Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

¿Qué puedo hacer ante un plagio?

Estas en el tema de ¿Qué puedo hacer ante un plagio? en el foro de Temas legales en Foros del Web. Buen dia a todos. Yo soy creador y administrador de un sitio para entusiastas de la Aviación Militar, concretamente es una galeria de images. Hace ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/02/2009, 23:42
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
¿Qué puedo hacer ante un plagio?

Buen dia a todos.

Yo soy creador y administrador de un sitio para entusiastas de la Aviación Militar, concretamente es una galeria de images.

Hace unos dias fui informado que algunas de las imagenes que tengo en mi sitio estaban siendo usadas en otra pagina con fines de lucro. Me puse en contacto con el dueño del otro sitio (a quien conozco personalmente) y negó todo argumentando que esas imagenes habia sido generado por ella misma y que no eran las mismas de mi sitio, cosa que es falsa.

Estoy muy molesto por ese hecho, y no se que puedo hacer para obligar a esta persona a quitar mis imagenes de su sitio.

¿Qué puedo hacer? ¿Qué me recomiendan?

No quiero que vuelva a suceder. En algunos sitios se deshabilita la opcion de cortar-copiar-pegar que aparece al hacer click en una imagen con el botón derecho del mouse.

¿Como puedo lograr eso?

No soy muy ducho en las cuestiones del web, mi página la cree con Front Page!!!

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/02/2009, 23:55
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: ¿Qué puedo hacer ante un plagio?

Hola,
- desde un punto de vista legal, podrías demandarlo... a veces no hace falta llegar a una demanda sino solamente darle un susto... podrías enviarle un burofax por ejemplo.

- desde un punto de vista práctico, acostumbrate a que todo lo que subas a internet, puede ser copiado. Lo de deshabilitar el click derecho es una novatada, que creeme no funciona (es muy fácil deshabilitar la deshabilitación) y además hay muchas formas de copiar en las que no son necesarias el click derecho.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/02/2009, 10:00
Avatar de 3DFILE  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 13
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Qué puedo hacer ante un plagio?

Inserta una marca de agua adecuada y bien hecha en tus imagenes. Como bien te dicen, no puedes (ni deberias) impedir que se pueda copiar tus imagenes, porque puede haber lectores tuyos que asi las quisieran tener offline.
Eso de impedir la copia me recuerda al inicio de la red cuando habia sitios que solo quieren que vean su contenido online dehabilitando las funciones del explorer. Por suerte llegó otros navegadores y la mentalidad cambió.
Todo lo que salga en tu monitor puede ser copiado, capturado etc.... No se trata de impedir esto, eso es de una mentalidad trasnochada.
Lo importante es que no se usen tus imagenes (si son tuyas, importante, porque si no lo son tu tambien recopilas entonces de terceros) en otros sitios sin tu permiso, y/o con fines de lucro. Si empleas una marca de agua si puedes argumentar frente a otros su uso si son de tu propiedad y los puedes demandar para darles un susto.
Si las imagenes no son tuyas genuinas, entonces no puedes impedir que otros las usen, ya sea sin o con animo de lucro, ya que ese derecho les corresponde a los autores de las mismas que son quienes deberían actuar, y salvo por temas serios, no creo que por unas fotos lo vayan a hacer, porque entonces si a el no le dejarían a ti tampoco.
Si lo que te molesta es que otros usen imagenes como las tuyas que no son de tu autoria, y encima le saquen lucro, lo siento pero estas en la red, y eso corresponde como te digo al autor legitimo de las mismas.
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/02/2009, 10:59
 
Fecha de Ingreso: febrero-2009
Mensajes: 2
Antigüedad: 15 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Qué puedo hacer ante un plagio?

Gracias por sus respuestas

Las imagenes son mias, de mi autoria, yo las generé. Como bien dicen sería una canallada ponerme punk por cosas que no son mias, pero no es el caso. No me molesta que las gente baje mis imagenes pero de eso a que las usen para vender sus chacharas hay mucha diferencia.

Si, ya se que eso del botón derecho es un obstaculo salvable, pero es mas bien una medida para que esa persona que esta usando mis imagenes con fines de lucro se de cuenta que no estoy con los brazos cruzados (tomando en cuenta que ella sabe mucho menos de internet qu yo jeje). De todos modo, por favor, pasenme ese dato.

Ahora lo de las marcas de agua, esta medio dificil, por que las imagnes son pequeñas. Si les pusiera marca de agua, temo que terminaria por perderse.
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/02/2009, 12:49
Avatar de 3DFILE  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 13
Antigüedad: 15 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: ¿Qué puedo hacer ante un plagio?

Lo del botón derecho que comentas es una tontería infantil, creeme. No pierdo el tiempo con esas cosas (y supongo que muchos tampoco), y no se como se hace.
Te repito que con un simple capturador de pantalla se puede copiar cualquier contenido, por tanto es algo inutil.
Si de verdad quieres demostrar que no te quedas con brazos cruzados, pon como te dije una marca de agua. Además de ser profesional es mucho más util y efectivo.
Lo del tamaño de las imagenes que argumentas no lo he entendido muy bien. Si son imagenes tuyas, o bien eres diseñador, ilustrador o modelador por tanto sabras del tema. Supongo que si haces imagenes y las cuelgas en una galeria para que se vea tu trabajo, pondras las imagenes bien grandes y de calidad, asi que no entiendo lo de que son imagenes pequeñas si tu eres el creador: me suena a excusa.
Usa una marca de agua que es lo mejor, sino la empleas ya, ya que me extraña si eres diseñador que no lo hagas.
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/02/2009, 18:35
 
Fecha de Ingreso: octubre-2006
Mensajes: 300
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 6
Respuesta: ¿Qué puedo hacer ante un plagio?

Tu solución puede estar aquí:

www.safecreative.org


Un saludo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:31.