Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Me quieren quitar el nombre de dominio

Estas en el tema de Me quieren quitar el nombre de dominio en el foro de Temas legales en Foros del Web. Necesito de su ayuda y consejo lo que pase que yo adquirí el nombre de dominio. http://godaddy.lat/ supuesta mente me mandaron un correo que dice ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/11/2015, 21:47
 
Fecha de Ingreso: octubre-2015
Mensajes: 1
Antigüedad: 8 años, 5 meses
Puntos: 0
De acuerdo Me quieren quitar el nombre de dominio

Necesito de su ayuda y consejo lo que pase que yo adquirí el nombre de dominio.
http://godaddy.lat/

supuesta mente me mandaron un correo que dice lo siguiente (esta en ingles) y al final colocare lo que yo pienso

Código:
Immediately and permanently refrain from any use of GO DADDY, GODADDY.COM or any GO DADDY logos or any variation thereof that is likely to cause confusion or dilution;

Provide written assurances within 5 calendar days that you will cease your unauthorized use of this domain and transfer ownership of the Domain Name to us. When you transfer the domain name to GoDaddy, the registrant fields should read as follows:


Inform GoDaddy, in an email sent to [email protected], of the measures that you have taken in this regard and agreeing not to use any trademarks or copyrights owned by GoDaddy without advance written consent of GoDaddy.
Given the seriousness of this matter, we would appreciate receiving a response from


Carlos Becerra
Mis Argumentos
-Lo que yo creo que ellos son unos cabrones, por que en primera supuesta mente Ellos son los Registradores de nombre de dominio mas grandes del mundo y tiene el primer lugar... y resulta que no Pudieron tomarse la molestia de Registrar su Nombre de dominio.

- Considero que si estaba disponible el nombre de dominio es por que ellos no estaban interesados en registrarlo y ahora que lo registre resulta que les interesa .

- Creo que ellos piensan que como son una empresa grande ellos pueden hacer lo que quieran con todos los usuarios de la red, y como están respaldados por el gobierno de estados unidos. ( ya que ellos apoyaron la Ley SOPA.)

- Otro punto para mi muy importante y es el siguiente texto acerca del Dominio .LAT a las empresas les dieron un plazo preferencial para que registren su nombre de dominio antes de que alguien mas lo registrar y fue el momento en que ellos debieron registrar su dominio. aqui esta el texto

Extraido de [URL="http://www.nic.lat/noticias/noticia4.html"]NIC.LAT[/URL]
Código:
REGISTRA TUS MARCAS EN EL .LAT
Desde el 16 de Febrero puedes registrar el nuevo dominio .LAT, el dominio que identifica a los Latinos en Internet.
Si tienes una marca registrada necesitarás estar certificado en el Trademark Clearinghouse (TMCH) para poder participar en el Registro Preferencial/Sunrise lanzado desde el 16 de febrero de 2015.
El Blog .LAT incluye unaguía detallada en español de cómo realizar el registro de tu marca para poder participar en el Sunrise.
Para la información completa en inglés puedes visitar la página del TMCH.
esas son mis miserables argumentos contra una miserable empresa...

de echo estuve investigando que mientras no suba nada de contenido que genere dinero o suba información relacionado al servicio que ellos proporcionan no hay problema.

asi que si alguien le interesa el dominio que me contacte :D y lo negociamos jijijijijiji para que presuman que son dueños de la parte de atras de Godaddy jajajaja

espero y me ayuden y comenten algo productivo.... jejejeje
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/11/2015, 01:30
Avatar de Malenko
Moderador
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 5.323
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 606
Respuesta: Me quieren quitar el nombre de dominio

El nombre del dominio lo escogiste al azar? O en base a que criterio lo elegiste para tu web entre todos los que hay disponibles? Quizás es que tienes ya una marca registrada con ese nombre?
__________________
Aviso: No se resuelven dudas por MP!
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/11/2015, 09:21
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Me quieren quitar el nombre de dominio

@SIA206: Lamento decirte que ellos tienen todas las de ganar ante cualquier tribunal.
El hecho de que ellos no hayan registrado un determinado dominio, NO IMPLICA derechos para terceros de adueñarse de ese dominio si la denominación es marca registrada, o bien se trata de una empresa conocida y publicitada, como Godaddy.
No hay forma de que puedas demostrar que no sabías que existía tal empresa, y que la registrate de buena fe.
Casos como el que describes me recuerdan al que quiso registrar en NIC.AR un dominio denominado "lanchile.com.ar", aduciendo que vendía "langostas chilenas"... Obviamente perdió el reclamo que le interpuso la empresa aeronáutica LAN, de Chile, porque el nombre era manifiestamente el mismo que el de todos sus dominios registrados.

