Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Que tipo de sociación he de crear para montar un comercio electronico, etc...

Estas en el tema de Que tipo de sociación he de crear para montar un comercio electronico, etc... en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, yo soy trabajadora de una empresa y en mi tiempo libre me gustaria montar un comercio electronico , no se si hace falta algún ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/08/2005, 12:56
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Que tipo de sociación he de crear para montar un comercio electronico, etc...

Hola, yo soy trabajadora de una empresa y en mi tiempo libre me gustaria montar un comercio electronico , no se si hace falta algún tipo de sociación para montar una e-commerce, si he de hacerme autonoma y si ese es el caso si puedo hacerlo estando en nomina de una empresa.
También he leido algo en el foro sobre el metodo de pago por TPV que el banco te requiere que estes consitituido legalmente ¿constituido como que?.
Por otro lado también me gustaria saber, si para poder comprar en almacenes en los que compran los comercios tengo que estar asociada de alguna manera, y que manera seria esta.
Otra duda es ... he instalado algun producto de e-commerce y tiene el sistema de paypal como puedo pobrar yo que el sistema funciona bien? me hacen algún cargo cada vez q lo pruebo? Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/08/2005, 13:24
Avatar de frall  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 151
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Yo creo que lo mas serio es constituirte como Sociedad Limitada,te das de alta como auutonomo,pagas tus impuestos y lo haces todo legal,que las multas puede ser muy grande.
__________________
-Soporte Oscommerce: Smartosc

-Soporte vBulletin: vBulletin Hispano
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/08/2005, 13:40
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 600
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
Sociedad limitada(o cualquier otra) o autonomo, ya que si no no puedes hacer facturas y en ese caso si que puedes tener problemas en cuanto alguien te la solicite.
Puedes ser autonomo sin problemas, aunque estes en nomina de otra empresa (a no ser que por contrato lo tengas prohibido, o haya algun tipo de incompatibilidad)
Para comprar en mayoristas de informatica te piden el IAE de venta al por menor de informatica, cosa que solo puedes obtener como empresa o autonomo.
Lo del TPV y el banco, es cierto que en la mayoria te piden que seas autonomo o empresa, aunque algunos son mas flexibles y tambien lo conceden a particulares.
Paypal lo usan millones de usuarios al dia, con lo que paypal funciona bien, y si hubiese algun error se soluciona sin problemas.Es totalmente fiable.Lo que tienes que probar es el enlace entre el e-commerce y paypal, que le pasa bien los datos.Eso se ve una vez accedes a paypal, antes de pagar.
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/08/2005, 01:25
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Duda Sociedad Limitada o autonoma

Ante todo gracias, tengo otras dudillas si creo una sociedad limintada ¿Puedo emitir facturas o no me haria falta? ¿Que he de hacer con el IVA y todo eso a la hora de hacer la declaración?.
Si opto por hacerme autonoma, si mi empresa ya paga la seguridad social por mi , como voy a pagar por otro lado la seguridad social yo como autonoma?

Muchas Gracias.
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/08/2005, 06:24
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 600
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
Si creas una sociedad, tienes que emitir una factura por cada cosa que factures.
No entiendo lo de "no me haria falta?"
Luego hay unas obligaciones, que lo mejor es que preguntes a un asesor, para que te las lleve.
Trimestralmente hay que hacer la declaracion de IVA y demas impuestos y retenciones.
Hasta lo que yo se, al menos hace unos años, si trabajabas para una empresa, pero aparte eras autonomo, tenias que cotizar en ambas.No hay exclusion, a no ser que esto haya cambiado.Deberias de comentarlo con un asesor, pero me temo que te va a tocar pagar...
Tengo compañeros, que trabajan en una empresa, y luego tienen sus negocios (un videoclub, una empresa de programacion etc..) y cotizan por los dos lados.En cierta parte es logico, porque estas obteniendo beneficios por ambos lados, aunque se que hace tiempo se trata de regularizar el tema de la doble cotizacion.
Si esto fuera asi, habria mucha gente, informaticos, abogados, diseñadores, arquitectos etc...que trabajando para una empresa, se harian autonomos si no tuviesen que pagar,para hacer trabajitos freelance.Y definitivamente, no es posible, si no pagas el minimo, que son sobre 240€/mes...

