Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

¿Que tan legales son los Terminos y condiciones que uno siempre acepta al registrarse

Estas en el tema de ¿Que tan legales son los Terminos y condiciones que uno siempre acepta al registrarse en el foro de Temas legales en Foros del Web. Cuando uno se registra en un sitio no firma ningun contrato ni nada, sin embargo los Términos y Condiciones de la mayoria de los sitios ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/02/2010, 01:09
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 309
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 16
¿Que tan legales son los Terminos y condiciones que uno siempre acepta al registrarse

Cuando uno se registra en un sitio no firma ningun contrato ni nada, sin embargo los Términos y Condiciones de la mayoria de los sitios dicen cosas sobre tomar acciones legales y "se compromete a indemnizar a...". Entre otras cosas...

¿Tienen verdadera validez legal?
__________________
Responder encuestas
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/02/2010, 10:36
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Al fondo a la derecha
Mensajes: 308
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 6
Respuesta: ¿Que tan legales son los Terminos y condiciones que uno siempre acepta al

sitios como megaupload por ejemplo, esos son recontra legales...

los únicos términos y condiciones que valen son los formales, los que uno nota que están bien armados porque si no están bien armados significa que no están regulados (hay una norma de como presentar estas cosas para que tengan validez).
__________________
Abre tu mente: Index no signigica index, significa índice
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/02/2010, 10:39
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 309
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 16
Respuesta: ¿Que tan legales son los Terminos y condiciones que uno siempre acepta al

¿podré copiar los terminos de otro sitio y modificarlos con el nombre de mi sitio? jeje

¿o tienen derecho de autor o algo asi?
__________________
Responder encuestas
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/02/2010, 13:05
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 37
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: ¿Que tan legales son los Terminos y condiciones que uno siempre acepta al

Ambos están muy equivocados. Los términos legales SI son efectivos y SI son formales.

Las personas creen que porque solo tildan algo en su navegador no es formal. Si lo es. En varios países han ocurrido juicios legales y han ganando los propietarios del sitio porque si uno no esta de acuerdo no debe utilizar el sitio o los servicios. Es fácil comprobar e vincular una persona física a una computadora o uso del sitio.

Si por ejemplo aceptan unos términos de uso que lo obligan a un pago y luego no lo hacen pueden buscar en Google de las personas que recibieron notas de cobro legal por abogados.

En el caso de los términos de uso no te sugiero que lo copies, no solo esto es ilegal sino que los términos de uso están hechos para cada tipo de sitio y servicios de forma particular. Copiarlos te puede jugar en contra como lo responde aquí en un tema similar. Si el día de mañana tienes un problema resultara que tus términos no incluyen una protección contra la acción len tu contra y no podrás modificarlo sin que la otra parte pruebe que lo has hecho como por ejemplo mediante el cache de Google.
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/02/2010, 13:21
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 309
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 16
Respuesta: ¿Que tan legales son los Terminos y condiciones que uno siempre acepta al

Sigo teniendo mis dudas...

Pongamos un ejemplo:

Yo me registro en un sitio a nombre de otra persona y dejo los datos de otra persona como si yo fuera esa otra persona.
¿Que pasa si yo hago algo ilegal en ese sitio? ¿Van a ir a buscar a la otra persona que no tiene absolutamente nada que ver?

Ok, podran rastrear la IP y saber que proveedor es y el proveedor sabra que cliente fue. Pero, ¿y si me conecto desde un ciber?
__________________
Responder encuestas
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/02/2010, 13:41
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 37
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: ¿Que tan legales son los Terminos y condiciones que uno siempre acepta al

Cita:
Iniciado por quebien Ver Mensaje
Sigo teniendo mis dudas...

Pongamos un ejemplo:

Yo me registro en un sitio a nombre de otra persona y dejo los datos de otra persona como si yo fuera esa otra persona.
¿Que pasa si yo hago algo ilegal en ese sitio? ¿Van a ir a buscar a la otra persona que no tiene absolutamente nada que ver?

Ok, podran rastrear la IP y saber que proveedor es y el proveedor sabra que cliente fue. Pero, ¿y si me conecto desde un ciber?
No se trata de dudas. En Estados Unidos, Europa y muchos otros países se ha efectivizado el uso de emails como documentos legales y como prueba valida en un juicio. Lo mismo para las ciberfirmas (que es lo que haces cuando aceptas los términos)

Pues si vas a un ciber con el nombre de otros simplemente estarías haciendo algo que es incluso mucho peor y penado con varios años de cárcel. Se llama usurpación de identidad.

