Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Realización de una factura

Estas en el tema de Realización de una factura en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola. La situación es la siguiente. Estoy realizando un trabajo para un grupo de personas a las que les han dado una subvención oficial. El ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/03/2007, 08:53
Avatar de Pip
Pip
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 280
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Realización de una factura

Hola.

La situación es la siguiente. Estoy realizando un trabajo para un grupo de personas a las que les han dado una subvención oficial. El trabajo consiste en una típica web php, usando una base de datos. Resulta que, al ser oficial la subvención, necesitan (por así decirlo) una factura (como se supone que se necesita para cualquier trabajo), y eso es algo que yo (que soy estudiante) no estoy capacitado para dar porque no estoy dado de alta con una empresa a mi nombre ni formo parte de ninguna.

El caso es que hay una empresa "intermediaria" que, de hecho, prácticamente, solo juega ese papel. Es decir, se encarga de ponerse como la realizadora de ese trabajo que yo voy a realizar para que todas las partes puedan tener lo que quieren. Los que me han pedido el trabajo: su web, yo: mi dinero y, lo que no me parece demasiado bien, esta empresa intermediaria: también su dinero (por no hacer nada). Pues bien, el grupo de personas a las cuales les estoy realizando el trabajo, solicitaron a la empresa intermediaria una factura detallada de lo que se iba a hacer (la parte de programación, bases de datos, la auditoría de la base de datos, y otros aspectos) y es esta parte la que no sé realizar, no sé ni el formato ni la división que puedo hacer de esos aspectos. Quiero decir, yo lo englobo casi todo en "hacer la web" y no sé si se puede dividir en muchos otros aspectos que cobrar por separado como diseño, diseño de la base de datos, la parte de inserción de las web en php, de edición, borrado... etc.
__________________
por Pip
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/03/2007, 10:32
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 940
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 8
Re: Realización de una factura

Hola, no te parecerá bien, pero la empresa intermediaria si se debe de llebar un dinero, ya que ella facturará y eso es un beneficio que tiene que declarar, pero luego no puede declararlo como gasto ya qe te pagará en negro. Por lo que si no se llevara nada perdería dinero.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/03/2007, 16:12
Avatar de Pip
Pip
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 280
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Realización de una factura

Y en cuanto a una factura en la que yo pudiera detallar o dividir las partes de mi trabajo, ¿Alguien puede decirme algo?
__________________
por Pip
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/03/2007, 02:32
 
Fecha de Ingreso: octubre-2004
Mensajes: 2.627
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 48
Re: Realización de una factura

Normalmente para las subvenciones te piden todo el plan del proyecto, no solo la factura. Y lo piden desglosado para evitar inflados en las facturas para aprovecharse de la subvencion.

No creo que haya un formato fijo, y las divisiones pues yo creo que son basicamente las que has dicho (programacion, diseño, base de datos). Las cosas oficiales suelen tener un monton de documentacion (cosas de la burocracia), quizas ese organismo oficial ha publicado una guia especificando lo que pide. E incluso si llamas por telefono o vas alli quizas te lo explican. Todo el mundo tiene una primera vez, asi qeu seguro que no es la primera vez que se lo preguntan.

Sinceramente, me parece mal hacer esos chanchullos de intermediarios cuando se pide una subvencion. Me parece que tu cliente se esta aprovechando mucho de su posicion.
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/03/2007, 05:12
Avatar de Pip
Pip
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Málaga
Mensajes: 280
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Realización de una factura

Realmente el cliente no tiene ninguna intención de que el intermediario sea el que se lleve el dinero, al menos, así nos lo ha hecho saber. Lo que sucede es que el intermediario es quien se está aprovechando de la situación al ser un elemento clave para que se lleve a cabo el proyecto.

Respecto a la factura, supongo que tendré que improvisar un poco y probar a ver qué puede salir.
__________________
por Pip
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:08.