Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

que es ilegal y que no? (en peliculas online)

Estas en el tema de que es ilegal y que no? (en peliculas online) en el foro de Temas legales en Foros del Web. que es ilegal? guardar peliculas en el servidor? o linkear desde mi sitio al servidor? porque a mi punto de vista, es mas malo guardar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/08/2008, 21:57
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 215
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 1
que es ilegal y que no? (en peliculas online)

que es ilegal?
guardar peliculas en el servidor? o linkear desde mi sitio al servidor?

porque a mi punto de vista, es mas malo guardar las peliculas, que linkearlas, no?

hay muchos sitios que tienen un disclaimer sobre que ellos no guardan nada en el servidor sino que solo hacen el enlace

porque me acuerdo del caso de tv-links.co.uk
que ellos solo hacian en link hacia los demas, y en este caso el dueno del sitio fue al que le cayo la ley....mientras tanto las peliculas donde estaban guardadas (youtube daily motion, google video, entre otros) no hubo problema...

o es simplemente porque esos sitios son mas grandes e importantes y el era el pequeno?

igual ahora ya esta de regreso, pero quisiera saber que es lo legal
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/08/2008, 06:47
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Mensajes: 46
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: que es ilegal y que no? (en peliculas online)

Los dos son malos e ilegales :D

Respecto de los links, la Ley de servicios de la sociedad de la información española, en su artículo 17, rechaza la responsabilidad jurídica para los “Prestadores de servicios de la sociedad de la información que faciliten enlaces a otros contenidos o […] incluyan […] instrumentos de búsqueda de contenidos”, EXCEPTO que tengas conocimiento efectivo de que la actividad o la información a la que remiten es ilícita y que lo sabiendo, no borres el enlace.

Aunque la ley dice que el conocimiento efectivo lo tienes “cuando un órgano competente haya declarado la ilicitud de los datos, ordenado su retirada ….”, se entiende que un sitio cuya única actividad es facilitar enlaces a obras sin autorización de los titulares de derechos de propiedad intelectual, tiene este conocimiento efectivo!

Es por eso que cerró Animersion, y que tuvieron problemas con la justicia Mininova y The Pirate Bay.
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/08/2008, 04:46
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 22
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: que es ilegal y que no? (en peliculas online)

Ya, si... pero en estos casos siempre me viene a la cabeza Google, que por supuesto no intentan cerrar. Que pasa que si hago una busqueda por "filetype:torrent" los enlaces resultantes son mas legales que si hago una web con enlaces a archivos .torrent ¿?

Me lo espliquen, porque si no es por el dinero que tiene y mueve pues como que no lo entiendo.

Salu2.

PD: ya de paso aunque no se si tiene mucho que ver... Si el hosting que alberga los enlaces o contenido se encuentra por ejemplo en China o Rusia (por poner un ejemplo, no se si esto alli seria legal o no) que serias juzgado, por asi decirlo, segun las leyes del lugar de hosting o del lugar de residencia ¿?

Última edición por aoglab; 24/08/2008 a las 04:57
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/08/2008, 18:28
 
Fecha de Ingreso: abril-2008
Mensajes: 111
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 5
Respuesta: que es ilegal y que no? (en peliculas online)

Como dice Lerkitep hay que considerar que se tenga conocimiento efectivo de la actividad ilícita. Por ejemplo, los proveedores de servicios no tienen la obligación de supervisar constantemente los contenidos, pero ante una notificación de ilicitud deben poner manos a la obra.
En España, el conocimiento efectivo se concreta con una notificación judicial, en otros países basta con una simple carta del perjudicado. Es por eso que Google no tendría en principio responsabilidad a menos que se compruebe que tiene conocimiento efectivo, lo que se deberá ver dentro de la legislación de cada país.
Con respecto a con cuales leyes deberías ser juzgado, la mayoría de veces se hace con respecto a las leyes del lugar de residencia de la empresa infractora para así asegurar el cumplimiento de la sanción, aunque otras veces se consideran las leyes del lugar donde se produjo el daño.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:45.