Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Reclamación de dominio .es

Estas en el tema de Reclamación de dominio .es en el foro de Temas legales en Foros del Web. Hola , Necesito ayuda sobre un tema de registro de dominios .es . Resulta que hace aproximadamente un año registre un dominio con extensión .es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/12/2007, 18:48
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 19
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Reclamación de dominio .es

Hola ,

Necesito ayuda sobre un tema de registro de dominios .es .

Resulta que hace aproximadamente un año registre un dominio con extensión .es . Ahora a fecha 28/12/2007 me envia un burofax una empresa reclamandome el nombre del dominio , por pertenecer a una marca registrada .

Estoy obligado a devolver el dominio ?

Si es asi por que este tipo de dominios esta en venta ?

Espero que podais ayudarme .

Muchas gracias de antemano .

Salu2
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/12/2007, 19:59
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
Re: Reclamación de dominio .es

Cita:
Ahora a fecha 28/12/2007 me envia un burofax una empresa reclamandome el nombre del dominio , por pertenecer a una marca registrada . Estoy obligado a devolver el dominio ?
depende:
si la marca registrada es anterior al registro del dominio, si estarías obilgado a devolverlo (ya que de todas formas te lo pueden quitar fácilmente via judicial), en cambio si el registro de la marca es posterior, no.


Cita:
Si es asi por que este tipo de dominios esta en venta ?
hay mucha gente que quiere lucrar cyberocupando... es como el spam, no es legal pero hay mucha gente que lo manda...
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/12/2007, 09:49
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Mensajes: 8
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Reclamación de dominio .es

¿Podrías decir el nombre del dominio? Debes mirar que no sea un nombre genérico (ya que los nombres genéricos no pueden estar patentados) y comprobar que la empresa que lo reclama lo tiene debidamente patentado. Si ves que alguno de estos puntos puede darte la razón judicialmente, puedes intentar quedarte el dominio o negociar con ellos algún precio de venta, ya que seguramente haya gente que conozca tu dominio y cause daños a tu negocio o simplemente a tí el tener que cambiar de dominio.
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/01/2008, 15:24
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 19
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Re: Reclamación de dominio .es

Gracias por vuestras respuestas .

Pues no me parece normal que un nombre de dominio esté en venta en el registro oficial de dominios si este es un dominio privado y solamente lo puede comprar la marca registrada con ese mismo nombre .

Creo que esto es "estafa" y encima legál .

Practicamente un 90% de los nombres de dominio de un solo termino están comprados .

¿ Que tenemos que comprar ? dominios tipo

www.CreoQueNoQuedanMasDominiosLibres.com .


Salu2
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:06.