Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

¿Quien es que? ¿Que es quien?

Estas en el tema de ¿Quien es que? ¿Que es quien? en el foro de Temas legales en Foros del Web. No se si este es el foro adecuado, pero es que no sabia donde meterlo... Los que estan especializados en programar con php, java etc ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/12/2007, 17:36
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 184
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 4
¿Quien es que? ¿Que es quien?

No se si este es el foro adecuado, pero es que no sabia donde meterlo...

Los que estan especializados en programar con php, java etc son conocidos como "programadores".
Los que estan especializados en (x)html , css etc.. son conocidos como "maquetadores".
Los que se encargan del aspecto grafico "diseñadores graficos"....

Diseñador web englobaria mas o menos al maquetador que sabe diseño grafico, desarrollador web al maquetador que sabe programar.
¿Que seria entonces un director creativo? ¿y un diseñador web senior?

¿Cual es el nombre mas adecuado para presentar a un trabajador que sabe maquetar, programar, y diseñar graficamente las webs (todo el frontend y el backend) ?

*Corregirme si alguna de las definiciones son incorrectas por favor.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/12/2007, 08:42
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 1.583
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 13
Re: ¿Quien es que? ¿Que es quien?

Cita:
¿Cual es el nombre mas adecuado para presentar a un trabajador que sabe maquetar, programar, y diseñar graficamente las webs (todo el frontend y el backend) ?
¿Triple pack? XD
__________________
El conocimiento es libre: Movimiento por la Devolución
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/12/2007, 08:51
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Re: ¿Quien es que? ¿Que es quien?

Cita:
Iniciado por feral Ver Mensaje
¿Cual es el nombre mas adecuado para presentar a un trabajador que sabe maquetar, programar, y diseñar graficamente las webs (todo el frontend y el backend).
MacGyver o "navaja suiza"

De todas formas tu definiciones estan muy bien pero no son algo estandarizadas... cada uno tiene su propia definición creo.
Junior y señor son palabras que denotan la experiencia, por lo que, como todo, son subjetivas...
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/12/2007, 01:17
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 60
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 1
Re: ¿Quien es que? ¿Que es quien?

una pregunta un maquetador tiene que crear las imagenes que se van a usar en el sitio web o de eso se encarga el diseñador grafico y el maquetador solo los coloca en la pagina y la diseña a gusto del consumidor ??
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/12/2007, 23:55
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Mensajes: 184
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 4
Re: ¿Quien es que? ¿Que es quien?

Cita:
Iniciado por venedan Ver Mensaje
una pregunta un maquetador tiene que crear las imagenes que se van a usar en el sitio web o de eso se encarga el diseñador grafico y el maquetador solo los coloca en la pagina y la diseña a gusto del consumidor ??

Como alguien ha comentado antes parece ser que no hay definiciones muy estandard, pero en teoria un maquetador estrictamente hablando no tendria porque tratar las fotografias sino el codigo para insertarlas.
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/12/2007, 06:47
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 1.583
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 13
Re: ¿Quien es que? ¿Que es quien?

Cita:
Como alguien ha comentado antes parece ser que no hay definiciones muy estandard, pero en teoria un maquetador estrictamente hablando no tendria porque tratar las fotografias sino el codigo para insertarlas.
Yo diría que sí. Pero más que crearlas, el maquetador debiera recibir el diseño de la página en algún formato editable (PSD, PNG de Fireworks, etc.), para luego ir recortando las diferentes imágenes según las necesidades del armado; es lo que hago yo y me parece lo más lógico, según la planificación que hago del armado HTML+CSS decido si tal imagen debo insertarla íntegra o dividida en dos, etc.
__________________
El conocimiento es libre: Movimiento por la Devolución
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/12/2007, 13:01
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Re: ¿Quien es que? ¿Que es quien?

Cita:
Iniciado por venedan Ver Mensaje
una pregunta un maquetador tiene que crear las imagenes que se van a usar en el sitio web o de eso se encarga el diseñador grafico y el maquetador solo los coloca en la pagina y la diseña a gusto del consumidor ??
yo trabajo 99% como maquetador y mi rutina de trabajo es:
- me mandan un único archivo psd (o png)
- con ese archivo yo me encargo de generar los .jpg o .png que necesito
- genero todo el html/css para que el resultado final sea igual que el psd que me pasaron
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/12/2007, 17:04
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: El pais del oro negro
Mensajes: 96
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 2
Re: ¿Quien es que? ¿Que es quien?

Cita:
Iniciado por webosiris Ver Mensaje
yo trabajo 99% como maquetador y mi rutina de trabajo es:
- me mandan un único archivo psd (o png)
- con ese archivo yo me encargo de generar los .jpg o .png que necesito
- genero todo el html/css para que el resultado final sea igual que el psd que me pasaron
entonces basicamente tu trabajo es como el de hacer un scam es decir te dan por ejemplo una imagen de la web y tu tienes que hacerla para que te quede igual al de la imagen ??
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:07.