Puedes protestar todo lo que quieras, pero eventualmente te pueden quitar el dominio sin obligación de su parte de pagarte nada.

La jurisprudencia los avala.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/11/2015, 12:41
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Me quieren quitar el nombre de dominio

Yo que tu intentaría llegar a un acuerdo con ellos para que al menos te pagen lo que has pagado por el dominio (no intentes venderselo a un precio mayor porque no aceptarán esa reventa). Como te pongas quisquilloso reclamaran el dominio y te quedarás sin dominio y sin dinero. Intenta llegar a un acuerdo con ellos.

De todos modos ellos no están haciendo nada malo, simplemente protegen su marca que sus cuartos les ha costado registrarla.

Por otra parte me parece muy rastrero por tu parte (disculpa la expresión) que intentes vender un dominio que está reclamado y que sabes que dentro de muy poco perderás control sobre él. Porque si alguien te lo compra, en unas semanas se encontrará con que se ha quedado sin dinero y ha sido estafado por tu parte y esto si que es un delito.
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/11/2015, 14:08
Avatar de JoshMex
Moderador Webhosting
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Mensajes: 4.057
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 166
Respuesta: Me quieren quitar el nombre de dominio

No tienes nada que hacer, tienes una pelea perdida con un "monstruo". El dominio está protegido por un tema de marcas.
__________________
JoshMex
Desarrollador Plataforma Microsoft / Windows / ASP / ASP.NET / SQL Server
Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/11/2015, 18:09
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 92
Respuesta: Me quieren quitar el nombre de dominio

El registro de una marca no impide su uso en países donde no este registrado,
ni el uso para actividades en la que no este registrado

Otra cosa es el uso con mala fe o competencia desleal, pero si tu registras esa misma marca en tu país la puedes usar y utilizar en cualquier dominio (siempre que no sea para aprovecharte de la marca dominante, sino para un uso real)
  #7 (permalink)  
Antiguo 09/11/2015, 02:34
Avatar de franciscomarin  
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Terrassa, BCN, CAT
Mensajes: 2.414
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 327
Respuesta: Me quieren quitar el nombre de dominio

Cualquier empresa grande tiene su marca registrada internacionalmente...
  #8 (permalink)  
Antiguo 09/11/2015, 03:47
Avatar de gnzsoloyo
Moderador criollo
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Actualmente en Buenos Aires (el enemigo ancestral)
Mensajes: 23.324
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 2658
Respuesta: Me quieren quitar el nombre de dominio

@adrescrea: Aunque no esté registrado, pueden estar protegidos por acuerdos bilaterales, pactos, y leyes propias del país. Ademas de que es muy raro que no estén registradas. Tienen gente especialmente dedicada a evitar estos casos.
__________________
¿A quién le enseñan sus aciertos?, si yo aprendo de mis errores constantemente...
"El problema es la interfase silla-teclado." (Gillermo Luque)
  #9 (permalink)  
Antiguo 09/11/2015, 05:32
Avatar de andrescrea  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 1.268
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 92
Respuesta: Me quieren quitar el nombre de dominio

Lo que comentáis sólo lo pueden hacer la macro-multinacionales
GODADDY no es una empresa tan grande, ni siquiera grande... por ejemplo en España no tiene la marca registrada...

Si yo creo una marca de zapatos y la llamo GODADDY, y la registro en España como tal... ya puede venir GODADDY.com que no me quita el dominio...

Ya se que no es el caso.. y que se suelen registrar estás marcas para aprovechar el tirón de la marca y en tales casos te quitan (y bien quitado) el dominio

De todas formas para quitarte el dominio tienen que solicitar el inicio del tramite que vale cierta cantidad, por eso tratan primero de que lo cedas voluntariamente.
  #10 (permalink)  
Antiguo 09/11/2015, 12:32
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 1146
Respuesta: Me quieren quitar el nombre de dominio

Andres ha tocado un par de puntos bastante importantes....

1.- la marca esta registrada en el país donde lo utilizaras?
2.- que uso le darás?

Vamos si no esta registrada tienes punto a tu favor, pero si la utilizaras para un giro similar al de ellos, se te echaran encima.... lo que puedes argumentar (siempre que sea así) es que lo utilizaras para fines muy distintos al giro que tiene godaddy.com de esa forma no entras en conflicto alguno con ellos ni se interpretara que quieres abusar y colgarte de la autoridad que ya generaron ellos como empresa.

Etiquetas: dominio, nombre
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:05.