Foros del Web » Estrategias Digitales y Negocios Online » Temas legales »

Reclamar dinero a una empresa de eeuu

Estas en el tema de Reclamar dinero a una empresa de eeuu en el foro de Temas legales en Foros del Web. ¿Que vías legales hay para reclamar un dinero a una empresa de EEUU? Ya que hubo un error al girar el dinero por unas compras, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/02/2008, 18:09
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Pregunta Reclamar dinero a una empresa de eeuu

¿Que vías legales hay para reclamar un dinero a una empresa de EEUU? Ya que hubo un error al girar el dinero por unas compras, y éstos cobraron más dinero de la cuenta. Ahora se les está reclamando el desfase a favor nuestro pero se hacen los suecos. La Empresa es conocida y ya era cliente suya de hace un par de años, motivo que aún me fastidia más que pase ahora esto.

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/02/2008, 15:27
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 41
Antigüedad: 17 años, 3 meses
Puntos: 1
Re: Reclamar dinero a una empresa de eeuu

Buenas,
Si estas hablando de un tema de consumo, los tribunales españoles son competentes. Si no se trata de consumidores, la competencia se te va a ir a eeuu con lo que se complica la cosa.
Tendras que evaluar de que cantidad hablas y si, en caso que de condenen al deudor, vas a poder encontrarle bienes en España.
te recomiendo consultes con un abogado especialista en el tema.
Salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/02/2008, 04:24
Avatar de freegirl
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Catalonia
Mensajes: 4.334
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 156
Re: Reclamar dinero a una empresa de eeuu

Lo peor es que es una empresa con la cual soy cliente desde hace + 2 años. Ha habido un problema con un pago, y pagamos de más 1000 dólares. En principio todo es tan sencillo como devolvernos esa cantidad, pero les mando mails, de 10 me responden sólo a 1. De negarse, no se niegan a hacer la devolución, pero han pasado 3 semanas y el asunto no se resuleve y yo tengo que pasar cuentas. No entiendo porque no responden, cuando sí responden a otras cuestiones que no tienen que ver con el "problema". Vamos que se nota la respuesta selectiva.

Lo que me fastidia es que son muy rápidos por responder preguntas antes de comprar, pero a la hora de la post-venta, les cuesta responder (al igualito que muchas empresas de aquí, en eso todos somos iguales).

A lo mejor 1000 dólares no es una cantidad super grande (motivo que no entiendo porque no lo resuelven), pero esa cantidad no les pertenece. CAda uno lo suyo.

En este caso, ¿puedo interponer una denuncia en España? Dejaré pasar 2 semanas, sino tendré que tomar medidas legales. No me gusta esta desfachatez. Es más, ahora no digo el nombre de la Empresa, pero si llega el punto de poner la denuncia lo voy a decir.

SAludos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:54.