Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

¿Que pasos sigo para ser freelance?

Estas en el tema de ¿Que pasos sigo para ser freelance? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola chicos, tengo una duda y para eso os quiero contar mi caso. Actualmente trabajo media jornada en una empresa, cobrando de contrato de formación ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/06/2013, 08:34
 
Fecha de Ingreso: abril-2013
Mensajes: 3
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 0
Información ¿Que pasos sigo para ser freelance?

Hola chicos, tengo una duda y para eso os quiero contar mi caso. Actualmente trabajo media jornada en una empresa, cobrando de contrato de formación y tengo las tardes libres.

Me he aliado con otra compañera diseñadora para ser freelance y gestionar el marketing y las redes sociales de las pymes de mi ciudad durante las tardes que tengo libre. Así que estoy buscando información para hacer las cosas legalmente y lo que me encuentro es información muy dispar de que se tiene que registrar en hacienda (formulario 37) para poder tributar, otros dicen que no hace falta registrarse porque una persona física puede emitir facturas hasta los 3000 euros al año etc...

El caso es que sabemos como llegar a los clientes pero para que no piensen que somos vendehumos necesitamos algo consistente, aunque sea como freelance para poderles facturar y no sabemos a la hora de hacerles la factura como hacerlas porque somos freelance. Para aclararnos os pongo casos ejemplo que espero que me respondáis


1 tengo un cliente y le cobro 200 euros mensuales, ¿podría yo hacer una factura a una empresa por 200 euros al mes? Si en el total del año no paso de los 2.400 euros con ese cliente solo he de poner ese cobro en mi declaración a hacienda sin problema ninguno.

2 que pasa si acepto otro cliente y me paso de los 3000 euros anuales, que se establecen como límite, ¿debería de pagar la cuota de autónomo? ¿estaría obligado a hacer los pasos fiscales de IVA, alta en seguridad social etc?


Esas son las preguntas, espero que alguien de vosotros me que y me diga que pasos he de hacer primero, porque actualmente ya dispongo de un cliente interesado y es para decirle de que forma se puede hacer la gestión correctamente.

Una cosa más ¿influiría de algo el contrato de formación con el cual estoy cotizando en la seguridad social? es decir, que si hay algún tema legal que alguien conozca por el que uno no pueda estar en contrato de formación y ser freelance.

Muchas gracias a todos
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/06/2013, 11:11
 
Fecha de Ingreso: marzo-2013
Mensajes: 11
Antigüedad: 11 años, 1 mes
Puntos: 1
Respuesta: ¿Que pasos sigo para ser freelance?

hola!

http://www.forosdelweb.com/f83/lssi-facturacion-autonomos-1056278/

Ese post lo acabo de hacer vienen resueltas todas tus dudas.

Un saludo!

Etiquetas: freelance, pasos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:28.