Última edición por Mindango; 22/08/2005 a las 08:01
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/08/2005, 08:08
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 600
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 2
Como ultimo comentario, solo decir, que montar cualquier negocio alrededor de internet (tienda online, diseñador web etc..) no se diferencia en NADA de montar un negocio "tradicional".
Si para montar una tienda fisica hace falta cumplir una serie de requisitos, para montar una tienda online, exactamente igual.Aqui la unica diferencia es quizas que no se tiene porque disponer de un local para venta al publico.Pero todo lo demas es igual (sociedad o autonomo, contabilidad, ivas, impuesto beneficios, cuentas anuales , etc...)
Si un abogado o un medico, para poder ejercer por libre tienen que cumplir una serie de condicionantes, para un diseñador web practicamente lo mismo.
Parece entreverse, dado la tipica picaresca de España y otros paises, que se puede trabajar por "libre", sin ninguna complicacion.Esto puede ser si lo haces a bajo nivel, cobrando en negro, y mientras no te pidan facturas o puedas ir trampeando.Pero si se quieren hacer las cosas bien y profesionalmente, tienes que arriesgarte como todo el mundo, y meterte en unos gastos y obligaciones minimas.
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/08/2005, 12:44
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Podria montar una cooperativa con tres personas? Que diferencia hay con la sociedad limitada?
  #8 (permalink)  
Antiguo 22/08/2005, 21:04
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: Colombia
Mensajes: 7
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Como Montar Un Negocio En Linea

En tus publicaciones no dice que producto vas a vender en internet, pero puedo percibir es que tu tienes un producto fisico. Estos se diferencia de productos digitales ya que dejan un margen de utilidad alto.

Dejeme decirte que para tener un negocio en internet, puede hacerlo como empresa unipersonal, pero si es una sociedad donde hay aportes de otras personas, uno tecnologia, otro aporta capital, otro conocimiento etc.

Te recomiendo que para tener una empresa o negocio en internet, lo primero debes hacer es buscar tu el "nicho de mercado" es decir a quien le vas a vender tu producto. Un negocio en Internet puedes tener exito a medida que vayas avanzando y conociendo todo el sistema, desde envios, pagos, devoluciones, garantias, pagos de impuestos, transporte, inventarios etc.

Para recibir pagos de tu producto lo puedes hacer a través de Paypal, si esta empresa tiene influencia en tu pais lo puedes hacer contarjeta de credito, en algunos paises no tiene presencia. Tamien lo puedes hacer con 2CheckOut.com tambien es una compañia que recibe pagos a través de servidores seguros, muchos empresarios en linea lo usan.

Para tener seriedad y categoria en el comercio en linea es necesario procesar pagos con tarjeta de credito, asi mismo tener otras opciones de pago, envios por Wester Union, money bookers, pagos en consigancion en bancos locales.

Para mas informacion al respecto, puedes contactarme y te asesorare.

Heber
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/08/2005, 01:24
 
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Mensajes: 4
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Innovador seria un producto fisico, estoy buscado la manera mas economica de poder empezar teniendo en cuenta que yo trabajo en otra empresa, tambíen estaria dispuesta a participar con otras personas mas si esto se puede hacer como pueda ser el caso de una sociedad, yo soy A.P. no me preocupa tanto el tema de pasarelas y todo esto de momento... por que estoy bastante perdida en intentar saber si con mis posibilidades puedo montar algo sin perder mucha pasta. Me puedes asesorar sobre esto de una manera simple puesto q no tengo ni idea?

Muchas Gracias a todos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:22.