Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

¿De qué pais dependen las leyes aplicables?

Estas en el tema de ¿De qué pais dependen las leyes aplicables? en el foro de Temas legales en Foros del Web. ¡Hola!, mi caso es el siguiente, teno una web alojada en ESPAÑA, pero he creado un servicio de bromas online, que según las leyes aplicables ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/07/2010, 01:58
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 214
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 4
¿De qué pais dependen las leyes aplicables?

¡Hola!, mi caso es el siguiente, teno una web alojada en ESPAÑA, pero he creado un servicio de bromas online, que según las leyes aplicables en este país, es legal.

Quisiera crear este mismo servicio en inglés, con un subdominio en.miweb... En este caso, ¿el servicio seguiría siendo legal o se aplicarían leyes Americanas e Inglesas en este caso?

Pd: La broma es un test de amor rellenable, cuando se rellena el test los datos se mandan a un tercero que antes puso su correo. :) En la política de privacidad pone que los datos recogidos en el formulario del test de amor pueden ser enviados a cualquier tercero... (¿Con eso me basta?)

Un saludo!
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/07/2010, 14:53
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Entre la eternidad y la inmensidad .
Mensajes: 296
Antigüedad: 14 años
Puntos: 6
Respuesta: ¿De qué pais dependen las leyes aplicables?

Tiene que ser legal en :
Donde tienes el contenido , es este caso Spain , y se aplican otras leyes referentes a los países de la extensión del dominio ( es = NIC.ES ) o ICANN .I think so!
__________________
Fon2 de pantalla

Última edición por networktools; 24/07/2010 a las 15:06
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/07/2010, 04:20
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 214
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 4
Respuesta: ¿De qué pais dependen las leyes aplicables?

En este caso sería un subdominio para el habla inglesa... es.blubik.com, pero no sé dónde se aplicarían las leyes, ya que de habla inglesa hay XX países! :)

Si es legal en spain como dices, es legal en cualquier otro lugar mientras el contenido siga alojado aquí? :)

Un saludo!
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/07/2010, 08:00
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Entre la eternidad y la inmensidad .
Mensajes: 296
Antigüedad: 14 años
Puntos: 6
Respuesta: ¿De qué pais dependen las leyes aplicables?

El idioma es independiente , pero vamos si lo que vas a hacer lo dejas claro y aceptan y consienten el juegecito no tendrás problemas.
Tu tienes un contenido en un servidor en España , pues si es legal en España no tendrás problemas (mas el ICANN).
__________________
Fon2 de pantalla
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/07/2010, 13:45
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 214
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 4
Respuesta: ¿De qué pais dependen las leyes aplicables?

ok, Muchas gracias de nuevo... por cierto, ¿que es el icann?, no lo entiendo..
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/07/2010, 13:48
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Entre la eternidad y la inmensidad .
Mensajes: 296
Antigüedad: 14 años
Puntos: 6
Respuesta: ¿De qué pais dependen las leyes aplicables?

http://www.icann.org/tr/spanish.html
__________________
Fon2 de pantalla
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/07/2010, 12:11
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 214
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 4
Respuesta: ¿De qué pais dependen las leyes aplicables?

Gracias!! :)
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/07/2010, 03:17
Avatar de PineAppleDesign  
Fecha de Ingreso: julio-2010
Ubicación: Valencia
Mensajes: 32
Antigüedad: 13 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿De qué pais dependen las leyes aplicables?

Hola MuchaDiversion, al estar tu Web alojada en España y tu como propietario de ella ser español y estar residiendo en territorio nacional estás dentro del marco jurisdiccional español.

Si bien es cierto, que dependiendo de tu proveedor de hosting, puede disponer de datacenters en otros países y en este caso el proveedor estaría sujeto al marco legal de dicho territorio, pero por lo que a ti respecta solo tienes que preocuparte por la legalidad española.

Un Saludo.

Atentamente,
PineAppleDesign.
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/08/2010, 07:11
 
Fecha de Ingreso: enero-2010
Mensajes: 214
Antigüedad: 14 años, 3 meses
Puntos: 4
Respuesta: ¿De qué pais dependen las leyes aplicables?

Gracias de nuevo por tu respuesta PineAppleDesign... La empresa de hosting en sí es alemana, pero el datacenter en el que la tengo almacenada está en España, aunque el subdominio en.xxxxx deja claro que es para inglés, necesitaba si ese hecho me incluía en el marco jurisdiccional Inglés, american, etc (habla inglesa).

De momento lanzaré el servicio y dejaré claro en la política de privacidad que los datos recogidos pueden llegar a un tercero y que no está permitido incluir apellidos en el test, creo que con eso me bastará. Si la gente hace lo contrario, no haberlo hecho, así que no creo que tengan derecho a quejarse, pero como siempre, me llegan correos de que me van a denunciar por cualquier chorrada, y a veces es preocupante

Bueno, un saludo y muchas gracias, seguiré visitando el tema para ver las sugerencias restantes que pueda haber.

Etiquetas: leyes, pais
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:32.