Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Quiero diseñar una web

Estas en el tema de Quiero diseñar una web en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola gente: Soy nuevo en este tema de las páginas web, me gustaría que me pasen el link de algun foro o página donde explique ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/05/2012, 09:56
 
Fecha de Ingreso: febrero-2012
Ubicación: Aca en la Tierra.
Mensajes: 17
Antigüedad: 12 años, 2 meses
Puntos: 0
Quiero diseñar una web

Hola gente:

Soy nuevo en este tema de las páginas web, me gustaría que me pasen el link de algun foro o página donde explique bien el tema de las legalidades de copyright y otras cosas para comenzar una web.

Nada complejo, solo quiero tener en cuenta lo básico, de que cosas se puede hacer y que otras no.

Saludos y gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/06/2012, 17:21
 
Fecha de Ingreso: junio-2007
Ubicación: Bilbao (Vizcaya) España
Mensajes: 234
Antigüedad: 16 años, 10 meses
Puntos: 33
Respuesta: Quiero diseñar una web

Hola cb17a.

Siento decirte que lo que buscas no existe.

No hay ningún enlace donde te vayan a decir lo que debes colocar en la sección legal de una página web concreta, por la sencilla razón de que es una problemática multidisciplinar desde el punto de vista legal, que depende de la temática y objetivos de tu futuro sitio web.

Así, los requisitos que pudieran ser necesarios desde el punto de vista de la LSSI, la LOPD y la legislación de protección de consumidores y usuarios (entre otras), dependen de si tu sitio es comercial o no, si vas a crear o no ficheros de datos personales y con qué alcance y contenidos, la actividad que desarrollarás a través de este sitio (si eres o no profesional colegiado, por ejemplo) y un largo etcétera de cuestiones.

Para estas cosas debes acudir a un despacho profesional y tener una entrevista con el profesional correspondiente, que te dirá lo que precisas y por qué.

También puedes hacerlo por tu cuenta, preguntando cosa por cosa y tema por tema según te parezca y entiendas. Arriesgándote también a cometer algún error e incurrir en futuras responsabilidades.

Tú mismo.
__________________
José Manuel Rosón Bravo

Etiquetas: copyright
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:19.