es cierto si lo puede decir.

Saludos.

  #11 (permalink)  
Antiguo 30/05/2011, 03:38
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 890
Respuesta: Los que copian y son descarados

Cita:
Iniciado por jomaruro Ver Mensaje
Hola:



No estoy seguro porque de leyes no entiendo mucho, pero creo que si lo que se dice de un producto de la competencia es cierto si se puede nombrar. Me explico.

El zumo Zumo1 dice en su publicidad que tiene un porcentaje x% más de zumo que Zumo2 y eso es cierto si lo puede decir.

Saludos.

Jamas he visto un comecial que mencione directamente o exponga la marca de la competencia, si he visto que da a entender que se trata de la otra marca.... Ni en Argentina, ni en tv internacional.
__________________
Drupal Argentina
  #12 (permalink)  
Antiguo 30/05/2011, 10:42
Avatar de pao01
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2008
Mensajes: 1.875
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 351
Respuesta: Los que copian y son descarados

Cita:
Iniciado por NUCKLEAR Ver Mensaje
Jamas he visto un comecial que mencione directamente o exponga la marca de la competencia, si he visto que da a entender que se trata de la otra marca.... Ni en Argentina, ni en tv internacional.
Pues acá va uno:


En lo personal me tocó de cerca cuando vi vía twitter que bajaban libremente la revista para la que laburo. Unos cuantos por mismo medio hicieron causa común conmigo y finalmente el link lo retiraron, pero las puteadas que me comí por mail y privados no tienen nombre.
Qué se le va a hacer...
__________________
Entre más estrecha la mente, más grande la boca.- Ted Cook
Autosconarte-Blog

Última edición por pao01; 30/05/2011 a las 10:50 Razón: agregar la info de la que va el hilo.
  #13 (permalink)  
Antiguo 30/05/2011, 11:10
Avatar de zerokilled
Javascripter
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Ubicación: Isla del Encanto, La Borinqueña [+>==]
Mensajes: 8.050
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1485
Respuesta: Los que copian y son descarados

fijense, cuando estaba en puerto rico no recuerdo haber visto anuncios que hicieran mencion directa sobre algun competidor. pero desde que llegue a estados unidos me llamo la atencion que ese tipo de anuncio se practica y parece que especialmente cuando son grandes corporaciones. algunos ejemplos: AT&T vs Verizon (servicio de telefonia movil), Dish Network vs DirecTV (servicio de tv por satelite), AllState vs StateFarm (servicio de seguro automovilistico). y seguro por ahi deben haber mas. en fin, por lo menos a mi estos tipos de anuncios me aburren.
__________________
la maldad es una virtud humana,
y la espiritualidad es la lucha del hombre contra su maldad.
  #14 (permalink)  
Antiguo 30/05/2011, 21:13
Avatar de j_aroche
Server Ninja
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Ubicación: iPhone: 14.624481,-90.487457
Mensajes: 2.066
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 223
Respuesta: Los que copian y son descarados

En USA si se puede mencionar a otras marcas, tampoco es de difamarlos, pero si "la superioridad" es demostrable lo pueden usar. Por ejemplo los de T-Mobile contra AT&T son medio chistosos:






Cita:
¿Si uso el logo para fabricar muñecos con la marca y me pongo a venderlos? no es algo similar a ¿Si uso el logo de la compañia para hacer comics y poner publicidad para ganar dinero?
Usar el logo de Microsoft para vender un programa que tu hiciste, como si fuera hecho por MS, si es bastante claro. Incluir el logo de la empresa para hacer un chiste de ellos (y que sin hacer referencia a la misma, se pierde el chiste), en un sitio de comics, ya es un poco más ambiguo. Conociendo el sistema legal de USA seguro te logran sacar varios millones de dolares
__________________
Blog: JavierAroche.com - Twitter: @j_aroche
  #15 (permalink)  
Antiguo 31/05/2011, 05:09
Avatar de metacortex
Viejo demente
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: Caracas - Venezuela
Mensajes: 9.027
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 832
Respuesta: Los que copian y son descarados

Muchos ya nos hemos acostumbrado a que nos copien los contenidos y hasta se adjudiquen la autoría. No es que seamos indiferentes ante el hecho, pero qué más da, no se puede hacer nada. Lo que sí he notado es que Google tiene una forma de colocar la fuente original arriba de los copiones.
  #16 (permalink)  
Antiguo 02/06/2011, 09:17
Avatar de cvander
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Ubicación: Ciudadano del mundo
Mensajes: 13.638
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1792
Respuesta: Los que copian y son descarados

La historia continúa:
http://arstechnica.com/tech-policy/n...he-oatmeal.ars
__________________
- Christian Van Der Henst
Platzi

Etiquetas: el-café
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:03.