Es como decir, que pasaría si llamo desde un teléfono publico a decir que hay un explosivo en el aeropuerto. Lo que tu y muchos otros creen es que el anonimato se les da cierta protección e impunidad.

¿Y que pasaría si el ciber tenia una cámara oculta y te ha filmado? ¿O tiene algún tipo de registros de sus clientes? ¿O si simplemente van al ciber mediante la IP y toman las huellas dactilares de todos los teclados?

Generalmente cuando un sitio requiere algún tipo de compromiso mayor hacen mucho mas que solo pedirte un nombre e mail.

Generalmente en los sitios que hablamos de pago por ejemplo debes utilizar un medio de pago que te identifique y te vincule a tu personas física. Ademas hay muchas formas de dar con alguien, mucho mas que solo la IP, la computadora tiene mas datos que solo la dirección de tu proveedor de Internet.

De que puedes escabullirte, puedes hacerlo, pero eso no te separa de un criminal común de calle. Si no estas de acuerdo con ciertos términos simplemente no los aceptas y listo, para que darse vueltas.

La mayoría de las personas creen que tomar contenido de otros sitios esta bien porque no los pillaran. Es MUY fácil detectar contenido robado de un sitio por ejemplo. Si uno fuera a enviar un email preguntando si el dueño lo autoriza en un 90% les dirá que si colocando la fuente, pero es mas fácil robar así que lo toman creyendo que nadie se dará cuenta. Hablamos con fines de lucro y no de fair use claro.
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/02/2010, 13:59
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 309
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 16
Respuesta: ¿Que tan legales son los Terminos y condiciones que uno siempre acepta al

Acá encontre algo sobre el asunto en un diario de Argentina:

Cita:
también extiende el término firma al de "firma digital", con lo que esta nueva herramienta tendrá status jurídico.
http://www.clarin.com/diario/2008/06...s-01687324.htm
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/02/2010, 17:24
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: Al fondo a la derecha
Mensajes: 308
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 6
Respuesta: ¿Que tan legales son los Terminos y condiciones que uno siempre acepta al

Cita:
Iniciado por ComunidadHosting Ver Mensaje
Ambos están muy equivocados. Los términos legales SI son efectivos y SI son formales.

Las personas creen que porque solo tildan algo en su navegador no es formal. Si lo es. En varios países han ocurrido juicios legales y han ganando los propietarios del sitio porque si uno no esta de acuerdo no debe utilizar el sitio o los servicios. Es fácil comprobar e vincular una persona física a una computadora o uso del sitio.

Si por ejemplo aceptan unos términos de uso que lo obligan a un pago y luego no lo hacen pueden buscar en Google de las personas que recibieron notas de cobro legal por abogados.

En el caso de los términos de uso no te sugiero que lo copies, no solo esto es ilegal sino que los términos de uso están hechos para cada tipo de sitio y servicios de forma particular. Copiarlos te puede jugar en contra como lo responde aquí en un tema similar. Si el día de mañana tienes un problema resultara que tus términos no incluyen una protección contra la acción len tu contra y no podrás modificarlo sin que la otra parte pruebe que lo has hecho como por ejemplo mediante el cache de Google.

Yo no hablo de la forma de aceptar el contrato, sino de cómo está armado.

No hago referencia a que si se acepta firmando o si se acepta tildando un input...

un contrato así tiene que tener fundamentos legales, por ejemplo, si en su contrato dice que deben pagarle si roban su contenido, deben apoyarse en la ley de copyright.
__________________
Abre tu mente: Index no signigica index, significa índice
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/02/2010, 07:39
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 37
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 2
Respuesta: ¿Que tan legales son los Terminos y condiciones que uno siempre acepta al

Cita:
Iniciado por iLeaz Ver Mensaje
Yo no hablo de la forma de aceptar el contrato, sino de cómo está armado.

No hago referencia a que si se acepta firmando o si se acepta tildando un input...

un contrato así tiene que tener fundamentos legales, por ejemplo, si en su contrato dice que deben pagarle si roban su contenido, deben apoyarse en la ley de copyright.
Estamos de acuerdo

Etiquetas: condiciones, registrarse, siempre, terminos, legal
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:35.