Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

que ley se aplica?

Estas en el tema de que ley se aplica? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Pongamos un caso teorico. Una web, cuyo alojamiento esta en USA, aunque se gestiona en España y contiene una tienda que vende solo a España, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/03/2010, 10:39
Avatar de MisatoKatsuragi  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 109
Antigüedad: 15 años
Puntos: 2
que ley se aplica?

Pongamos un caso teorico. Una web, cuyo alojamiento esta en USA, aunque se gestiona en España y contiene una tienda que vende solo a España, y encima el dominio es una .es

A que leyes se ajusta, a las de USA o a las de España??
Es una discusion con un conocido, que dice que como el alojamiento esta en USA se ajusta a las leyes de USA, pero yo digo que si es una .es, da igual donde esta, como si esta en la Luna, se debe ajustar a las leyes españolas, o si no haber cogido un .com, o.net o .cualquiercosamenoses
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/03/2010, 09:24
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Mensajes: 91
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: que ley se aplica?

Esta complicado de decidir.

Pero creo que actuan primero las leyes donde se aloja el sitio web, en tu caso las de USA ( Estados Unidos de América ), aunque este el dominio .es .

Esa es mi opinión, por el dominio .es no se que leyes tiene la verdad, pero no creo que tendría ningún tipo de problema, por que es un punto de acceso que se gestione desde España.

Saludos y no se si te he aclarado la duda o la he complicado más xD
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/03/2010, 10:15
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: que ley se aplica?

da igual dónde se hospeda la Web. Como una web no responde por sí misma, no la puedes sentar en un banquillo ni puedes pedirle que pague impuestos, se aplican las leyes de la residencia del propietario.

Si Manolo que tiene residencia en Valencia hospeda una web en EEUU ¿que leyes se le aplican? Las leyes españolas seguro....
__________________
Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/03/2010, 14:22
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 612
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 16
Respuesta: que ley se aplica?

Se aplican las del propietario, o de la empresa que sea propietaria.

Más que nada, porque si la página pertenece a alguién, ese alguién debe responder y declarar por las leyes de su país.

Igual que si yo voy a trabajar a un pais rico desde uno pobre, cobaré el salario de mi pais, no depende de donde estés residiendo, depende de las leyes aplicables donde de donde tu eres o resides, y donde se hizo el contrato.

Lo que no significa, que el hosting no tenga sus normas, claro esta, que habrá que seguirlas aunque sean parte de EEUU.
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/04/2010, 14:21
Avatar de fernando2222  
Fecha de Ingreso: diciembre-2009
Mensajes: 110
Antigüedad: 14 años, 4 meses
Puntos: 1
Respuesta: que ley se aplica?

por las dudas contrara un servidor en el país donde quieres que se aplique la ley y yá, no sea cosa que te venga a buscar la cuarta flota.
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/04/2010, 05:39
Avatar de MisatoKatsuragi  
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 109
Antigüedad: 15 años
Puntos: 2
Respuesta: que ley se aplica?

fernando2222, no es cuestion de contratar el hosting en ningun sitio, esta persona tiene ya un alojamiento, precisamente en USA porque no quiere que le afecten las leyes españolas. Y de ahi vien la discusion, porque yo le digo que da igual donde haya contratado el hosting, que si es la web de una empresa ubicada en España, encima una .es que creo que tambien tiene sus normas, con una tienda que vende a España, en fin, que lo unico que tiene con USA es el alojamiento, se tiene que ajustar a las leyes españolas, y si en España no se puede decir, por ejemplo, ese producto milagro te hace adelgazar 2 kilos en 2 dias, pues no se puede, aunque en USA si.
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/04/2010, 14:13
Avatar de javitax  
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 88
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 2
Respuesta: que ley se aplica?

La leyes se aplicarán donde esté alojado la página web pero la fiscalidad se aplicará donde sea residente el beneficiario del negocio online.

Saludos,
__________________
www.OffshoreBankShop.com - Constitución de Sociedad | Cuenta Bancaria | Sociedades Offshore | Pasarela de Pago
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/04/2010, 05:01
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: que ley se aplica?

Cita:
La leyes se aplicarán donde esté alojado la página web pero la fiscalidad se aplicará donde sea residente el beneficiario del negocio online.
AL menos en España se aplicarán las fiscales y otras normativas: LSSI, LOPD ....Da igual si tienes la web alojada en EEUU o en cualquier otro país.

Si una tienda web de un español (con residencia en españa) ofrece produtos que no son legales en España, y los vende a españoles, da igual dónde aloje la web y las leyes del país del hosting, se le van a aplicar las leyes españolas. (Aunque pensándolo bien, incluso pienso que no sería legal aunque no lo vendieras a españoles (res. españa)....)
__________________
Saludos

Última edición por freegirl; 05/04/2010 a las 05:07
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/04/2010, 05:17
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 156
Respuesta: que ley se aplica?

LSSI.

Cita:
[1] ¿Quiénes están sujetos a la Ley?

Las personas que realicen actividades económicas por Internet u otros medios telemáticos (correo electrónico, televisión digital interactiva...), siempre que:

* La dirección y gestión de sus negocios esté centralizada en España o,
* posea una sucursal, oficina o cualquier otro tipo establecimiento permanente situado en territorio español, desde el que se dirija la prestación de servicios de la sociedad de la información.

Se presumirán establecidos en España y, por tanto, sujetos a la Ley a los prestadores de servicios que se encuentren inscritos en el Registro Mercantil o en otro Registro público español en el que fuera necesaria la inscripción para la adquisición de personalidad jurídica.

La utilización de un servidor situado en otro país no será motivo suficiente para descartar la sujeción a la Ley del prestador de servicios. Si las decisiones empresariales sobre el contenido o servicios ofrecidos a través de ese servidor se toman en territorio español, el prestador se reputará establecido en España.
http://www.mityc.es/dgdsi/lssi/faqs/...s/Index.aspx#4
__________________
Saludos

Etiquetas: ley
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:17.