Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Radio Online

Estas en el tema de Radio Online en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola, Tengo una radio online que emito canciones con copyright sin pagar ni un duro, pero no gano ni un duro tampoco con esto( he ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 29/01/2012, 06:22
uri42
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Radio Online

Hola,

Tengo una radio online que emito canciones con copyright sin pagar ni un duro, pero no gano ni un duro tampoco con esto( he preguntado por ahi y esto de momento es totalmente legal, quiza con las nuevas leyes SOPA, Sinde y asi sea ilegal pero hasta el momento nada).

Me gustaria saber si pongo un par de anuncios y lo que gane lo utilize para pagar el servidor y si es necesario algun programador o diseñador que me ayude en algun momento, es decir, yo sigo sin ganar nada. ¿Seria legal?
  #2 (permalink)  
Antiguo 29/01/2012, 14:09
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Radio Online

Cita:
Iniciado por uri42 Ver Mensaje
he preguntado por ahi y esto de momento es totalmente legal
en mi opinión... tiene información errónea. La comunicación pública de obras con copyright sin el permiso de sus autores, siempre fue ilegal.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/01/2012, 14:52
uri42
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Radio Online

Pero al no sacar beneficio alguno es legal. Pregunte a la madre de un amigo mío que es jueza. Al menos en España es así.
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/01/2012, 16:20
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Radio Online

Cita:
Iniciado por uri42 Ver Mensaje
Pero al no sacar beneficio alguno es legal. Pregunte a la madre de un amigo mío que es jueza. Al menos en España es así.
eso es en caso de que sea para uso privado. La comunicación pública no es legal, sea con o sin ánimo d lucro.
Cita:
Ley de Propiedad Intelectual por la Ley 23/2006
Artículo 31. Reproducciones provisionales y copia privada.
2. No necesita autorización del autor la reproducción, en cualquier soporte, de obras ya divulgadas cuando se lleve a cabo por una persona física para su uso privado a partir de obras a las que haya accedido legalmente y la copia obtenida no sea objeto de una utilización colectiva ni lucrativa, sin perjuicio de la compensación equitativa prevista en el artículo 25, que deberá tener en cuenta si se aplican a tales obras las medidas a las que se refiere el artículo 161. Quedan excluidas de lo dispuesto en este apartado las bases de datos electrónicas y, en aplicación del artículo 99.a), los programas de ordenador.
Por algo la SGAE tiene tarifas para conciertos benéficos, sociedades sin ánimo de lucro y similares.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -

Última edición por webosiris; 29/01/2012 a las 16:25
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/01/2012, 13:15
uri42
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Radio Online

Según ese articulo, toda página web que tenga musica o vídeos de cualquier tipo debe pagar los derechos de autor, y no creo que todas lo hagan.

¿Como voy a pagar esos derechos si no gano nada?¿Debería poner anuncios para ganar dinero para poder pagar estos derechos?
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/04/2012, 10:01
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 10
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: Radio Online

Muy Buenas!

He leido el post, porque estoy interesado en el tema de la radio online.
Ha pasado algo con la Sgae? hay alguna forma de que te pillen? Como pueden darse cuenta? Te advierten? te cae una multa directamente?

Me refiero, si se pone una radio online sin pagar a la Sgae, al menos los primeros 3 o 4 meses que se haga "sin animo de lucro" (vamos sin ganar ni un pavo)

Después si se incluye publicidad, pagaría a la sgae y haría todo legal.
Es posible? como lo veis? agradezco cualquier aporte!!

Saludos!
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/04/2012, 19:49
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Respuesta: Radio Online

Cita:
Iniciado por J_P25 Ver Mensaje
Ha pasado algo con la Sgae? hay alguna forma de que te pillen? Como pueden darse cuenta? Te advierten? te cae una multa directamente
mira que me cae muy muy mal la SGAE, pero desde aquí no te podemos decir que hagas algo que a sabiendas es ilegal. Si la SGAE se entera primero supongo te intentará cobrar, y si no le pagas te llevará a juicio con los consiguientes costos, multas, recargos y costas.

Si no quieres pagar, te animo a que te pases por jamendo y busques en su inmenso catálogo de artistas que están por fuera de la SGAE y publican su obra con licencias libres
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/04/2012, 05:35
 
Fecha de Ingreso: marzo-2011
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 10
Antigüedad: 13 años
Puntos: 0
Respuesta: Radio Online

Vale, le echaré un vistazo, gracias!!

Igualmente, me planteo el pagarles (aunque me caen muy mal también) pero solo cuando empiece a ganar dinero, de lo contrario... apago y vamonos.

En fin, seguiré en ello, gracias!

Etiquetas: ilegal, legal, radio
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:03.